Loading...

Estos son los mejores sitios para ir de tapas por el barrio de la Latina en Madrid

Uno de los barrios más castizos y carismáticos de la capital te está esperando para disfrutar de sus tapas

Si no has estado metido en un búnker durante los últimos años, y vives en la ciudad de Madrid, seguramente sabes a la perfección que La Latina es uno de sus barrios más carismáticos y con más ambiente. Tener al lado el mercadillo del Rastro los domingos, hace que además sea un lugar perfecto para disfrutar del aperitivo y tomar unas buenas tapas, y así llevar a cabo uno de los mejores planes de la ciudad.

Pero La Latina además es uno de los barrios con más bares por metro cuadrado. Esto hace que uno no sepa bien si el sitio que va a elegir para tomar algo es de los buenos, o de los que no merecen la pena y van a estropearnos el día por el centro. No te preocupes si no conoces bien la zona, porque hoy nosotros vamos a contarte cuáles son los mejores sitios para ir de tapas por el barrio de la Latina en Madrid. ¡Piensa qué tapa te apetece, porque en esta lista tenemos un poco de todo!

Los mejores sitios para ir de tapas por el barrio de la Latina de Madrid… ¡Coge papel y boli!

Tanto si te gustan los bares castizos como los conceptos gastronómicos más a la vanguardia, en la Latina hay un lugar esperándote. Nosotros te vamos a contar cuáles son los cinco sitios que elegiríamos para tomar unas buenas tapas, y acompañarlas, por supuesto, de una caña bien tirada o un vermú:

El Muñiz

Tres generaciones diferentes han estado a cargo del Muñiz, uno de los bares más clásicos de la Latina, y uno de los que mejor dan de comer. Desde el año 1942, también fue una famosa churrería, razón por la cuál se conserva la estética y la posibilidad de tomar churros con chocolate por la mañana.

mejores sitios para ir de tapas por La Latina

Pero durante el resto del día en el Muñiz te dan unas deliciosas cañas bien tiradas, un vermú de barril famoso en todo el barrio o bien algunas copas de buen vino. Para acompañarlo, sus especialidades son la oreja a la plancha, la ensaladilla rusa o la tortilla de patatas. Si eres de los que prefieren las tapas clásicas, este probablemente es tu sitio predilecto.

Los huevos de Lucio

Justo en frente del emblemático Casa Lucio, mesón tradicional que es uno de los más famosos de Madrid, se encuentra el nuevo proyecto de los mismos dueños. Los huevos de Lucio es la versión moderna, de tapas y raciones y con precios más moderados, para convertirse en un obligatorio en las rutas por el barrio a la hora del aperitivo.

Es evidente que los huevos rotos, clásicos o con algunos ingredientes como morcilla o chistorra, son uno de los imprescindibles. Pero también es posible pedir deliciosas alcachofas salteadas con foie, la berenjena crujiente con salmorejo o bien sus famosos bocaditos de bacalao.

Lamiak

Si buscas un concepto gastronómico más original, huyendo de los grandes clásicos de la Latina te vas a encontrar con Lamiak: el lugar perfecto para los amantes de los pintxos vascos. Por menos de 4€ se pueden ir ordenando diferentes pinchos o pequeñas raciones, de carácter nacional e internacional que habitualmente se acompañan con una cerveza.

Su carrillera estofada al vino tinto, el confit de pato o el pincho de pollo guisado en salsa picante y mango son solo algunos ejemplos. También las bolas de queso azul con frutos secos y mermelada de higos son una opción, así como la morcilla de Burgos con pesto rojo, muselina de pimientos y compota de manzana. ¡Visita Lamiak si te apetecen unas tapas por la Latina que sean diferentes!

Juana la Loca

Otra opción de pinchos es la que ofrece Juana la Loca, situada en la Plaza de la Puerta de los Moros desde el año 2001. Aunque empezó como bar más tradicional, teniendo como estrella de la carta su tortilla con cebolla caramelizada que tantos amantes tiene, ha sabido reinventarse y hoy en día también toma algunas ideas de la cocina internacional, como es el caso del tiradito de corvina o el chivito uruguayo.

Pero además de ser un lugar excelente para hacer una comida con familia o amigos y tomar unas buenas tapas, Juana la Loca es un sitio con mucho ambiente de barrio, siempre lleno y con vitalidad. Si estás buscando un sitio donde puedas impresionar a tus invitados, entonces te recomendamos este bar sin lugar a dudas.

La Paloma

Por último tenemos otra opción clásica como es La Paloma, situada en el número 85 de la calle Toledo y resistiendo a todas las modas que pasan desde hace más de sesenta años. Esta es tu mejor opción si eres un amante de los mariscos y los pescados, y tienes especial predilección por las gambas a la plancha.

Pero los grandes protagonistas de la barra de zinc de la Paloma son, desde luego, sus ostras y sus boquerones en vinagre. Todo un festín, que acompañado de cervezas o un vermú, se convierten en uno de los mejores planes un domingo por la mañana.

Salir de la versión móvil