Si has sentido alguna vez lo que es la morriña, es porque tienes que conocer los mejores restaurantes gallegos de Madrid
La lista definitiva de los mejores restaurantes gallegos de Madrid
Si eres un amante de las navajas, las ostras o las almejas, pero no te gusta renunciar al placer de comer una buena carne… ¡No hay que hacerlo! Hoy te contamos dónde puedes probar las recetas más típicas de Galicia, que aunque lejos de sus paradisiacas playas, te sentirás como si hubieses viajado hasta allí.
Los restaurantes que vamos a contarte tienen cada uno su especialidad, y es porque queremos resaltar la enorme variedad de productos que tiene la gastronomía gallega. Tanto si te gustan los clásicos, como los lugares donde se explora y se fusiona un poco más, esta lista de mejores restaurantes gallegos de Madrid te será de gran ayuda:
O Pazo de Lugo (ahora La Canibal)
Durante muchos años el Pazo de Lugo ha sido una referencia en el barrio de Lavapiés y en la zona de Atocha como uno de los mejores restaurantes gallegos de Madrid. Situado en la calle Argumosa, justo frente al Museo Reina Sofía, allí se servían especialidades típicas como la tortilla de grelos, lacón y chorizo, como el pulpo a la gallega, la empanada o las filloas en el ámbito dulce.
Recientemente el dueño del Pazo de Lugo, que también es el del local de al lado, la Canibal, especializado en vinos y cervezas, ha juntado todo para llamarle directamente La Canibal. No obstante, en donde se encontraba el restaurante gallego siguen sirviendo las mismas especialidades, junto a otras algo más modernas como el crujiente de rabo de toro o el steak tartar.
Dirección: C. de Argumosa, 28, 28012 Madrid; Teléfono: 915 39 60 57; Web: lacanibal.com
La Pulpería de Victoria
Existe un plato que ha hecho famosa a la gastronomía gallega en todo el mundo, y ese es el clásico plato de pulpo a la gallega, con sus patatas cocidas, su aceite y su pimentón. Por ello para los que quieran disfrutar de un pulpo de calidad, está situado justo al lado de la Puerta del Sol la Pulpería de Victoria.
Se trata de una pulpería tradicional, aunque con toques de creatividad que hacen que siempre esté hasta los topes. Está la receta de pulpo clásica, pero también el pulpo a la plancha o el pulpo crujiente, dos de los grandes favoritos. Y además se pueden probar otras especialidades como las navajas, las almejas o el bacalao en costra de tinta de calamar… ¡Una delicia!
Dirección: Junto a, Calle de La Victoria, Prta del Sol, 2, 28012 Madrid; Teléfono: 910 80 49 29
As Fontes
La cocina gallega se caracteriza por tener precios populares, por hacerla como si fuese en la cocina de tu propia casa y ofrecer una experiencia agradable y sin pretensiones. Y si es exactamente eso lo que estás buscando entonces tienes que conocer As Fontes, uno de los mejores restaurantes gallegos de Madrid.
Situado en la calle General Lazy, muy cerca de la estación de Atocha, es un lugar perfecto para ir a cenar o el fin de semana, pero también para disfrutar de un excelente menú del día por menos de 15€ donde se pueden probar especialidades gallegas. La empanada, las almejas o las navajas, y también las carnes de buey están siempre deliciosas, por no hablar de las tapas que te ponen con la bebida, rotundas y ricas.
Dirección: Calle del Gral. Lacy, 10, 28045 Madrid; Web: asfontes.com.es: Teléfono: 912 92 56 30
O Grelo
¿Buscas un restaurante gallego donde degustar una buena mariscada para celebrar algo por todo lo alto? Entonces te recomendaríamos que fuese a O Grelo, donde el marisco es de calidad y abundante. Navajas, almejas, ostras gallegas, unas de las mejores del mundo, berberechos, centollo, buey de mar, langostinos o carabineros. Hay donde elegir, y sin renunciar a la intensidad de su sabor.
Y en los pescados también se puede probar el rodaballo, las xoubas, muy típicas de Galicia, la merluza a la marinera o el lenguado. También hay carnes, arroces y algunas opciones de comida fusión como el carpaccio de rape. Y, por supuesto, todo regado con un buen albariño o un condado.
Dirección: C. de Menorca, 39, 28009 Madrid; Menú: restauranteogrelo.com; Teléfono: 914 09 72 04
El bar Melo´s
Más allá del marisco, en Galicia también se pueden comer platos más sencillos y del día a día, y si hay un gallego poco convencional que lleva toda una vida en el centro de Madrid, es el bar Melos. Allí la carta no puede ser más simple: la zapatilla, un sandwich de enorme tamaño con pan de hogaza, lacón y queso de tetilla, las croquetas de lacón, los pimientos de padrón y las empanadas. También se puede pedir morcilla, y queso de tetilla con membrillo, un postre clásico.
El bar Melos está hasta los topes cualquier noche durante toda la semana, porque se puede comer en abundancia, de calidad y por precios asequibles. Hace relativamente poco el dueño de toda la vida dejó el negocio a nuevos dueños que han subido el precio, restándole un poco de autenticidad. Aún así… ¡Una de las opciones a elegir entre los mejores restaurantes gallegos de Madrid!
Dirección: C. del Ave María, 44, 28012 Madrid;