Loading...

¿Los conoces? Lidl tiene el mejor grano para la bebida que más consume la población por la mañana: estos son todos sus tipos

La cadena alemana ha renovado su gama de café aromático, un tipo de bebida en cápsulas a partir de nuevos formatos aromáticos

El café es un producto básico en la cesta de la compra para muchos españoles, y Lidl destaca ampliamente en este producto. De hecho, según un estudio de la cadena Café&Té, los españoles consumen una media de 3,6 tazas de cafés diarias de lunes a viernes donde en gran parte se tiende a consumir mucho de la variedad de estos supermercados. Una cantidad muy significativa a partir de los cuales lo hacen tomándolo solo, con leche descafeinado, al natural…

Con todo, lo que está claro es que un amplio porcentaje de ellos lo compra en las diferentes tiendas de alimentación, eligiendo en ocasiones la marca blanca del propio establecimiento. Esto no es por otra razón que, más allá de que puedan ser precios más bajos que las marcas más reconocidas, sus diferencias de sabor son bastante notorias, de las cuales, incluso, se dan mejor que las clásicas de Nescafé, Dolce, Gusto o L’OR, entre otras. Es lo que ocurre con el café de Lidl.

Cómo es el café que vende Lidl

Ya seas un fanático del café que se pasa las mañanas recargando su taza sin parar, o ya un novato que ha decidido empezar a disfrutar de la cafeína, comprar un buen café puede ser la solución que más buscamos para despertar de buena gana y con la energía que necesitamos. Y ahí, los de Lidl tiene una especificación con la que están ganando enteros dentro del mercado. ¿Lo mejor de todo? Que no hay ningún secreto especial.

Es así que con esta bebida los alemanes se han referido muy bien para que todo su público más fiel a la bebida pueda encontrarla de una manera más que satisfactoria, también para lo que tiene que ver con su precio. Hablamos de las cápsulas de la gama Bellarom, marca blanca de sus supermercados, de elaboración tradicional que se hace en diferentes tipos, aromas y sabores. Vienen un pack de 20 y y tienen un precio de 1,90 euros. A continuación, todas sus variedades.

Así es su gama Bellarom

Aunque hay muchos consumidores que son fieles a las grandes marcas, son también muchos los que optan por este tipo de marcas blancas que ofrecen en sus catálogos las cadenas de supermercados. Y en ello, las tiendas de Lidl se especializan en un tipo de café muy concreto, suave y apto para los cafeteros que están acostumbrados a texturas más fuertes, pero también hacia los que son su público más ligero que prefiere disfrutar de una taza con todos sus detalles.

Estos lo hacen cin una significativa oferta de cafés molidos y en cápsula de producción propia. Con todo, sus bebidas la comercializan bajo la marca Bellarom, quien produce sus cafés descafeinado natural, mezcla, natural intenso, el natural gold 100% arábica y su especialidad café 100% BIO. Además, y con un formato en cápsulas, estas son todas compatibles con máquinas Nespresso.

Café Lidl aromático tipos

Bellarom Lungo Strength

De origen italiano, el café lungo es lo que en España conocemos como un café largo: una variedad elaborada con la misma cantidad de café que un espresso pero con el doble de agua. Para la marca creadora de la cadena, esta variedad Esta forma de elaborar el café lungo le confiere un amargor peculiar del que extrae componentes del café que, en un café corto, aparecen habitualmente sin disolver.

Largo, aromático y armonioso, en estas cápsulas que vende Lidl encontrarás el sabor puro a partir de su variante de café de mezcla de café robusta con el punto exacto para una experiencia intensa y cremosa. Una bebida de tueste medio alto con mucho carácter. Apto para las cafeteras más comunes que tengas en casa, tienen una intensidad de 9 sobre 10. Por su parte, es especial también porque presenta ligeros toques a cereales.

Cremoso Espresso

El café Cremoso Espresso de Bellarom que se vende en los supermercados se refieren como una perfecta sintonía a partir de un tono y envolvente de la excelente variedad Arábica de Brasil y la Robusta del sudeste asiático. Se da así a partir de un equilibrio perfecto entre cuerpo y notas especiadas. En Lidl dicen que es un café ideal para cualquier hora del día.

En él se observa también la crema, que es parte insustituible del espresso, del atractivo visual de café. Es ahí donde concentran los aromas, la sensación en la boca, el sabor y el regusto del café. De color oscuro y crema de ámbar, es un tipo de café de Lidl perfecto para aquellos a los que les guste una intensidad baja con todo el sabor aromático del mismo. De intensidad 6, con él se sentirá el olor clásico de una taza de café recién hecho.

Viola Espresso aromático

Con seguridad, el tipo que más está gustando, y no es para menos. Hablamos de una variedad que se corresponde muy bien porque en el pasado ya intentaron un sabor casi idéntico y que también caló hondo a los paladares más exquisitos. Ahora, y con una fórmula mejorada para el café de Lidl, estos se dan en la especialidad de Viola Espresso con un toque amargo e intenso, pero con el regusto final del aroma.

Como tal, el mismo es un café muy aromático (todos los que estamos viendo destacan precisamente por el aroma que desprenden estas cápsulas en el momento de abrir la bolsita para sacarlas) y que filtra bien. O lo que es lo mismo; no es de esos que hay que esperar una eternidad a que se haga el café. Todo da como resultado un café con una crema densa de color tostado, muy aromático y de sabor muy equilibrado.

Salir de la versión móvil