Loading...

Esta es la mejor carne del mundo, y ahora también la podemos comprar en Carrefour

Los usuarios de los supermercados franceses tienen ahora la posibilidad comprar este manjar a un precio único

¿Has probado la carne Wagyu? Este tipo de carne japonesa está considerada como la mejor del mundo, y eso hace que su precio sea, por lo general, mucho más elevado que el de un corte cualquiera. Es España sí que es posible encontrarla, y de una manera bastante fácil, además. Y es los supermercados de Carrefour han querido ser los grandes protagonistas, y ahora la tienen disponible en sus estantes.

Porque siempre viene bien comer algo diferente, y en lo que se refiere como la mejor carne del mundo, la de Wagyu, es una absoluta exquisitez que de vez en cuando es posible que nos permitamos. Es más; estamos seguros de que no habrás probado una mejor carne como esta de Wagyu, y de la que ahora la cadena de Carrefour la tiene como la gran protagonista de su sección cárnica.

Cómo es esta carne de Wagyu que encontramos en Carrefour

Hace unos años, salvo que se fuera un auténtico conocedor de la gastronomía japonesa, poco se hablaba del ‘wagyu’. Por entonces, sí era algo más frecuente oír hablar de buey de Kobe y carne de Kobe en general. En estos años, y gracias sobre todo a la llegada de las nuevas industrias, se ha dado a conocer cómo la carne de vacuno de raza wagyu es una de las mejores, sino la mejor carne del mundo.

Y la misma la podemos encontrar ahora en los diferentes supermercados de Carrefour repartidos por toda España. Pero, ¿qué tiene de especial este tipo de carne? En primer lugar, como decimos, es que esta Wagyu es de raza bovina y proviene de Japón. Aunque hace mucho tiempo que hay cría de estos animales en España. Se ha vuelto una de las más exclusivas y lujosas del mundo porque tiene un sabor singular, es tierna y conserva sus jugos.

El filete tierno de 250 gramos tiene un precio de 8,50 euros

En esas, lo que ha hecho la cadena gala es acercarse lo máximo posible al interés de los consumidores que quieran probar algo distinto y que se sale de lo que podemos hacer comúnmente en el día a día en nuestras casas. Porque sí; sigue siendo carne, pero muy diferente de las clásicas terneras que se habitúan frecuentemente. Así, Carrefour mantiene con esta de Wagyu el mejor precio para la mejor carne.

Mejor carne Wagyu filete Carrefour

Esto lo vemos desde dos variantes, pero siempre a partir de la de ‘Santa Rosalía’, la cual es una de las líneas de carne más puras y selectas de nuestro país. Esas dos variantes las podemos encontrar en formato de costillas, que se hallan ahora en un sobre de 275 gramos, y en un único filete tierno, este último con un peso total de 250 gramos. Sus precios, obviamente, varían. En el caso de las costillas, estas tienen un precio de 19,90 euros, mientras que el filete sale a 8,50 euros.

Qué tiene de especial y por qué está tan bien considerada

Ahora bien, ¿por qué tiene un precio tan elevado? ¿Por qué está tan bien considerada? La respuesta la tienen las vacas. Como tal, Wagyu significa ‘vaca japonesa’ y es precisamente porque el tipo de vaca negra de donde es sacada esta carne es única. La carne Kobe proviene de la vaca Wagyu, pero solo si esta es criada en Kobe es llamada Kobe, si no, simplemente se le llama Wagyu.

Anteriormente, estas vacas eran criadas únicamente en Japón y por ello su exclusividad, pero al ver que era un buen negocio, algunos países como Estados Unidos o Inglaterra comenzaron a producir su propia carne ya que no se podía importar, pero actualmente pueden no ser puras, sino una mezcla. La considerada como mejor carne del mundo, la Wagyu, se caracteriza principalmente por su textura marmoleada (que es la grasa intramuscular del animal), por su suavidad y por la manera en la que la vaca es criada.

Cómo podemos identificarla

Podría decirse que es la más cara y que su excelente calidad ha conseguido volverla popular en el mundo, hasta el punto de que es habitual encontrar, en los restaurantes menos esperados, hamburguesas de esta deliciosa carne en su menú, o incluso solomillos enteros. Pero algo importante a tener en cuenta es que esta no es tan fácil de conseguir.

O dicho de otro modo: la certificación Kobe de la que se distingue la de Wagyu sólo se obtiene si la res nació, se crió y fue sacrificada en la prefectura de Hyogo (de la que Kobe es la capital). Cuenta con un certificado de autenticidad que lleva el sello Nogujiku, en forma de crisantemo (la flor nacional japonesa), la marca del hocico de la res, que es como su huella dactilar, y el número de identificación. Además, el restaurante donde se sirve debe contar con placas que se entrega únicamente a los establecimientos que venden carne certificada.

Salir de la versión móvil