Un maillot es una camiseta especializada para ciclismo, caracterizada por ser de tejido fino y elástico. Se ajusta bien al cuerpo y, en ocasiones, puede formar una sola pieza con un pantalón corto añadido. En este tipo de prendas, el color puede ser una característica distintiva.
Precisamente eso es lo que hace especial al maillot de campeón del mundo de ciclismo que vende Decathlon. Esta prenda se diferencia del resto por sus colores, y solo la lleva el vigente campeón mundial hasta que se defina un nuevo ganador en la siguiente edición. Si te interesa el ciclismo, te recomendamos seguir leyendo para descubrir más acerca de este producto.
El maillot arcoíris
Como hemos explicado en la introducción, y por si no eres experto en ciclismo, este maillot especial es un jersey o camiseta distintivo usado por el ciclista que gana el Campeonato Mundial desde su coronación hasta que se celebre el nuevo campeonato. Por lo tanto, es uno de los mayores honores que se le puede conceder a un ciclista profesional. Este año, es la marca Santini la que se ha encargado del diseño de esta camiseta, cuya estética es bastante llamativa.
No importa el terreno en el que se compita (barro, asfalto, terreno suelto…), el maillot de campeón es el mismo para todos. Si te preguntas por qué es arcoíris, se debe a que sus colores representan la bandera y los cinco aros olímpicos, los cuales a su vez representa a los cinco continentes más importantes: Europa, Asia, América, África y Oceanía. El primer maillot arcoíris de la historia fue el italiano Alfredo Binda, allá por 1927, tras ganar el Campeonato del Mundo UCI (Unión Ciclista Internacional) en Nürburgring (Alemania). Por tanto, es una prenda con muchísimo recorrido histórico.
Decathlon vende este fantástico maillot
En el año 2021, la UCI autorizó la venta de la colección de campeón del mundo en las tiendas Decathlon de algunos países, pero ha sido este año cuando ha llegado a España. Esto se debió a que, en principio, la Unión Ciclista Internacional tuvo la intención de vender este maillot en países donde se seguía esta disciplina deportiva activamente, como por ejemplo Francia, para asegurarse los máximos beneficios posibles. Sin embargo, visto el éxito arrollador en ventas, recientemente ha decidido abrirse a otros mercados, entre los que por supuesto se encuentra el español.
Si eres un apasionado de este deporte, seguro que esta noticia te parecerá fantástica, pues no tendrás que encargarla al extranjero vía online, sino que podrás comprarla en tu establecimiento de Decathlon más cercano. En cuanto a su relación calidad-precio, es una prenda excelente, pues cuesta 74,99 euros pero es una garantía de calidad y durabilidad. Está disponible desde la talla S hasta la 2XL, por lo que la puede llevar casi cualquier persona. Por último, te recomendamos estar muy atento, porque, como es lógico, es un producto muy demandado, y por lo tanto se agota rápido.