Si hay una estancia de la casa que se ensucia mucho más que otras esa es, sin lugar a dudas, la cocina. Y esto es más que normal que esto ocurra ya que en la cocina, valga la redundancia, cocinamos con aceites y grasas, aceites y grasas que, junto con el humo que también se desprenden, pues ponen todo perdido. Estos aceites y estas grasas son muy difíciles de eliminar por completo, especialmente en electrodomésticos como la campana del extractor y del horno.
Y es justo de la limpieza de la campana del extractor de la cocina de lo que te queremos hablar en el artículo de hoy. Por nuestra propia experiencia, la campana es la parte de la cocina que más nos cuesta limpiar y es que en ella se acumula una gran cantidad de grasa que, como no estemos pendientes de quitarla con frecuencia, con el tiempo esta grasa se hace más difícil de desincrustar, aunque utilicemos productos para limpiar de marcas caras. Menos mal que en Mercadona estos limpiadores están a muy buen precio, como por ejemplo el jabón Beltrán de Mercadona para limpiar la campana.
Jabón Beltrán de Mercadona para limpiar la campana
De todas las cosas relacionadas con la limpieza, la que menos nos gusta realizar es quitar grasa. Y es que desengrasar, sinceramente, te hace perder mucho tiempo porque, da igual el limpiador especial del supermercado que utilices, la grasa nunca se termina de ir por completo, y eso es desesperante. Sí, nos parece desesperante gastarnos una fortuna en productos para la limpieza del hogar caros y que luego no sean efectivos. Por eso, últimamente estamos decantándonos más por utilizar productos naturales para la limpieza, especialmente porque son la mitad de la mitad de la mitad de baratos que los productos creados específicamente para limpiar la casa y, porque, además, estos productos naturales sí que son efectivos y dejan todo como los chorros del oro. Si ya lo sabían nuestras abuelas que eran las que todo lo hacían de la manera más natural posible.
Por ejemplo, un producto natural que utilizaban mucho nuestras abuelas para limpiar era el jabón Beltrán, un producto sostenible que lleva usándose en España para la limpieza desde el año 1922. Es un jabón perfecto para quitar manchas y con un altísimo poder desengrasante, de ahí que sea tan eficaz para eliminar, por completo, la grasa acumulada en la campana del extractor de la cocina. Además, al ser tan natural, no contiene tóxicos ni componentes nocivos, así que viene genial para no dañar al medio ambiente ni a nuestra propia salud. Lo mejor de este ingrediente natural para la limpieza de la campana es que es muy económico, el jabón Beltrán de Mercadona solo cuesta 2,40 euros y viene presentado en un bote de 500 gramos.
Modo de uso del jabón quitamanchas de Mercadona para limpiar el extractor
Este jabón natural quitamanchas que se vende en Mercadona tiene mil y un usos dentro de la casa, puedes limpiar con él todo lo que quieras, y más. Hoy, en concreto, te vamos a explicar qué es lo que tienes que hacer para usar este jabón Beltrán de Mercadona para utilizarlo como limpiador de grasas de la campana de la cocina. Es tan sencillo como seguir estos pasos:
- Lo primero que debes hacer es mezclar el jabón Beltrán natural quitamanchas de Mercadona con agua caliente. Recuerda que el agua es necesaria que esté caliente ya que será la encargada de ayudarnos a despegar, con mayor facilidad, la grasa incrustada en las paredes del extractor de la cocina.
- A continuación, una vez ya tengas la mezcla del jabón con el agua caliente lista, sumerge en ella una esponja limpia, asegúrate que esta sea suave y que no arañe.
- Cuando ya tengas la esponja bien humedecida, frota todas las paredes interiores de la campana extractora muy bien, con fuerza y con energía. Deja que el jabón Beltrán de Mercadona y el agua caliente actúen durante unos minutos.
- Pasados unos minutos, con una bayeta limpia, si es de microfibra mucho mejor, empápala bien con agua debajo del grifo y aclara todas las paredes de la campana donde usaste el jabón hasta que esté todo completamente limpio.
- Si al pasar la bayeta humedecida te das cuenta de que todavía queda algo de grasa por las paredes del extractor, repite de nuevo todos estos pasos hasta que veas que la grasa ha desaparecido por completo.
Como has podido comprobar, este jabón Beltrán de Mercadona para limpiar la campana extractora de la cocina es completamente milagroso para desengrasarla. Además, es un producto limpiador muy económico, solo cuesta 2,40 euros un tarro de 500 gramos, y lo tienes disponible tanto en los establecimientos físicos que Mercadona tiene por toda España como en su tienda online.
Consejos para mantener limpia la campana extractora de la cocina
En primer lugar, tienes que extraer los filtros de la campana de cuando en cuando para limpiarlos, y para ello solo te hará falta un cepillo, una bayeta y un poco de agua caliente con jabón. En segundo lugar, debes pasar una bayeta, después de desconectar el extractor, por toda la superficie de la campana para eliminar las huellas de dedos que hayan podido quedar. Si haces esto de cuando en cuando, mantendrás la campana de tu cocina en perfecto estado de revista en todo momento. ¡Ya lo verás! ¡Aplícalo para una mejor limpieza del hogar!