Hay pocas maneras tan sugerentes de hacer frente a los días de calor como puede ser mediante los aires acondicionados portátiles, como el que tiene ahora Leroy Merlin, y que será realmente útil para afrontar unos meses que ya nos avisan que serán muy sofocantes. Una propuesta que se halla ahora dentro de la tienda francesa en una de las mejores ocasiones para adquirir un aparato sofisticado y muy refrescante.
Como verás con este de Leroy Merlin, estos son unos equipos que podemos mover por todas las habitaciones de la casa de forma cómoda, los cuales nos sirven para enfriar un área específica de nuestra casa, oficina o tienda. Así, es un tipo de aire acondicionado que se dan como una buena solución para mitigar el calor cuando la temperatura exterior es muy alta. Solo tenemos que conectarlo y en poco tiempo notarás cómo se enfría el ambiente.
Este aire acondicionado móvil de Leroy Merlin, una solución rápida y económica contra el calor en casa
Porque no hay mejor sensación cuando el calor aprieta que estar en casa frescos y confortables. Y de entre todos los sistemas de refrigeración que existen, los elementos de aire acondicionado portátil son muy buenos, en especial si necesitas una solución rápida y económica. Además, tienes varios tipos para elegir. Hacia esto, nosotros esta vez hemos echado el ojo a uno de Leroy Merlin porque es de los más valorados de su actual catálogo.
A diferencia de los que podemos habituar con los más clásicos de pared o split, este sistema cuenta con una sola unidad, en lugar de dos. Para refrigerar un espacio el aparato coge el aire de la habitación por unas rejillas situadas en la parte trasera o en un lateral, lo enfría gracias al compresor que lleva en su interior, y lo devuelve al ambiente ya frío. Parte de ese aire caliente lo expulsa al exterior a través del tubo que ha de fijarse a la ventana.
Apto para cualquier Leroy Merlin, este aire es de bajo consumo y no requiere ninguna instalación
Con todo, lo que tenemos es una de las mejores soluciones para el calor para este verano. Compacto, para utilizar en cualquier lugar y con una muy buena capacidad, este es de esos aires que lo soluciona todo. Es el PAC-BD12 de Infiniton, ideal para enfriar en casa estancias de hasta 35m2 en las que no quieras realizar una instalación fija, inmejorable para tu comodidad. Su precio en las tiendas de Leroy Merlin es de 370 euros.
Lo mejor que tiene es que no necesitas de herramientas pesadas o abrir agujeros en la pared, pues no requiere de ningún tipo de instalación, esto gracias a su estructura firme y estable que permite ubicarlo donde mejor te resulte. Muy atractivo por su buen y estiloso diseño en color negro, lo hace así funcionando a través de una potencia de 3.500 W con una clase energética A, será bastante respetuoso, también, para ahorrar en la factura de la luz.
Con tres velocidades, el aparato de Leroy Merlin enfría el espacio en pocos minutos
Entre sus grandes características lo que vemos con él es que tiene ruedas para poder moverlo de un lado a otro cómodamente (así como un asa de transporte). Así, cuenta con tres velocidades y tiene unas dimensiones de 35 x 70 x 33,6 cm, por lo que es viable tanto para tu cuarto, la habitación donde trabajas, el salón o la sala de estar. En principio, podrías utilizar el mismo aparato para refrescar el salón durante el día y el dormitorio por la noche, siempre que en los dos sitios tengas una ventana y un enchufe adecuado.
Manejable y compacto, cuenta con una pantalla digital para mostrar información y sus cuatro ruedas que facilitan su movimiento. Además, y como algo muy favorable, este trae también un mando a distancia que te permitirá controlar sus velocidades cómodamente sin tener que levantarte. En cuanto al caudal de aire, debes saber que tiene buenas capacidades, logrando enfriar el espacio en apenas unos minutos.