Loading...

El Queso Curado de Aldi: ¡un delicioso descubrimiento con premio internacional!

Es de La Tabla, está elaborado con diferentes tipos de leche pasteurizada y es de origen nacional

El queso es uno de los alimentos más populares de la gastronomía de cualquier país. Y la de España no iba a ser menos. Las 26 denominaciones de origen de este producto que existen demuestran que los hay para todos los gustos y prácticamente en todas las regiones. Es más; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación incluye al queso junto al vino y el aceite entre los que premia en los galardones Alimentos de España. Y ahí Aldi tiene mucho que decir.

Con todo, podemos decir que los mejores quesos del mundo se encuentran en España, en distintos sentidos: las principales cadenas de supermercados venden una gran cantidad de quesos premiados a nivel internacional, y muchos de ellos tienen origen español. El mejor ejemplo es el que vamos a presentarte a continuación que puedes comprar en estos momentos en la cadena alemana de Aldi, y que sabemos que será tu perdición.

El que tiene Aldi es de La Tabla, un queso curado de gran éxito

Es en esas que, si Mercadona está vendiendo el mejor queso de oveja del mundo, como ha detallado en las últimas semanas el certamen del International Cheese Dairy Awards (ICDA), Aldi no ha querido quedarse atrás, por lo que entre sus pasillos podemos encontrar uno que se hace como el mejor de su categoría. Incluso, las tiendas alemanas ya presumían hace meses de tener tres quesos premiados por su calidad en sus lineales.

Queso curado Aldi

Este curado que vamos a conocer, por su parte, es uno más de los que cuenta en sus más de 350 supermercados con un surtido de con más de 90 variedades de quesos en distintos formatos y texturas y con cerca de la mitad de ellos de origen nacional. En concreto, te detallamos que este es un queso de la marca de La Tabla, el cual es una mezcla de la que está elaborado con diferentes tipos de leche pasteurizada: de oveja, de vaca y de cabra.

De origen nacional, se trata de una mezcla de leches pasteurizadas

De origen español, es queso que se vende en Aldi bajo la marca de recibió uno de los premios en la categoría bronze. Así, lo hizo compitiendo contra variedades de Francia, Italia, Hungría, Reino Unido o Suecia, entre otros varios países de gran nivel en este lácteo. Como se aprecia en su etiqueta (y que puedes ver tú mismo en los mismos supermercados), es un alimento rico en grasas y calorías, por lo que no es recomendable abusar de su consumo.

Al estar curado, es un queso muy concentrado y compacto, ya que se elabora con grandes cantidades de leche. Concretamente, 100 gramos de este queso contienen 426kcl, 35,5g de grasas (23,8 de ellas saturadas), 1,5g de azúcar, 25g de proteínas y 2g de sal. Con un precio de 2,50 euros la cuña de 300 gramos, una vez que lo pruebas este delicioso queso será un básico que no podrá faltar en cualquier tabla de quesos de cualquier día (sea uno especial o no).

Salir de la versión móvil