Loading...

SOLO PARA GOLOSOS: Las palmeras de chocolate más irresistibles de la Comunidad de Madrid

Esta delicia de la repostería tiene lugares donde ha alcanzado la cima en la capital: Las mejores reposterias para comprar una palmera de chocolate en Madrid.

top palmeras chocolate madrid

Las palmeras de chocolate son una verdadera institución en la repostería de todo el mundo, a pesar de que su origen es francés y además existen miles de variaciones en la receta original. Chocolate de distintos tipos, fundido o seco, con relleno o sin relleno, y más blando o duro el hojaldre son solo alguna de las opciones para todos los gustos. El caso es que la capital es un lugar donde se puede hacer una buena cata, y por eso vamos a contarte cuáles son las mejores palmeras de chocolate de Madrid.

Nada como una escapada a Madrid para poder degustar uno de los dulces más cotizados del mundo. Y es que no solamente encontraremos lugares clásicos de toda la vida, que han conseguido que la receta de la palmera de chocolate llegue al culmen, sino también lugares nuevos que están consiguiendo ofrecer opciones muy originales. ¡Procura leer esto sin hambre!

Estas son las mejores palmeras de chocolate de Madrid

Si eres de los que no le han dado la importancia que merece a la elaboración de una buena palmera, y solamente has probado algunas industriales, esta lista se va a convertir en una de las mejores cosas que leas en el día. Existe toda una filosofía entorno a cómo debe ser la palmera de chocolate, y una elaboración muy compleja.

las mejores palmeras de chocolate de Madrid

Tanto si te gusta el chocolate más intenso, como si prefieres alguna variedad en la que el chocolate sea con leche o incluso blanco, no te preocupes porque vas a encontrar un sitio en esta lista. Solamente debes de tener en cuenta la importancia de que los bordes de la palmera sean de hojaldre crujiente, el interior blando y el sabor del chocolate en el primer bocado:

La duquesita

Hay clásicos que nunca fallan, y es el caso de las palmeras de chocolate de la Duquesita, uno de los lugares de repostería más antiguos de Madrid. Desde el año 1914 llevan trabajando sus dos estrellas de la casa: las palmeras de chocolate y los bombones, que se llevan por cajas.

Y es que la elaboración de sus palmeras es sencilla, pero perfecta: un hojaldre de mantequilla con sabor muy intenso, y que se termina de hornear con azúcar para darle un toque muy crujiente. Y después se cubren con el chocolate intenso de los bombones. Si te despistas, te quedas sin ellas así que te recomendamos ir a comprar unas cuántas a primera hora.

El horno de San Onofre

Otra de las mejores palmeras de chocolate de Madrid no se podía hacer en otro lugar que no fuese el horno de San Onofre, un clásico de la ciudad. Allí las palmeras se suelen llamar palmeras bombón, porque el chocolate sobre ellas fue un experimento que se hizo un día que había sobrado el chocolate para hacer los bombones, y se decidió poner sobre las palmeras hojaldradas.

El hojaldre es bueno, crujiente aunque con menos sabor a mantequilla que el de la Duquesita. Y el chocolate es intenso, de calidad y lo cubre todo, por lo que si eres un adicto al dulce… ¡Probablemente esta sea tu palmera!

Palmeris original

También debe haber una propuesta más fresca y original en este listado de las mejores palmeras de Madrid, y esto lo aporta Palmeris Original, un obrador con origen valenciano que ha aterrizado en la capital y se ha convertido en una referencia para los amantes de la buena repostería.

En Palmeris uno puede pedir su propia palmera personalizada con los sabores disponibles, aunque en carta hay unos 15 sabores fijos que son absolutamente deliciosos. De coco, fresa, cacahuete, limón, sabor brownie o nocciola, de pistacho o de oreo entre las más escogidas… Un verdadero paraiso de las palmeritas, que además se pueden pedir online

Moulin chocolat

De Moulin chocolat dicen que tiene uno de los mejores croissants de Madrid, pero de su nombre puede deducirse que también trabajan de manera extraordinaria el chocolate. Y por eso allí se puede encontrar una de las mejores palmeras de chocolate de Madrid, que están tan solicitadas que hay que encargar previamente por teléfono.

Son palmeras de tamaño grande, con hojaldre crujiente y una cobertura muy especial: el chocolate se funde con glaseado, lo que hace que sea más dulce y con una textura inigualable. Si quieres una palmera en la que el chocolate sea el absoluto protagonista… ¡Es esta!

Pastelería Longinos

Por último queremos contarte que existe otra pastelería donde sirven palmeras de chocolate de gran calidad en Madrid, pero además adaptada a todas las necesidades. Se trata de la pastelería Longinos, y no solamente tienen las palmeras de chocolate clásicas, sino unas sin azúcar pensadas para personas diabéticas, o personas que simplemente quieren controlar el exceso de azúcar.

Renunciar a un bollo como este no debe de ser fácil, y por ello en Longinos han hecho una elaboración de palmera de chocolate con sacarina en lugar de azúcar. Solamente te decimos que si no te lo advierten… ¡Jamás te darías cuenta! Porque el resultado es una palmera con sabor a chocolate intenso, y muy buen hojaldre.

Y si te apetece variar un poco, también puedes pedir otros sabores como el de dulce de leche, de mermelada de fresa o mezcla de chocolate blanco y chocolate negro… ¡Una auténtica delicia!

Salir de la versión móvil