Poner la lavadora con las sábanas sucias no representa ningún tipo de problema, la labor más tediosa es doblarlas una vez secas, sobre todo doblar las sábanas bajeras. Que no cunda el pánico, el método de Marie Kondo ha llegado para enseñarte cómo hacerlo sin tanto lío. Parecerá sencillo doblar la ropa de cama, pero realmente no lo es cuando se trata de estirar y doblar las bajeras ajustables.
La técnica Konmari no solo muestra la manera de poner orden en todos los ámbitos de nuestra vida, nos enseña a vivir en espacios que llenan nuestro interior y nos regala tranquilidad. Bajo esos lineamientos es momento de saber cómo ahorrar tiempo y espacio al guardar las sábanas bajeras que tanto complican las labores del hogar.
Pasos para ahorrar tiempo y espacio al doblar sábanas bajeras con el método Konmari
Las sábanas ocupan mucho espacio dentro del armario, por lo que, siempre buscamos la manera de doblarlas de manera que no tengamos que desocupar otras ropas para guardarlas. La técnica Konmari facilita esta tarea y representa un ahorro de tiempo al momento de ordenar la casa.
Marie Kondo, creadora del método más utilizado para organizar los espacios enseña de manera efectiva cómo se puede mantener un hogar limpio y ordenado. Para nadie es un secreto que existe una clara relación entre las condiciones del orden en el hogar, trabajo, salón de reuniones, etc, con la situación personal, emocional y psicológica. La limpieza, armonía y orden de todo lo que nos rodea son el bálsamo de nuestras emociones.
Existes dos formas de doblar las sábanas bajeras siguiendo el método de Marie Kondo. Deja en el pasado el estrés que te genera guardar la ropa de cama más difícil de doblar y comienza a hacerlo al estilo de la gurú del orden.
Sábanas bajeras individual
Puedes doblar y guardar las sábanas sin necesidad de incluir todo el conjunto. Cada persona tiene su propia forma de clasificar los cajones del armario. Si prefieres dividir las piezas, aquí te mostramos como doblar la sábana de forma individual.
- En una superficie plana extiende la sábana.
- Dóblala a la mitad y une los bordes de los elásticos, metiendo uno dentro de otro, haciendo que todos miren hacia arriba.
- Repite el mismo procedimiento uniendo ambos extremos.
- Estira la sábana y dóblala a la mitad.
- Haz un nuevo doblez por la mitad.
- Por último, dobla en tres tandas hasta que quede un cuadrado.
Sábanas bajeras en conjunto
Si prefieres guardar las sábanas con todos sus elementos para tener los conjuntos a la mano al momento de hacer un cambio en la cama. Aquí tienes la técnica usada en el método Konmari.
- Dobla la sábana por la mitad horizontalmente.
- Mete las esquinas unas dentro de otras y vuelve a doblar, pero de forma vertical haciendo coincidir la parte externa de las esquinas, luego voltea unas sobre otras, una vez más.
- Coloca la sábana sobre una superficie plana. La sábana deberá tener una forma cuadrada con las zonas fruncidas de las esquinas formando una L.
- Dobla horizontalmente por la mitad dejando las esquinas en la parte interior y dobla a la mitad horizontalmente.
- Formarás un triángulo que debes doblar tres veces hasta obtener un cuadrado. Deja los extremos en la parte interior.
- Al tener plegada la sábana bajera, haz un triángulo doblando igual la encimera.
- Colócala encima de la bajera y luego sobre ella, las fundas de almohadas.
- Por último, dobla en tres pliegues para formar el cuadrado, dejando hacia afuera la parte lisa, el lomo.
Porqué aplicar el método de Marie Kondo en casa
Desde que se conoce el método de Marie Kondo se ha relacionado su filosofía con el verdadero orden de las cosas. Además, se trata de una técnica que permite despejar el hogar y mantenerlo ordenado de forma útil y cómoda. Es una manera sencilla de evitar estrés, ahorrar tiempo y facilita la búsqueda de objetos.
Una casa más organizada, es un hogar libre de cargas. En ese sentido, sus miembros tendrán una vida más activa, calmada y el estado de ánimo se reflejará en más alegrías y menos estrés.