¿Cuántas veces has guardado un alimento o una comida para comértelo otro día porque te ha sobrado y al final siempre se te termina estropeando? Porque a nosotros esto nos pasa un día sí y otro también y, la verdad, nos da mucha pena desperdiciar los alimentos de esta forma. Pero, por suerte, hemos visto un vídeo que se ha hecho viral en TikTok que nos ha dado la solución a este problema.
El producto que se muestra en este vídeo ha revolucionado tanto a la población, que está agotado en la mayoría de centros comerciales. Bueno, o en casi todos porque nosotros, después de unas horas de investigación, nos hemos dado cuenta que en Ikea lo siguen teniendo disponible y a un precio de risa. Estamos hablando de las tapas de silicona de Ikea para conservar la comida.
Tapas de silicona de Ikea para conservar la comida
Frutas o verduras cortadas por la mitad, un túper con restos de comida, etc. Si abrimos la puerta del frigorífico y hacemos un repaso rápido con la mirada, nos daremos cuenta de que, en casi todas sus baldas, hay algún envase medio abierto o envuelto en papel de aluminio. Y así de mal conservados, ¿cómo queremos que nos duren varios días frescos? ¡Es misión imposible!
La solución está en buscar un método para conservar alimentos que sea eficaz a la vez que práctico, pero cosa nueva que probábamos, cosa que nos nos servía. Hasta que hace unos días nos hemos topado con un vídeo viral de TikTok en el que enseñan el mejor producto que existe para guardar los alimentos en condiciones y todos los usos que podemos darle a este maravilloso utensilio. Se tratan de unas tapas de silicona que en Ikea las hemos encontrado a ¡¡¡4 euros!!!
Características de estas tapas de silicona
Lo mejor de estas tapas de silicona es que, a diferencia del papel film o el de aluminio que son de un solo uso, estas de silicona son eco-friendly, es decir, puedes usarlas todas las veces que quieras, tan solo tendrás que lavarlas entre uso y uso e, incluso, son aptas para el lavavajillas. Este juego de tapas de silicona, por si quieres buscarlo en la tienda online de Ikea, se llama ÖVERMÄTT y se vende en un pack compuesto de tres unidades.
Cada una de estas unidades, que tienen forma redonda y son transparentes para poder ver el alimento que están cubriendo, tienen un tamaño de diámetro diferente, de ahí que una sea una tapa pequeña (que cubre recipientes de entre 2,5 y 7 cm), otra mediana (de 6 a 11 cm) y otra más grande (de 7 a 13 cm). Para utilizarlas lo único que tendrás que hacer es colocarlas en la abertura del recipiente donde quieras ponerlas y no preocuparte más de ellas porque se ajustan herméticamente.
Como conclusión, y para que te hagas una idea más clara, la tapa pequeña puedes utilizarla para cubrir frutas o verduras que se hayan quedado cortadas por la mitad como naranjas, aguacates, limones, tomates, cebollas, etc. Con la mediana, podrás tapar recipientes pequeños con sopas, caldos, etc., y la más grande es perfecta para cubrir un túper o un plato con restos de comida. No te lo pienses más y pásate por tu establecimiento de Ikea más cercano a comprar estas tapas de silicona de Ikea para conservar la comida.