Por lo general, realizar la limpieza de la casa es una de las labores del hogar que más nos gusta hacer. Eso de limpiar y dejar todo limpio, ordenado y con buen olor nos da placer visual y mucha relajación, tanto mientras limpiamos como luego cuando disfrutamos de los beneficios de esta limpieza. Además, también nos encanta perdernos por los pasillos de los establecimientos de los centros comerciales descubriendo nuevos productos de limpieza.
Aunque hemos de reconocer que cuando se trata de frotar y de rascar bien para quitar suciedades como la grasa, por ejemplo, no nos gusta tanto ya que nos quita mucho tiempo y nos cuesta la propia vida eliminarla por completo y dejar la zona limpia como los chorros del oro. Un ejemplo de grasa que se nos resiste es la del interior del horno, aunque parece ser que le hemos ganado, por fin, la batalla con este nuevo producto que hemos descubierto en Mercadona. Se trata del jabón beltrán de Mercadona para limpiar el horno, jabón que, a continuación, te describimos con más detalles.
Jabón Beltrán de Mercadona para limpiar el horno
Venga, vale, vamos a reconocerlo: nos encanta hacer la limpieza de cualquier parte de la casa a excepción de la de la cocina. Y es que la cocina es la reina de la suciedad, para qué vamos a engañarnos. Como cocinamos utilizando muchos ingredientes, aceites y grasas, pues es más que normal que todo acabe sucio no, sucísimo. La encimera, los sartenes, las ollas, los platos, los cuchillos, todo hay que echarlo en remojo varias horas para poder limpiarlos en profundidad. Pero, ¿qué pasa con aquellos pequeños electrodomésticos que también utilizamos para hacer la comida y que no se pueden meter en agua? Es el caso del microondas o del horno, por ejemplo. ¿Cómo le quitamos la grasa entonces?
Pues la grasa que se queda acumulada dentro del horno después de usarlo varias horas para cocinar tu comida se puede limpiar muy fácilmente con un producto natural, y muy barato por cierto, que acabamos de descubrir en las estanterías de Mercadona. Se trata del jabón beltrán de Mercadona para quitar la grasa del horno en un abrir y cerrar de ojos. ¿Que no nos crees que se quite tan fácil y rápidamente? Pues sigue leyendo las siguientes líneas de abajo porque en ellas te contamos cómo debes usar este jabón blando quitamanchas de Mercadona para dejar el horno sin una gotita de grasa.
Por qué utilizar este jabón blando de Mercadona
Hay muchos motivos por los que somos tan fan de este jabón blando de Mercadona para quitar grasas de zonas complicadas del hogar, como es el caso del horno de la cocina. Y es que este jabón quitamanchas es 100% natural y, para nuestra sorpresa, lleva utilizándose como producto limpiador y desengrasante desde 1921. Además, también nos gusta mucho usarlo ya que, al ser un producto tan natural, no contiene aditivos artificiales, lo cual es más que perfecto para cuidar del medio ambiente y para no hacerle daño a los electrodomésticos en los que lo vayamos a emplear para limpiarlos.
Uso del jabón beltrán de Mercadona para quitar la grasa del horno
Para usar el jabón beltrán de Mercadona para quitar la grasa del horno deberás seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que deberás hacer es mezclar una cantidad pequeña de producto con agua caliente ya que, al presentar una textura tan densa, es necesario rebajarlo un poco para que se ablande y sea más fácil de utilizar.
- Lo siguiente que te aconsejamos, antes de emplear el producto dentro del horno, meter un recipiente con agua debajo de la bandeja del horno. A continuación, enciende un rato el horno para que el agua se evapore y que el vapor que se produzca con el calor reblandezca la grasa acumulada en sus paredes. Con esta técnica te resultará mucho más fácil quitarla.
- Deja que el horno se enfríe y, una vez frío, empapa una esponja en la mezcla que, previamente en el paso uno del proceso, preparamos con agua caliente y un poco de jabón beltrán de Mercadona.
- Frota con la esponja muy bien por todas las paredes del interior del horno, aunque lo más seguro es que no tengas que hacer mucha fuerza y la grasa se vaya rápido gracias al vapor que le aplicamos anteriormente.
- Una vez hayas pasado la esponja empapada en agua y jabón por todas las paredes, deja la mezcla actuar unos cuantos minutos. Pasados esos minutos, pasa de nuevo una bayeta, pero esta vez seca, por todas las paredes interiores para secarlas bien. Y ya tendrías el interior de tu horno sin grasa y complemente limpio.
Añadir que este jabón beltrán quitamanchas de Mercadona te dura un montón ya que viene presentado en un bote de 500 gramos y si a esto le sumamos que cuando lo vayas a usar tendrás que coger muy poca cantidad, tiene una textura muy densa, entonces su durabilidad se multiplica.