Si hay un embutido que no puede faltar jamás en una buena mesa navideña a la hora de la comida o de la cena ese es el jamón iberico. Se trata de uno de los alimentos más representativos de la gastronomía de España, y un auténtico manjar para muchos. Podemos comprar este aperitivo en muchos supermercados, pero Mercadona es uno de los más recomendados.
La gran cadena española de supermercados tiene muy buenas opciones en su catálogo, pero en esta ocasión analizaremos la que, al menos en nuestra opinión, es la mejor opción de compra. Descubre las cualidades de este excelente jamón ibérico de Mercadona, el cual viene de Extremadura, con el que seguro que harás las delicias de tus invitados cuando vayan a comer a tu casa.
Campo Extremadura te ofrece el mejor jamón de Mercadona
Para una ocasión especial como por ejemplo la comida de Navidad o la cena para despedir el año, a veces hay que gastarse más dinero de la cuenta en algo extraordinario, fuera de lo normal. Esto sucede con el buen jamón ibérico, que por lo general no suele ser barato, pero lo compensa con su excelente sabor y su suave textura. Mercadona tiene varios de esta clase, pero el que más destacamos nosotros es uno 100% ibérico producido por la compañía Campo Extremadura, una de las marcas más destacadas de jamón ibérico en España.
Se trata de una pata de cerdo de 9,5 kilos de peso, por lo que tendrás jamón de sobra para todas las Navidades y más allá. Viene a Mercadona con certificado de calidad y llega directamente desde una de las mejores dehesas de Badajoz, donde los animales se crían y pastan en libertad alimentos que proporciona la naturaleza extremeña, y eso explica su sabor exquisito. Su precio, como hemos anticipado, no es barato, pero merece la pena hacer un gasto como este en Navidad: 460,75 euros. Te garantizamos que con este embutido de gran calidad disponible en Mercadona triunfarás.
Otro estupendo jamón ibérico a la venta en Mercadona
Se trata de un jamón de cebo ibérico al 50%, y es uno de los embutidos más aclamados de Mercadona por su excelente relación calidad-precio. El peso de cada pata es de unos 8,3 kilogramos, y el precio es de 109 euros. Si haces el cálculo, comprobarás que solo tendrás que pagar 13,625 euros por kilo. Este jamón ibérico, el cual tiene el nombre de Delipig, viene de Guijuelo (Salamanca), un pueblo conocido precisamente por la calidad de sus jamones, sean estos del tipo que sean. ¡Disfruta de un buen jamón en Navidad con Mercadona!
El catálogo de jamones de Mercadona
Si aun así piensas que esta inversión es exagerada y no quieres gastarte mucho dinero en este embutido típico navideño, no te preocupes, porque en el catálogo de Mercadona, disponible en su página web oficial, podrás encontrar una sección con toda clase de jamones: ibéricos de cebo… para que elijas tu preferido a un precio que te resulte más razonable. Tienes un sinfín de buenas opciones, por lo que puedes tirarte horas valorando cuál comprar. Como consejo, fíjate en las valoraciones de cada uno para tomar la decisión más acertada.