La primavera con su buen tiempo, los árboles llenos de hojas y las flores en todo su esplendor, alegra a cualquiera. Así, a grandes rasgos, es matemáticamente imposible que haya alguien en el mundo al que no le guste esta época del año. Bueno, en verdad, pensándolo bien y desde nuestra experiencia personal, amamos con todo nuestro alma la primavera porque es señal inequívoca de que el verano está a la vuelta de la esquina, pero es también la temporada de los ojos hinchados y llorosos, la nariz congestionada con mocos, los estornudos continuos. Bienvenida primavera, ¡bienvenida alergia! Nos gastamos un dineral en la farmacia, pero nos gustaría encontrar algún remedio casero por los establecimientos del centro comercial, la naturaleza es sabia y seguro que hay algo en ella que nos pueda ayudar.
¡Y tanto que lo hay! Hay muchísimas hierbas y plantas que son mano de santo y no hace falta irte a ninguna tienda especializada o herbolario para encontrarlas, las tienes más cerca de lo que piensas, vamos, al alcance de tu mano, tanto, que si te das una vuelta por el supermercado Mercadona de tu barrio verás que tienes más de una solución y a un precio tiradísimo. La solución que nosotros te traemos hoy es bastante eficaz y nosotros sentimos muchísimo alivio nada más la tomamos y, por eso, queremos compartirla contigo para que te animes a probar sus efectos. Estamos hablando de la infusión de tomillo Hacendado para la alergia.
Infusión de tomillo Hacendado para la alergia
Como te acabamos de comentar, si te das una vuelta por los pasillos de Mercadona te darás cuenta que hay muchos productos naturales que están ahí esperando a que te los lleves a casa para aprovecharte de todos los beneficios que tienen para tu organismo. Especialmente este tipo de productos más naturales suelen ser hierbas y plantas que se preparan en infusiones, como es el caso del tomillo, el cual es buenísimo para aliviar los síntomas de la alergia como la cogestión nasal, la tos o las secreciones. Y no te preocupes que esta infusión de tomillo es muy fácil de preparar ya que te vienen en bolsitas individuales.
Para que conozcas, de primera mano, todo lo beneficioso que puede llegar a ser para tu salud el empezar a tomar infusiones de tomillo que se comercializan en Mercadona, te vamos a contar un poco más sobre las propiedades que tiene el tomillo. El tomillo es una hierba aromática cuyas hojas se pueden utilizar tanto en la medicina natural como condimento alimenticio para darle sabor a las comidas. Esta planta, además, por sus grandes propiedades antiséptica, expectorante, antiespasmódica y antiiflamatoria está totalmente indicada para el tratamiento de ciertas afecciones de las vías respiratorias, como las alergias estacionales, laringitis, tos, gripe e, incluso, asma. En definitiva, ayuda a descongestionar el aparato respiratorio.
Así se prepara la infusión de tomillo de Mercadona
Esa infusión de Mercadona nos encanta especialmente porque es una de las mejores que hemos encontrado en los establecimientos de alimentación cercanos a casa. Y es que, además de que es muy barata, no tiene mezclas raras, sino que es 100% tomillo, así que más natural no puede ser. Además, es muy fácil de guardar por casa porque se presenta en una caja de cartón con 20 bolsitas de infusión de tomillo, la cual tiene una apertura vertical para facilitarnos la dispensación y el apilado.
Para prepararte tu infusión de tomillo para aliviar los síntomas de la alergia, lo único que tendrás que hacer es hervir 200 ml de agua de la forma que más te guste, o bien en una tetera eléctrica o en un cazo a fuego medio en el hornillo. Cuando veas que el agua está hirviendo, coloca la bolsita con la infusión de tomillo dentro de una taza, viértele por encima el agua caliente y déjala reposar entre 5 y 8 minutos. Pasado este tiempo, retira la bolsita y, como consejo, agrégale una cucharadita pequeña de miel ya que esta también es muy buena para aliviar malestares respiratorios.