Loading...

La solución de Lidl para la peor parte de beber agua del grifo: no es el sabor ni el olor

Se trata de la jarra Brita Aluna, una jarra que te filtra el agua del grifo quitándole todas las impurezas y los malos sabores.

De tanto beber el agua del grifo de nuestra ciudad ya nos hemos acostumbrado a su sabor y apenas le notamos nada raro, pero cuando viajamos a otras partes del mundo, incluso dentro de España, es cuando realmente nos damos cuenta de sus malos sabores y olores. Pero lo peor no es su mal sabor o mal olor, sino que el agua del grifo está cargada de metales pesados y otras sustancias nocivas para nuestro organismo. Por eso, en las tiendas de los centros comerciales cada vez hay más productos para filtrar el agua del grifo antes de bebérnosla.

En las tiendas, como por ejemplo en los supermercados Lidl, puedes encontrar todo tipo de productos para filtrar el agua del grifo, desde pequeños filtros de carbón activo que metes dentro de tu botella de agua, aparatos para filtrar que colocas en la boca del grifo o nuestro artilugio favorito, la jarra para agua filtrada de Lidl, artilugio que es el que nos parece más útil y prácticos de todos y del que te hablaremos en el artículo de hoy.

Jarra para agua filtrada de Lidl

El verdadero problema con el agua del grifo es lo que no puedes ver, es una realidad: ya no nos podemos fiar ni del agua que bebemos todos los días directamente del grifo de la cocina porque está demostrado que contiene sustancias nocivas para nuestra salud, como metales pesados, impurezas o microplásticos. Por eso, hay que buscar otras alternativas que nos permitan beber un agua más pura y limpia, que no nos cueste un ojo de la cara y que respete al medio ambiente.

Jarra Brita Aluna de venta en Lidl
Jarra Brita Aluna de venta en Lidl, foto: ©Brita

Nosotros hace tiempo que descartamos la compra de agua embotellada, porque, además de ser un gasto extra bastante alto, produce un consumo de plástico totalmente innecesario del que podemos prescindir a la par que hacemos un buen gesto hacia nuestra madre naturaleza. En nuestra búsqueda de soluciones para consumir un agua pura y limpia, nos hemos topado con esta jarra para agua filtrada de Lidl, buena, bonita, barata y lo que más nos gusta a nosotros, amiga del planeta.

Esta jarra para agua filtrada de Lidl no es una jarra de filtración cualquiera ya que es de la famosísima marca Brita, en concreto, se trata del modelo Brita Aluna. Lo más interesante de esta jarra Brita Aluna de venta en Lidl es que, sin que tengas que hacer nada ni mover un dedo, te filtra el agua del grifo y la deja libre de impurezas y sustancias nocivas como el cloro, el cobre, el plomo o la cal, sustancias que, además de no ser beneficiosas para nuestro organismo, también les da ese sabor y olor que tan poco nos gusta y tanto nos desagradan.

Por si te pica la curiosidad por saber cómo funciona esta jarra para agua filtrada de Lidl de la marca Brita, te contaremos que esta jarra, que tiene una capacidad de 2,4 litros, trae incorporado en su tapa un filtro MAXTRA+, filtro que es el que se encarga de filtrar y eliminar todas esas sustancias e impurezas que existan en el agua, para ofrecértela mucho más limpia, pura y con buen sabor y aroma. Utilizar esta jarra para filtrar el agua es igual de fácil, ya que solo tendrás que rellenar tu jarra con agua del grifo y dejarla donde quieras, a nosotros nos gusta meterla en la nevera porque nos encanta beber agua fría. En el momento que quieras beber agua, cuando empieces a servirla desde la jarra, el agua irá atravesando el filtro antes de llegar a tu vaso, al cual llegará totalmente limpia.

Su tapa se retira muy fácil y rápidamente para que puedas llenarla y vaciarla cuantas veces quieras sin ningún tipo de complicaciones y, además, trae incorporado un indicador que, a las cuatro semanas, la duración estimada del filtro, empieza a parpadear para avisarte de que ya casi es hora de ir cambiando el filtro por uno nuevo. La jarra es de plástico, mide aproximadamente 27x28x11 centímetros, se puede lavar en el lavavajillas (excepto su tapa) y tiene un precio muy económico: 11,99 euros.

Salir de la versión móvil