Es verdad que la moda femenina siempre va un paso por delante de la masculina, parece ser que los diseñadores prefieren lanzar sus nuevas creaciones de temporada con este sector de la población. Un motivo podría ser, nos lo inventamos, que la mayoría de mujeres somos más presumidas que los hombres, nos gusta arreglarnos más y lucir prendas de última tendencia, aunque esta teoría se nos cae ya que cada vez hay más hombres que se preocupan por sus looks y por llevar ropa con algún estilo que esté moda en ese momento. Por eso, aunque las tendencias se lancen de primeras con prendas para mujeres, luego muchas de ellas llegan a la ropa masculina. Para comprobarlo, tan solo tienes que darte un paseo rápido por las tiendas de moda del centro comercial que tengas más cerca de casa.
Y una de estas últimas tendencias que está ahora mismo causando furor es el ganchillo, comúnmente conocido como tejido crochet, sí, ese que es igualito a las colchas y cojines que tejía tu abuela durante tu infancia. Las prendas con apariencia de estar hechas y tejidas a mano, al más puro estilo de los 70, hace tiempo que las vemos por los escaparates de las tiendas más top, como es el caso de Bershka, y no pueden gustarnos más. Pues es precisamente este establecimiento de moda low cost, que pertenece al grupo Inditex, el primero que hemos visto que se ha atrevido a llevar este tejido de ganchillo de abuela a la sección de hombres. En definitiva, Bershka dice sí al crochet en sus prendas masculinas.
Bershka dice sí al crochet en sus prendas masculinas
Creemos que es un poco arriesgado lanzar prendas en tejido crochet para el público masculino, que, oye, no decimos que no vaya a funcionar, pero, desde nuestra humilde opinión, pensamos que a las mujeres nos gusta más eso de probar con nuevos looks y estilos. Ojalá nos equivoquemos y los hombres se atrevan a lucirlo con elegancia porque el crochet es una tendencia que está muy de moda. Este tejido de ganchillo, por si no lo conoces, se trata de una técnica de costura que se basa en el hecho a mano, es decir, consiste en hacer numerosos rombos, generalmente de muchos colores, con hobillos de lana y agujas de tejer.
Entre las prendas masculinas en crochet que Bershka está comercializando en sus tiendas, físicas y online, nos han gustado especialmente estas tres:
Sombrero crochet
Si quieres empezar poco a poco en el mundo del crochet, entonces este sombrero tejido en ganchillo para cubrirte del sol este verano te va a venir fenomenal. Es de estilo pesquero y su diseño está muy de moda. Además, su fondo es color beige para que puedas combinarlo con cualquier otro color y sus rombos de colores, para darle ese toque distintivo a tu outfit. Precio: 19,99 euros.
Camiseta mangas cortas con bordado de crochet
Esta camiseta de felpa en mangas cortas es también muy adecuada si quieres iniciarte en el tejido de crochet pasito a pasito. Es de color blanco, para que te resalte el bronceado del verano, y en su centro tiene 3 detalles, referentes a la simbología de amor y paz, en bordados hechos en crochet y con unos colores muy llamativos. Precio: 17,99 euros.
Chaleco crochet
Por último te traemos, a nuestro parecer, la prenda para hombres en crochet más arriesgada y este chaleco que está hecho al 100% en ganchillo. Es una pieza perfecta para el verano ya que no tiene mangas y es bastante fresquita porque sus motivos geométricos en crochet no dan calor ya que tienen como agujeritos. Combina muy bien con pantalones blancos. Precio: 25,99 euros.
¿Cuál de estas tres prendas masculinas de Bershka en tejido crochet es tu favorita?