Desnatado, 0%, de fibra, con trozos de fruta, de sabores, natural… En los pasillos del supermercado podemos encontrar decenas de tipos de yogur, y ahí Lidl saca la palma. Aunque sea un alimento muy sencillo, común y de toda la vida, la industria alimentaria ha ido introduciendo en el mercado variaciones a gusto del consumidor… pero solo unos pocos ganan hacia los que son estas cremas saludables y sanas para todos.
Bien es cierto que, hasta entonces, los supermercados que tenían el yogur más valorado por la OCU (la Organización de Consumidores y Usuarios) eran los de Mercadona en conjunto con los Carrefour, más en concreto en dos de sus variantes: el griego y el de fruta. Ahora, y de una manera todavía más provechosa, Lidl ha ganado la batalla con su nuevo yogur griego que ha sorprendido por su sabor y cremosidad, además de por sus grandes beneficios.
El yogur griego de Lidl, un fenómeno en ventas
Aunque el que menos engordaría como tal sería el desnatado, que un alimento sea más o menos saludable no depende solo de las calorías que aporta. Es más; se ha visto que el yogur entero, igual que la leche, genera más sensación de saciedad, lo que haría que no tuviéramos apetito durante más tiempo. Y ahí, en lo referido a su cremosidad y a su composición, el griego de Lidl se está haciendo un hueco precisamente por eso: porque cuida y mantiene nuestra línea.
En esas, lo que vemos es un yogur colado para retirar todo el suero de leche. Por este motivo su consistencia es más espesa y cremosa que otros tipos que nos podemos encontrar habitualmente, cualidad por la cual es tan conocido. Y es que, a diferencia del que puede ser el yogur normal y todos sus provechos y beneficios, el griego como el que tenemos en Lidl tiene una mayor concentración de algunos de sus nutrientes. Además, presenta una cantidad más alta de proteínas. Este, concretamente, se ha hecho muy bien de ver por el destierro del azúcar.
Este yogur de Lidl Milbona destaca por su formato ‘XXL’ y por la eliminación del azúcar
O lo que es lo mismo: que no lleva azúcar. Al mismo tiempo, es fácil encontrar simpatizantes y detractores de los productos de las marcas blancas. Y no; no porque sean menos conocidas significa que sean de peor nivel, ni mucho menos. Es lo que podemos ver con los alemanes que, como ya hiciera en su momento Mercadona, tiene con su marca blanca la que es la gran consideración de sus postres y lácteos. Lo mejor de todo, es que este griego es ligero (y económico).
Anteriormente, en el mismo supermercado de la cadena amarilla ya encontrábamos el yogur natural griego, pero del que ahora lo han hecho con una renovación que gusta a todos. Se trata del de Milbona, la marca de la casa que lo ha traído ahora en un formato de bote de un kilo. Con propiedades light para establecer y cuidar nuestra dieta, este yogur de Lidl se establece un alimento saciante, con bajo contenido en grasas y azúcares. Con todo, y aunque crezca a un tamaño ‘XXL’, tiene un precio en las tiendas de 1,89 euros.
Todos los beneficios que nos aporta
Lo que vemos, en su caso, es que con Milbona, como decimos la marca de lácteos de Lidl, tenemos ahora uno de sus productos estrella. El mismo es también un buen ejemplo de buen procesado porque contiene sólo tres ingredientes: nata, leche desnatada y cultivos microbianos. Hasta ahora, solo los yogures naturales habían demostrado beneficios frente al síndrome metabólico, pero con este griego tenemos un producto sano para todos.
A nivel nutricional, los datos nos dicen que el de los alemanes es más ligero, por la mínima, que otros de su mismo tipo y especie que podamos hallar en el resto de supermercados, donde aporta menos kcal, tiene menos azúcares y más proteínas. Así, como el griego posee menos agua, concentra también otros nutrientes de calidad, lo que lo hace resultar uno de los yogures con más proteínas y calcio, siendo también fuente de potasio, magnesio, vitamina A y vitaminas del grupo B. Estos son todos sus aportes:
- Mayor aporte de proteínas. Brinda mayor saciedad, uno se siente más satisfecho.
- Más bajo en carbohidratos. Esto puede ser útil para quienes están tratando de limitar el consumo de carbohidratos bajo un régimen alimentario bajo la supervisión de un profesional.
- Fuente de calcio. Ayuda a mantener huesos y dientes sanos, así como un buen funcionamiento del sistema nervioso.
- Regula la flora intestinal. Es rico en probióticos, por lo que pueden beneficiar el sistema digestivo.
- Fuente de vitamina B12. Al igual que el yogurt regular contiene esta vitamina, la cual está relacionada con la producción de glóbulos rojos y funcionamiento del sistema nervioso y cerebro.
- Contiene menos lactosa. Debido al proceso de preparación puede eliminar la mayor parte de la lactosa, siendo una posible opción para los intolerantes a la lactosa.