Faltan menos de dos meses para que lleguen las fiestas navideñas y, aunque algunos aún las ven algo lejos, en un abrir y cerrar de ojos estaremos reunidos con amigos y familiares en torno a una buena mesa repleta de comida. Una buena mesa que, si es la de tu casa, debes cuidar al detalle no sólo desde el punto de vista gastronómico, sino también desde el estético. Y, sin duda alguna, el protagonismo es, con permiso del mantel, de la vajilla.
Se trata de la pieza central y, tanto con miras a los festejos familiares que se aproximan, como para afrontar las comidas y cenas diarias, puedes encontrar diferentes propuestas de variados diseños y precios en los principales negocios de decoración y hogar (físicos y online). Entre las más destacadas, tanto por su relación calidad-precio como por la aceptación de los clientes, pues se está agotando tanto online como en sus tiendas, están estas dos propuestas de Lidl que, sin duda, tú también querrás tener en tu casa.
La vajillas que están arrasando en Lidl
Y es que Lidl ha sacado su propia vajilla, que es preciosa, muy barata y ha desatado una auténtica locura entre sus clientes. Se trata de un set de 12 piezas de porcelana compuesto por: 4 platos, 4 cuencos y 4 tazas, por lo que es una opción estupenda para cuatro comensales. Y como su precio es tan reducido, pues no llega a 30 euros, puedes comprar dos o tres unidades, depende de los comensales que tengas. Se vende en tres colores distintos: rosa, gris y azul, si bien en su tienda online ya sólo está disponible en rosa. Como dijimos antes, está arrasando en ventas.
Esta vajilla ha sido fabricada en porcelana de gran calidad y tiene un diseño moderno que quedará genial con la decoración de tu mesa. La capacidad de los cuencos es de 520 ml, aproximadamente; y el de las tazas, 310 ml. En cuanto a las medidas, el de los platos es de, aproximadamente, 21 cm; las de los cuencos, de 13 x 6,8 com; y las de las tazas, 11,8 x 9,8 cm. Todas las piezas son de altísima calidad, por lo que pueden lavarse en el lavavajillas y usarse en el microondas sin ningún tipo de riesgo. Eso sí, se recomienda que antes que los usemos, los lavemos con un poco de agua caliente y tampoco, que los sometamos a un riesgo demasiado elevado de temperatura para que no se provoque una rotura. Y todo ello por sólo 29,99 euros.
Pero además, si lo deseas, puedes ampliar tu vajilla comprando piezas sueltas. O mejor dicho, en parejas, pues Lidl tiene también a la venta el modelo de platos en pack de 2 que se puede encontrar en todos sus supermercados de Lidl en distintos colores y además a un precio que, de primeras, no te vas a creer: 5,99 euros. Hechos de porcelana, estos son los platos de diseño más moderno que vas a encontrar en Lidl. Además, también en Lidl y con los mismos colores se venden packs de dos de cuencos y packs de cuatro de tazas de café.
Otra opción que también está causando furor entre los clientes de Lidl es una vajilla de la marca Ernesto, que cuenta con 18 piezas y está disponible en diferentes estampados y tonos. Se trata de una vajilla elaborada 100% en porcelana, compuesta por: 6 tazas de 8,2 x 12 x 11 cm de diámetro, largo y ancho; 6 cuencos de 13,5 x 7,5 cm de diámetro y ancho; y 6 platos llanos con un diámetro de 20 cm. Todo el set es apto para usar en microondas y se puede lavar en el lavavajillas. Además, están disponibles en 4 versiones: con estampado hexagonal, de triángulos, de mandalas y mixtos.
Este set de tazas, cuencos y platos llanos se hace acompañar además de múltiples utensilios para el hogar de la misma marca o de Tognana, como un práctico set de tazas, cuencos de acero inoxidable, fruteros, copas y jarras, algunos de los implementos más populares y que pueden ser de gran utilidad en la mesa o en el que hacer de la cocina. Vienen con 3 años de garantía y el precio de las 18 piezas es de, únicamente, 39,99 euros. No tardes en hacerte con la tuya y estas fiestas, triunfarás seguro.