Loading...

Recupera el brillo de tu suelo de parquet limpiándolo con este jabón de Mercadona

Mantener un suelo de parquet es muy difícil, menos mal que el jabón de marsella de Mercadona lo deja limpio sin dañarlo.

Tener las estancias de la casa bonitas, bien decoradas y fabricadas con materiales de primerísima calidad es el sueño de cualquier persona. Al final, tu hogar es el lugar donde vas a descansar, te vas a relajar y vas a pasar muchas horas durante el día como para no tenerlo a tu gusto. Un ejemplo de decoración para las casas es el suelo de parquet, este tipo de superficie hace unos años se puso muy de moda y todo el mundo utiliza el parquet en sus suelos. Pero hay un problema: la limpieza del suelo de parquet cuesta la misma vida.

Y es que, por muy bonito que el parquet quede en los suelos de casa, no deja de ser madera laminada, ¿y eso qué significa? Pues que, al ser de madera, necesita unos cuidados y un mantenimiento extras, no sirve que lo limpiemos con el primer producto que pillemos en el supermercado del centro comercial. Menos mal que Mercadona está en todo, como siempre, y tiene a la venta un jabón natural que es milagroso, limpia cualquier superficie sin dañarla. Si quieres saber más, en las próximas líneas te hablamos con más detalles de cómo usar el jabón de marsella de Mercadona para limpiar el parquet.

Jabón de marsella Mercadona para limpiar el parquet

Mira que es bonito tener un suelo de parquet en casa, pero hay que ver lo que cuesta limpiarlo o, lo que es peor aún, mantenerlo en condiciones. El parquet, básicamente, está compuesto por láminas de madera ensambladas, y el simple hecho de ser madera ya es un claro indicador de que no se puede limpiar con cualquier producto porque puede estropearse muy rápidamente. La madera, además, necesita de unos cuidados extras como mantenimiento, ten en cuenta de que esta se trata de un material muy delicado la cual, a la mínima de cambio, puede sufrir alteraciones en su color, puede oxidarse, hincharse con el calor, encogerse con el frío, etc. Vamos, que hay que pensárselo dos veces antes de instalar un suelo de parquet en casa. O no.

Jabón marsella de Mercadona para la limpieza del suelo de parquet
Jabón marsella de Mercadona para la limpieza del suelo de parquet, foto: ©Mercadona

O no te lo tienes que pensar dos veces si eres listo y te conoces todos los trucos, habidos y por haber, sobre el cuidado y la limpieza del suelo de parquet. No, no hace falta gastarte un dineral en productos para limpiarlo ni gastar mucho tiempo ni energía en ello. En Mercadona hay una solución buena, bonita y barata para limpiar los suelos de parquet que, además de dejarlos como los chorros del oro, hará que recupere todo su brillo del primer día. Y sin hacerle un poquito de daño ni estropearlo, que eso es lo más importante. A continuación, te explicamos cómo tienes que usar este jabón de marsella de Mercadona para limpiar el parquet.

Modo de uso del jabón de marsella para el parquet

Para mantener el suelo de parquet en óptimas condiciones, te recomendamos, como ya te venimos comentando a lo largo de todo el artículo, que uses el jabón de marsella de Mercadona para limpiar el parquet. Su uso es muy sencillo, necesitarás tener por casa los siguientes ingredientes, a cual más barato, y seguir el modo de uso que te explicamos más abajo:

Ingredientes

Modo de uso

  1. Lo primero que debemos hacer es preparar nuestro limpiador natural para limpiar el parquet con los ingredientes que te acabamos de describir. Para ello, mezcla todos los ingredientes, con las cantidades que te hemos especificado, hasta que obtengas una masa espesa, con muy buen olor por cierto, y échala en un cubo lleno de agua.
  2. A continuación, sumerge en este agua la fregona y escúrrela muy bien. Asegúrate de que te queda bien exprimida ya que, al ser un suelo de madera, esta no se puede mojar mucho.
  3. Por último, pasa la fregona por todo el suelo de parquet, límpialo como lo haces siempre, ve mojando y escurriendo la fregona hasta que veas que el suelo te ha quedado completamente limpio y bien seco.

Terminar añadiendo que, aunque te parezca raro utilizar el aceite de linaza como uno de los ingredientes principales para elaborar este limpiador natural para la limpieza del suelo de parquet, este aceite resulta que es milagroso para tratar y mantener este tipo de superficies que son más delicadas. Y es que el aceite de linaza, cuando penetra en profundidad en la madera, la nutre y le da protección extra para que dure intacta y sin dañarse durante un largo periodo de tiempo.

Lo que no debes hacer en tu suelo de parquet

Llegados a este punto, creemos que todos debemos tener ya claro que no se puede utilizar cualquier producto para limpiar un suelo de parquet. Por si acaso, nos gustaría dejarte por aquí un listado con cosas que no debes hacer en tu suelo de parquet si quieres que este se mantenga como nuevo y no se te estropee:

  1. No lo limpies con mucha agua, al fin y al cabo, no deja de ser un suelo de madera y si lo limpias con una fregona que no esté bien exprimida o no lo vas secando adecuadamente mientras lo limpias, entonces la madera se va a quedar húmeda y la humedad y la madera no son amigas, son más bien enemigas. Por eso, nada más termines de limpiarlo, pasa, inmediatamente, un paño seco por toda la superficie para asegurarte de que se queda bien seco.
  2. No lo limpies nunca con máquinas de vapor, pero nunca nunca, aunque veas que se le han quedado manchas que son más difíciles de eliminar por completo. Las altas temperaturas que desprenden estas máquinas, no dejan de ser máquinas que expulsan el vapor del agua que calienta en su interior, pueden hinchar la madera y, por consiguiente, estropearla casi al momento.
  3. Jamás de los jamases limpies tu superficie de parquet con productos agresivos como la lejía, el amoniaco o productos limpiadores que contenga alcohol.

Te vas a sorprender de lo bien que te queda el suelo de parquet utilizando este limpiador a base de productos naturales, cuyo ingrediente principal es el jabón de marsella de Mercadona. En cuanto termines de limpiar tu parquet, te darás cuenta de que ha recuperado todo su brillo, tanto, que lucirá nuevo como el primer día.

Salir de la versión móvil