Cuando se está celebrando el Día Nacional de la Crepe es, sin lugar a dudas, un buen momento para pararnos a pensar en lo delicioso que está este postre que es tan polifacético. Las crepes pueden ser saladas, dulces y más o menos grandes, pero siempre están ricas y por eso nosotros te contamos dónde están los mejores lugares de Madrid para comer crepes.
Aunque es un producto típicamente francés, en Madrid existe la posibilidad de encontrar lugares especializados en este manjar, donde pegarse un buen festín celebrando el hecho de que sea su día oficial. Blanditas, calentitas, con sabor a mantequilla y muy abierta a todo tipo de ingredientes, te contamos dónde está la crepe definitiva de la capital… ¡Vamos a ello!
Los cinco mejores lugares de Madrid para comer crepes y celebrar el día nacional
En general una crepe es un elemento común para muchos tipos de recetas, y también para todo tipo de gustos. Si eres de los que prefieren tomarlas saladas, estás de suerte porque en Madrid hay sitios deliciosos que las tienen así, y que también las tienen en la versión dulce, para terminar por conquistarte del todo.
Nosotros te vamos a hacer un listado de los lugares más clásicos, donde además hacen recetas con crepes al estilo francés. Y también alguna novedad en la que le dan una vuelta a la receta original. Podrás sentirte por un momento en las calles de París sin salir de Madrid:
Creperie La Rue
¿Te gustaría comerte unas crepes en un local, en el que además la estética esté ambientada y focalizada en parecer lo más parisino posible? Entonces tienes que ir a la Creperie La Rue, que está ubicada muy cerca de la Gran Vía y que están especializados en crepes y también en galettes, que son algo parecido pero con trigo sarraceno.
Allí podrás pegarte todo un festín de estas delicias, porque además tienen una amplia variedad en la carta tanto de dulces como de saladas. Ingredientes originalísimos, como la compota de calabaza y de manzana para las dulces, el queso crema o los helados de frutas. Y para las saladas algún buen queso francés, como el brie, combinado con jamón, o con verduras en caso de las crepes vegetarianas. Sabrás bien por qué existe un día para celebrar la existencia de las Crepes.
Creppes&Waffles
Si te gusta la idea de comer crepes, pero te apetece darle un giro que conlleve que sean un poco más exóticas y diferentes, entonces deberías ir a Creppes&Waffles, que está ubicado en pleno centro de Madrid. Allí por ejemplo puedes comer crepe de lomo al estilo árabe, o bien crepe de pollo peruano o de roastbeef al estilo inglés. También tienen una sección de crepes dulces que merece mucho la pena, y además también tienen waffles deliciosos y helados artesanos.
Mimi´s Creperia
En Mimi´s Crepería, situado en la calle Postas, justo al lado de la Plaza Mayor, saben bien cómo hacer felices a los amantes de los crepes, y por eso los suyos ocupan los cuarenta centímetros del plato en el que han sido preparados. Tienen más de cuarenta tipos de crepes, dulces y salados, y aunque estos últimos también están muy buenos, nosotros te recomendamos ir allí para disfrutar del placer del dulce.
Desde los más tradicionales, con la mantequilla y el caramelo salado al más puro estilo francés, hasta algunas innovaciones más modernas, como el que está relleno de oreo, de chocolate blanco o de dulce de leche. Aunque en Mimi´s Crepería no tienen sitio para sentarse, es una opción estupenda la de pedirse un crepe para llevar y darte una vuelta por una de las zonas más bonitasde Madrid.
Mistura Ice Cream
Mistura Ice Cream es una cafetería del centro de la ciudad que está especializada en helados, aunque también es uno de los mejores lugares para tomarse un café de calidad en Madrid, y. por supuesto, unas deliciosas crepes que en este caso solamente son dulces.
¿Cómo te sonaría pedir una crepe con chocolate blanco, frambuesa y un helado de mascarpone? ¡Pues solo te decimos que sabe mejor de lo que suena! De la misma manera sucede con la otra favorita, que tiene dulce de leche, pera y helado de vainilla. Un lugar increíble para organizar una merienda, con unas crepes que además cuestan alrededor de 6€ que es un precio muy asequible teniendo en cuenta que en otros lugares están cerca de los 8€.
Prep La Crepe
Por último, tenemos que recomendarte otro lugar de especialidad en crepes en Madrid: se llama Prep la Crepe, y es probablemente el sitio más famoso para celebrar este día gastronómico como se merece. Dicen los que no lo conocían previamente que solamente hace falta pasar por delante la puerta, para que el olor dentro te envuelva de tal manera que no puedas resistirte.
Aunque tienen crepes dulces y saladas, en este caso son las segundas las que más fama tienen por su mezcla exótica de sabores y su calidad. Puedes probar una hecha con curry, otra al estilo noruego con salmón, o bien la crepe Ratatouille, al más puro estilo francés.
¡Esperamos que sepas aprovechar bien el día, y pruebes este 2 de febrero alguna de estas increíbles crepes!