El Grupo Consentino es una empresa española muy renombrada y registrada a nivel internacional que se enfoca en producir y distribuir superficies innovadoras y sostenibles en el ámbito del diseño y la arquitectura, una de ellas: las planchas de Silestone, las cuales son formadas principalmente por cuarzo y poliéster y se destacan por ser unas de las más resistentes y fáciles de limpiar del mercado.
Es común encontrarla en diversas áreas del hogar, comercios, hoteles e incluso restaurantes. Y aunque cuando se trata de suelos o revestimientos de paredes basta con una limpieza sencilla con agua caliente y jabón, en encimeras de cocina y el baño no es la misma historia. Si quieres aprender cómo limpiar Silestone correctamente para no estropearlo por accidente, quiero que sepas que no estáis solo/a, yo también tuve mis dudas, Sigue leyendo y conoce cuál es la forma de hacerlo para combatir suciedad y manchas difíciles de este material tan elegante y bonito.
Cómo se debe limpiar el Silestone de la cocina
A pesar de que el cuarzo de Silestone es una superficie higiénica, resistente al rayado, impactos fuertes y a ácidos frecuentes de la cocina, es mínimamente poroso (no absorbe líquidos), tiene una buena dureza y su mantenimiento es más fácil que el de otros materiales, por ejemplo, el mármol o el granito, es importante evitar productos químicos con un pH mayor a 12 (muy alcalinos), lejía, amoníaco, acetona, ácido fluorhídrico o sosa cáustica.
Otra de las precauciones a la hora de limpiar Silestone y mantenerlo en buenas condiciones es no utilizar líquidos con cera, selladores o abrillantadores, ya que el resultado final será un aspecto artificial que, a largo plazo, deja residuos similares a la cal, cambian el tono de la superficie y lo deterioran.
- Con un paño húmedo remueve la suciedad superficial como el polvo y residuos de comida. De igual forma, arriba los electrodomésticos u objetos que se encuentren en la superficie y que entorpezcan el proceso de limpieza.
- Hecho esto, crea una solución con agua caliente y detergente líquido de tu preferencia. Empapa un paño con ella y frota la encimera, pared, suelo o la zona en cuestión, prestando especial atención a las áreas más sucias y con manchas.
- Aclara con otro paño humedecido con agua y quita todos los restos de jabón.
- Seca con un trapo limpio o déjalo secar al aire.
¿Cómo quitar manchas en el Silestone?
Si a pesar de seguir los pasos al pie de la letra, aun notas manchas complicadas de cal, óxido, vino o quemaduras que se niegan a salir, es momento de aplicar otras técnicas para batallar con ellas y eliminarlas.
- Si se trata de manchas de cal, limpia con productos antical adecuados para el material, frota con la parte verde de un estropajo, deja actuar por 15 minutos y retira el producto con un trapo limpio. Estos líquidos que eliminan la cal puedes conseguirlos en cadenas de supermercado como Mercadona, Lidl y similares.
- En caso de que combatas con manchas de metal, grasa y vino, el fabricante recomienda actuar con q-action, el limpiador de encimeras de Silestone por excelencia, capaz de desaparecer marcas sin apagar el brillo, al contrario, lo realza tras limpiar con él.
- Para manchas de óxido, usa este mismo producto, pero frota con una piedra blanca para mejores resultados.
No olvides colocar una tabla o salva mantel para apoyar objetos calientes, bien sea una jarra de café recién sacada del fuego o una sartén con una tortilla caliente. Recuerda que la prevención es la mejor medida para que no te sorprenda un día tu encimera de Silestone deteriorada y sin brillo.
Los beneficios de las encimeras de Silestone.
¿Buscas un material de encimera duradero y de bajo mantenimiento? ¡Silestone puede ser la opción perfecta para ti! Esta superficie de cuarzo artificial está disponible en una amplia gama de colores y patrones, y también es resistente al calor y a los rayones.
Variedad de colores y patrones.
Silestone se presenta en una amplia gama de colores y diseños, lo que facilita encontrar la combinación perfecta para su cocina o baño. Puedes elegir entre colores sólidos, patrones jaspeados o incluso diseños inspirados en el granito. También hay una variedad de acabados disponibles, incluidos los acabados mate, pulido y texturizado.
Silestone es resistente al calor y al rayado.
Como se mencionó anteriormente, las encimeras de Silestone están hechas de cuarzo natural, lo que las hace increíblemente resistentes y duraderas. Además de ser resistentes a los arañazos, las encimeras de Silestone también son resistentes al calor hasta 500 grados Fahrenheit. Esto los hace ideales para usar en la cocina, ya que pueden soportar ollas y sartenes calientes sin dañarse.