La limpieza de la casa es una tarea que debemos realizar diariamente, tanto por tener todas las estancias ordenadas, para la vista y la mente, como por salud, especialmente si tienes alergia al polvo ya que este se acumula en cantidades grandes todos los días. Para limpiar las diferentes zonas de la casa podemos encontrar muchísimos productos de limpieza en los lineales de los centros comerciales, aunque muchos de ellos nos resultan un poco caros para nuestro bolsillo.
Por eso, nosotros somos muy fans de tirar de productos que ya tenemos por algún armario de la cocina, porque, muchos de ellos, sobre todo los que son más naturales, tienen un poder limpiador de otro mundo. Agregar también que estos productos naturales con poderes limpiadores, que puedes encontrar en Mercadona por ejemplo, son muy muy baratos, como por ejemplo el bicarbonato de sodio de Mercadona, producto que, además de usarse en la cocina, también viene muy bien para limpiar los ácaros del colchón.
Limpiar los ácaros del colchón con bicarbonato de Mercadona
Limpiar la casa es una tarea que se debe de hacer todos los días, aunque es verdad que esta limpieza diaria del hogar es algo más relajada, más soft, ya que lo que tienes que hacer, más o menos, es barrer, quitar el polvo, lavar los platos, etc. Luego hay otra limpieza más profunda en la que friegas bien los suelos, limpias el cuarto de baño al completo, los cristales, etc. Y, por último, hay otros objetos o zonas de la casa que requieren un mantenimiento más a largo plazo, como por ejemplo es el caso de los colchones. Porque sí, los colchones también hay que limpiarlos con frecuencia porque en ellos se acumulan muchos ácaros y partículas de polvo.
No sabemos por qué, pero limpiar y mantener en condiciones la superficie sobre la que dormimos, es decir el colchón, es algo que muy pocos se acuerdan de hacerlo. Y no solo hay que limpiarlo sino que, además, cada cierto tiempo hay que darle la vuelta para que no dañarnos la espalda. Volviendo a la limpieza del colchón, es muy importante hacerla cada cierto tiempo porque, sin darnos cuenta, en él se van acumulando partículas de polvo y ácaros que terminamos inhalando mientras estamos durmiendo, de ahí que sea importante limpiar también este colchón para eliminarle esos ácaros, especialmente si tienes alergia al polvo. Pero no te preocupes, limpiar los ácaros del colchón es muy fácil y muy barato si usas estos polvos de venta en Mercadona que, en las próximas líneas, te vamos a presentar.
Bicarbonato de Mercadona, perfecto aliado para la limpieza
Que el bicarbonato de sodio de Mercadona sea un producto milagroso en cualquier uso que se haga con él, no es sorpresa. Seguro que, más de una vez, lo has usado para aliviar algún síntoma digestivo, como una mala digestión o acidez estomacal, pero es que estos famosos polvos también son milagrosos para la limpieza gracias a su gran poder limpiador. Por ejemplo, su nuevo uso que nosotros acabamos de descubrir es que viene genial para quitar los ácaros del colchón, uso que es más que perfecto para las personas alérgicas, ya que así podrán dormir más plácidamente sin estornudos ni la nariz atascada.
Como te hemos comentado unas líneas más arriba, este bicarbonato de sodio de Mercadona es muy barato y es un producto que te recomendamos que tengas siempre por casa porque te puede salvar de más de un apuro. Para usar el bicarbonato de sodio para limpiar los ácaros del colchón deberás preparar una mezcla con los siguientes ingredientes y cantidades:
- 500 ml de agua del grifo
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio de Mercadona
- 15 gotitas de aceite de árbol de té
Para que te hagas una idea del gran efecto limpiador de esta mezcla, te contaremos que el bicarbonato de sodio lo que hará será desinfectar, quitar los malos olores y blanquear. El aceite del té, por su lado, es buenísimo para eliminar bacterias, moho y ácaros. Para crear este limpiador de ácaros para el colchón, como te acabamos de decir más arriba, mezcla todos los ingredientes en un bol y, a continuación, sumerge en este líquido un paño de microfibra. Sácalo, escúrrelo muy bien y limpia todo el colchón con él frotando enérgicamente y por todas las superficies, incluidos los laterales. Una vez terminemos, debemos dejar secar el colchón al aire y ya estaría listo, limpio y sin ácaros.
El peligro oculto de los ácaros: cómo afectan a tu salud
Los ácaros son criaturas diminutas que suelen vivir en ambientes húmedos, como cocinas y baños. También se pueden encontrar en otras áreas del hogar, como dormitorios y armarios. Los ácaros generalmente se encuentran en pequeñas grietas y hendiduras, o en superficies que han sido contaminadas con sus heces.
Qué hacen los ácaros.
Los ácaros son insectos parásitos que se alimentan de la sangre de humanos y animales. Algunas especies de ácaros también pueden causar irritación de la piel, mientras que otras pueden desencadenar alergias o ataques de asma.
Los peligros de los ácaros.
Ácaros y alergias.
Los ácaros son criaturas diminutas que a menudo pasan desapercibidas para los humanos. Sin embargo, estas plagas pueden representar una seria amenaza para la salud humana, particularmente para aquellos que sufren de alergias o asma. Se sabe que los ácaros desencadenan alergias y ataques de asma en personas susceptibles. De hecho, los alérgenos de los ácaros se encuentran entre los alérgenos de interior más comunes, y se ha demostrado que la exposición a los alérgenos de los ácaros aumenta el riesgo de desarrollar asma.
Ácaros e irritación de la piel.
Los ácaros también pueden causar irritación de la piel en algunas personas. Esto se debe a que los ácaros se alimentan de células muertas de la piel, lo que puede provocar una reacción inflamatoria en algunas personas. Además, las picaduras de ácaros también pueden causar irritación e hinchazón en algunas personas.