Somos muchos los que no podemos empezar el día sin un buen café. Una bebida que está consolidada como parte de las más populares del mundo y que, a pesar de sus consecuencias, hay miles de personas que dependen de beberse uno o más al día. Algo que ha derivado en el desarrollo de un amplio abanico de tipos de café y formas de prepararlo. Y por eso, Aldi nos ha traído una de tipo italiana que funciona mediante un sistema eléctrico.
Sí, por lo general, las cafeteras italianas son versátiles, económicas y perfectamente válidas para preparar un buen café. En la mayoría de hogares las podemos encontrar, además son bastante más asequibles que las automáticas de cápsulas, de ahí que se sigan postulando como las favoritas para todo amante puro de esta bebida. De todas formas, la que hemos encontrado dentro de Aldi se caracteriza fundamentalmente por su función eléctrica.
La cafetera Ambiano eléctrica de Aldi permite que la usemos en cualquier sitio
Es verdad que las italianas de toda la vida son un tipo de cafetera en la que su rapidez también le aporta puntos a su favor, así como su rico aroma y gran sabor, donde en varios minutos podemos tener un par de tazas listas y de primera calidad. Eso sí; el paso de los años y la tecnología pasa para todo el mundo, y para este tipo de herramientas, diremos que también. El motivo de ello es porque ahora pueden funcionar simplemente con un enchufe.
Sí, como cualquier electrodoméstico del día a día, y la prueba se centra de una manera más que interesante con la firma Ambiano, que colabora estrechamente con los supermercados de Aldi, y que está considerada como la mejor propuesta (o una de las mejores) que podemos hallar en el mercado actualmente. Lo mejor es que es que una cafetera que tiene todo lo que tenemos con la italiana siempre, pero llevándotela contigo. Su precio es de 30 euros.
Disponible en tres colores, tiene una capacidad de 6 tazas con una potencia de 480W
En líneas generales nos referimos entonces a un tipo de cafetera que es una italiana de las de toda la vida pero con la fuente de calor incorporada. Esto quiere decir que no reciben el calor del fuego o de una placa de inducción, sino de una base eléctrica que le proporciona el calor exacto que necesitan para un delicioso café. Una idea más que gustosa para todos, puesto que basta con llevarla contigo para usarla en cualquier sitio con un enchufe cerca.
Con su capacidad para 6 tazas, esta es una de las grandes opciones para conseguir un café rico y de la manera más posible, y en la que funciona gracias a una potencia de 480 W, lo que permitirá que hagamos nuestra bebida de forma muy rápida y cómoda. Hecha en acero inoxidable, integra una tapa transparente para que podamos controlar el estado del café. Como ves en la imagen superior, está disponible en hasta tres colores a elegir (verde pistacho, negra y roja).
Más inteligentes, aroma más intenso, menos consumo de electricidad… estas son todas sus ventajas
Asimismo, es importante saber por qué esta de Aldi (y otras del mismo estilo) pueden ser ideas mejor preparadas que las italianas más clásicas. Un ejemplo de ello es que, si eres un verdadero amante y entusiasta del café, el aroma que ofrecen estos aparatos es bastante intenso, lo que siempre es un punto a favor, además de que ofrecen movilidad. Y es que, al integrar un calor interno, no requieren de una fuente de calor externa.
Muy compactas, una de sus mejores características es que consumen menos electricidad que los modelos de inducción y vitro, todo al tiempo que pueden ser usadas en cualquier espacio con enchufe. Es así que, para los viajes o las oficinas sin cocina, será una opción perfecta. También son más inteligentes, permitiendo que no tengamos todos los problemas derivados de un posible olvido (café quemado, recalentada peligrosamente, excesiva presión…)