Ya sea para diario, para ir a la oficina, para salir el fin de semana o para celebrar algún evento más especial, el maquillaje es algo fundamental en la vida de cualquier mujer. Con tan solo un poco de maquillaje ya conseguimos darle luz y color a la cara y resaltamos nuestras facciones. Pero ahora sé sincera, ¿cuántas veces has lavado las brochas de maquillaje? Posiblemente, ninguna o muy pocas, pues debes saber que no hace falta gastarte mucho dinero en productos especiales de esos que venden en el centro comercial porque con poco que hagas, las tendrás como nuevas.
Sí, es en serio. No hace falta gastarte un pastizal en productos especiales para la limpieza de las brochas de maquillaje, es más, a lo mejor no te hará falta ni gastar ni un duro porque hay un producto de Mercadona de higiene personal que todos, repetimos, que todos tenemos en casa, en el cuarto de baño de en concreto. Se trata del jabón de manos. Y otra vez sí, puedes usar el jabón de manos de Mercadona para limpiar las brochas de maquillaje, sería tan fácil como seguir los pasos que te explicamos en las próximas líneas de este artículo.
Jabón de manos de Mercadona para limpiar las brochas de maquillaje
Estamos seguros que tienes un kit completo de maquillaje en el que no te falta de nada: tienes sombras de ojos de todos los colores, polvos, coloretes, eyeliner, y muchas brochas y pinceles por todos lados. Pero, ¿sabías que estas brochas y pinceles que utilizas para maquillarte debes de limpiarlas con frecuencia? Pues sí, las brochas y pinceles de maquillaje hay que limpiarlos con frecuencia, especialmente por cuestiones de higiene porque entran en contacto directo con zonas más delicadas del cuerpo como el rostro, los ojos o la boca.
Por este motivo, es muy importante que aprendas a limpiar correctamente tus brochas y pinceles de maquillaje, para que siempre los tengas limpios y listos para volverlos a usar. No te preocupes porque, como te hemos comentado en unas líneas más arriba, podrás limpiar tus utensilios de maquillaje con un producto que todos tenemos en casa, como es el jabón líquido que usamos para lavarnos las manos. Con este producto tan básico en cualquier hogar y siguiendo estos sencillos pasos que te contamos a continuación, podrás mantener limpio tu set de maquillaje siempre.
Así es cómo debes limpiar tus brochas de maquillaje
En primer lugar, debes saber que el producto que recomendamos para hacer esta limpieza de los utensilios que utilizas para maquillarte es el jabón de manos de Mercadona para limpiar las brochas de maquillaje, los cuales los hay de muchos tipos, si puedes utilizar el de pH neutro, sería lo más. Una vez tengas el jabón, sigue estos pasos al pie de la letra:
¿Qué vas a necesitar?
- Jabón de manos pH neutro Deliplus de Mercadona
- Agua
- Papel de cocina absorbente
Cómo hacer la limpieza de las brochas de maquillaje
- Antes de empezar con la limpieza de tus brochas de maquillaje, debes lavarte muy bien tus manos bajo el grifo y con jabón para no transmitirles ninguna suciedad o bacteria.
- En el siguiente paso, debes meter la brocha en cuestión que quieras limpiar debajo del grifo un rato.
- Una vez veas que los pelitos de la brocha están bien mojados, pon un poco de jabón líquido de manos de Mercadona en la palma de tu mano.
- Ahora lo que tienes que hacer es frotar los pelitos húmedos de la brocha o del pincel de maquillaje que estés limpiando sobre la palma de tu mano donde tienes el jabón líquido de manos. Hazlo en movimientos circulares.
- Cuando veas que ya está bien limpio, vuelve a sumergir la brocha o el pincel de maquillaje debajo del grifo y acláralo muy bien con el agua. Sigue enjuagándolo así hasta que veas que deja de salir espuma.
- Para eliminar el exceso de agua de sus pelitos, escurre y exprime estos pelitos entre tus dedos.
- Para asegurarte de que los pelitos se quedan sin agua, elimina los restos posibles de agua con un papel de cocina absorbente que esté limpio.
- Por último, deja secar la brocha de maquillaje, en posición horizontal, sobre un papel de cocina absorbente limpio y seco.
Para mantener tus brochas y pinceles de maquillaje bien limpios y en buenas condiciones higiénicas entre uso y uso, te recomendamos que hagas esta rutina de limpieza de brochas y pinceles de maquillaje mínimo cada dos semanas.