Loading...

La dieta de Sergio Ramos: Alimentos imprescindibles para lucir la espectacular figura del futbolista

Está siempre en el ojo del huracán por lo profesional y por lo personal. Presume de cuerpo de infarto, marcando músculos, y ahora sabemos qué comidas forman parte de sus menús. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

En estos días se escucha hablar mucho de él. Primero porque es su cumpleaños, acaba de cumplir 36 primaveras, y segundo porque le ha llegado una propuesta magnífica para trabajar en un equipo extranjero. Los focos vuelven a apuntar hacia él, que suma años pero sigue luciendo espectacular. Sergio Ramos cuida al máximo su alimentación y practica mucho deporte para rendir al máximo en el terreno de juego. Al final con una buena dieta de Alimentos seleccionados es así que consigue lucir un cuerpo de infarto.

Sí, de infarto. A unos les gustará más, a otros menos, el caso es que su figura es increíble. Bien torneado, con los músculos marcados, brazos, piernas, abdomen… Algunas personas suspiran por saber el secreto de este físico tan envidiable y nosotros hemos investigado para preparar este post sobre la dieta de Sergio Ramos. ¿Quieres saber qué Alimentos deberías tener siempre en la despensa?

Ensaladas como base

Las ensaladas son imprescindibles en la dieta del futbolista. Suele incluir estos platos ligeros y sabrosos y normalmente comienza las comidas, tanto almuerzos como cenas, con este plato. Los combina con lechugas, acelgas, espinacas o canónigos. Las verduras y hortalizas de hojas verde son muy recomendables por su alto contenido en fibra, en vitaminas y minerales, así que es un must del día a día en la casa de Sergio Ramos y de su mujer Pilar Rubio.

Bol ensaladas de dieta sergio ramos

En las ensaladas siempre se combina con otros alimentos. Tomates, cebollas, zanahorias, remolacha, maíz, etc. Siempre con cuidado y sin abusar de los extras y los aderezos, mas al hablar del aceite de oliva virgen extra. Este es cardiosaludable y se combina con sal y algunas especies y especias vegetales, para añadir sabor a la mesa.

Carnes y pescados a la plancha

La dieta de Sergio Ramos presume de ser rica y equilibrada, variando los aportes de vitaminas, minerales y proteínas de origen vegetal y animal. Las carnes y los pescados son un imprescindibles en su hogar. Se preparan de forma en la que presenten el mínimo de grasa posible. Recomendable a la plancha o al horno, a la brasa, formas de cocción que son ligeras y que se suelen prescribir para este tipo de fines.

La carne y el pescado forma parte de la base de la dieta mediterránea. Intenta alternar diferentes tipos para no caer en el aburrimiento. Pargo, mero, lenguado, boquerones… Pollo y pavo, ternera. Hay diversas maneras de hacer distinto un plato cuando se lleva una dieta tan estricta como la de Sergio Ramos.

El futbolista ha comentado en varias ocasiones lo importante que es la disciplina para conseguir su objetivo. No se trata de adelgazar en su situación, sino de mantenerse en buena forma y de ir puliendo sus músculos y su forma física. Sergio Ramos cuenta con el apoyo de un nutricionista profesional que va ideando las comidas que irá comiendo el jugador para mantenerse en su peso justo y en una figura sana y equilibrada.

Qué no come nunca Sergio Ramos

Nunca… o casi nunca. Hay ciertas comidas y alimentos que tiene totalmente prohibidos. Como podríamos imaginar, todo lo que tiene exceso de grasas no saludables y de azúcares. Es mejor dejar ese tipo de comidas para antojos express y para momentos o celebraciones clave, que obviamente a nadie le amarga un dulce. Sergio Ramos es consciente de la importancia de tener fuerza de no voluntad y de no caer en la tentación en lo que a alimentos se refiere.

Dicho esto, igual que presume de ser alguien constante y con mucho tesón, Sergio Ramos se da algún capricho de vez en cuando. Uno de estos son los churros con chocolate, un auténtica debilidad para el que ha sido durante muchos años capitán del Real Madrid. El futbolista dice que cada 15 días o así se reúne con alguno de sus mejores amigos y se van a una cafetería a disfrutar de una buena charla acompañada de churros con chocolate. “Comer es disfrutar”, dice Ramos al respecto.

Otra de las debilidades gastronómicas del deportista es la comida rápida. El fast food forma parte de la vida de todos, también de grandes del deporte como él. Suele ir con los peques al McDonald’s, que como otros niños viven ese momento como algo especialmente divertido y desenfadado. Ramos explica que cuando los lleva, que suele ser una vez al mes, él se deja caer en la tentación y se toma un menú. “Llevo 29 días cuidándome” y “puedo pegarme mi homenaje”, comentó en una entrevista.

Destacar a este respecto otra de las debilidades del deportista, la mayonesa. Confiesa que le enloquece. Esta salsa es especialmente calórica y no la debe tomar, por lo que no es algo que esté en su dieta, en su día a día. Se trata de algo que come de forma excepcional cuando decide regalarse esos “homenajes” a los que hace alusión cuando se habla de alimentación.

Sea como fuere, realmente él practica mucho deporte y se cuida al máximo. Es así que puede decidir con cierta frecuencia darse caprichos y tener pecados gastronómicos como los que apuntamos. Al otro día vuelta al gimnasio y a los entrenamientos para estar en forma y presumir de físico en la cancha de juego.

Ayunos semanales para redondear la dieta

Este punto final es clave. Sergio Ramos, tal y como ha explicado en alguna entrevista, realiza ayunos, hasta tres por semana. Entrena sin desayunar, sin haber comido nada, y una vez ha terminado la sesión el futbolista se toma un batido de proteínas especialmente preparado para la ocasión. Los ayunos están muy de moda y se considera que pueden facilitar la pérdida de peso. De hecho, hay regímenes de adelgazamiento que giran en torno a estos ayunos.

El ayuno no es cualquier cosa. Si has decidido proceder a ello es importante que entiendas que no es válido en cualquier momento. Hay que atender a la actividad física de la persona, a su día a día, su peso, edad y sexo. Es decir, no nos dejemos llevar por modas que podrían poner en entredicho nuestro bienestar y el estado de salud.

Fotografía destacada de Freepik del usuario @Mdjaff.

Salir de la versión móvil