Loading...

Planes low cost en Madrid: ¡Los mejores sitios para ir de tapas sin gastar un euro!

Existe la posibilidad de comer y beber algo simplemente pagando la bebida, y es uno de los mejores planes de la ciudad

En España hay muchas ciudades con la costumbre de dar tapas a la hora de organizar un plan de tomarse algo, y se pueden ver auténticas maravillas en las que, literalmente, por pedir un par de cervezas, te puedes ir cenado a casa. En Madrid hay sitios más generosos y menos, pero nosotros te vamos a contar cuáles son los mejores sitios para ir de tapas gratis en Madrid.

Lo que es altamente improbable es que en un bar de Madrid, no te den un pequeño aperitivo para que la bebida te siente mejor. Unas patatas, unas aceitunas o algo de embutido es lo más típico. Pero si buscas bien, encontrarás sitios donde la variedad y, sobre todo, la cantidad, es muy superior, y nosotros vamos a darte el listado definitivo para que puedas visitar asiduamente esos sitios. ¡Vamos a por ello!

Dónde están los bares para ir de tapas gratis en Madrid

Muchos se quejan de que, quizás, algunos de estos bares donde ofrecen tapas gratis con la consumición, no tienen una calidad excelsa. La realidad es que no es así, y que la calidad es más que suficiente, sobre todo si tenemos en cuenta que es algo que puedes comer pagando simplemente una caña o una copa de vino.

mejores sitios para tomar tapas gratis en Madrid

En algunos de estos sitios hay especialidades de la casa, en otros simplemente te ponen lo que vayan viendo, eso si, siempre intentando variar con la tapa que te han dado en tu anterior consumición, y en otros directamente puedes elegir lo que más te apetezca. ¡Apunta estos sitios porque te van a ser de gran ayuda!

Las Mareas Vivas

Muy cerca de la Gran Vía, se encuentra este local de origen gallego que es toda una referencia gastronómica para los que quieren poder salir los fines de semana sin gastar tanto dinero. Y aunque el lugar está siempre lleno debido a sus tapas gratuitas, debes saber también que al fondo tienen un comedor donde se pueden pedir raciones que están a muy buen precio.

Pero a lo que nosotros vamos a es a las tapas con  la consumición: lacón a la gallega, croquetas, patatas bravas, ensaladilla ruta, canapés y todo un despliegue de tapas deliciosas, que solo te costarán lo que te cuesta cada caña de cerveza. ¡Una verdadera joya!

La pequeña Graná

Otro lugar que es un verdadero éxito, es el de La Pequeña Graná, en la zona de Embajadores y que hace referencia precisamente a una de las ciudades donde más se estila lo de las tapas gratuitas, Granada. Allí no solamente tendrás una pequeña ración por cada bebida que tomes, sino que además podrás elegir entre… ¡Más de veinte opciones!

Minihamburguesas, salchichas, patatas, migas, calamares, pollo frito… Las opciones son variadas y todas están muy ricas. Lógicamente esta buena oferta es conocida por muchas personas, y durante los fines de semana se pone a tope por lo que lo mejor es llegar pronto.

Casa Pepe

Si nunca has oido hablar de Casa Pepe, es posible que sea porque lo conoces como Pepe el Guarro. Y esto no tiene absolutamente nada que ver con la limpieza del establecimiento, sino con que antiguamente se comía su máxima especialidad, las alitas de pollo, y se tiraban los huesos al suelo.

En Casa Pepe podrás tomar cerveza, vino o buen vermú y degustar tantas raciones de deliciosas alitas de pollo, con un buen toque de sal, como quieras. Y no solo eso, sino que también suelen poner otras tapas con la bebida como los torreznos o sus famosas patatas con dos salsas. Un lugar auténtico con una terraza, por cierto, que es un plus cuando llega la primavera y el verano.

La Petisqueira

También en el centro de Madrid, en concreto en la zona de Tribunal, se encuentra la Petisqueira, otro de esos bares donde se puede ir a cenar cuando no nos queda dinero para grandes restaurantes ni lugares donde cobren la tapa que acompaña a la bebida.

Allí la variedad de tapas también es una de sus máximas virtudes, pues no solamente son gratuitas y abundantes con la bebida, sino que además es posible elegir auténticas delicatessen. Son muy comunes los sandwiches a la plancha y las minihamburguesas, pero también hay otras cosas más para compartir como son los revueltos y las tortillas.

El Tigre

Por último, es completamente obligatorio nombrar la sidrería el Tigre, que es, probablemente, el bar más famoso para tomar tapas gratuitas junto con la bebida. Aquí es el lugar donde las tapas son más abundantes, y con dos o tres rondas habrás conseguido comer mucho, y quedarte con el estómago lleno.

El Tigre tiene dos localizaciones, ambas en el centro de Madrid, y los fines de semana está siempre lleno. Es cierto que si buscas calidad y originalidad en las recetas no es tu lugar, pero para el precio que tiene, simplemente no se puede pedir más.

Salir de la versión móvil