Seguro que tienes visualizada tu cocina perfecta, sin importar demasiado el resto de la casa. Dejando de lado lujos y estilismos, uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos la mayoría de nosotros es lidiar con espacios pequeños y armarios llenos de trastos… pero es verdad que podemos dirigirnos muy bien a soluciones como las que tenemos en tiendas como la de Ikea, que viene ahora cargada de nuevo útiles para cada espacio.
Porque a todos nos ha pasado que, guardando mobiliarios como los que damos de Ikea, u organizando nuestra cocina, a veces tenemos que hacer malabares para que ese orden sea el correcto y el que más se adecúe a nosotros. Ahora bien; esto no significa que tengamos que estar de obras para agrandar el espacio, ni mucho menos, sino que basta con hacer algunos ajustes e incorporar elementos de la cadena que más nos pueden ayudar.
Ikea tiene las mejores herramientas para completar tu cocina
Con todo, y como algo muy propio para todos, en la cocina no basta con tener el sitio limpio, sino que en muchos casos debe acomodarse a nuestros intereses. Bien por estética, por imagen, por comodidad… pero sobre todo para tener una organización y un orden básico en todos los ambientes. Así, y especialmente para los que son los sitios más pequeños, cadenas como Ikea cuentan con útiles que se convertirán en más que imprescindibles.
De hecho, podemos decir (y con conocimiento de causa), que esta zona del hogar se ve perfectamente como una de las estancias de la casa que más soluciones de orden y almacenaje necesita. Por eso, saber cómo aprovechar el espacio es fundamental para que le saques el máximo partido y que, ya sea una cocina pequeña o grande, se convierta en un espacio práctico y funcional. Y en ello, las hay con estanterías de pared, como que vemos en Ikea.
Aprovecha mejor tu espacio con la estantería de pared Enhet Ikea
O lo que es lo mismo; ¿cuántas veces has notado que a los armarios de la cocina ya no le caben más cacharros? ¿Cuánto tiempo pasas ordenando los táperes como si de una partida de tetris se tratara? Pues para eso tenemos una de las mejores opciones: una estantería de pared que se ve muy bien desde las tiendas de Ikea y que se muestra de la mejor manera para complementar los cajones bajos. Es lo que se precia con el famoso modelo Enhet.
Hablamos de un estante de pared que tiene dos funciones: decorar y organizan, y que es un tipo de idea de almacenamiento que permite aprovechar al máximo las paredes de la cocina. Es una forma fácil y sencilla para tener a mano todos los utensilios. Por su parte, destaca ampliamente porque tiene una estructura abierta para ganar amplitud, lo que será ideal para guardar tarros, botes y objetos de uso diario. Su precio es de 40 euros.
La despensa extraíble Utrusta Ikea para mejorar tu cocina
Por su parte, si lo que estamos buscando es algo más amplio para optimizar el espacio y con la que mejorar, además, el aspecto de tu cocina, las despensas extraíbles son una de las mejores ideas, tanto dentro como fuera de Ikea. El motivo de ello es que, además de ofrecer un extra como vía de almacenaje, también permite que tengamos un ambiente bonito (e incluso de diseño) gracias a su buena apariencia y a su estructura cómoda.
Es lo que ocurre directamente con series como la Utrusta, la misma que viene con hasta 6 cestos para la puerta y otros 6 cestos para el armario, aportando así mucho espacio de almacenaje, todo al tiempo que permiten ver perfectamente el contenido de lo que guardamos. Hecho totalmente en material de acero. Esta, como se ve en la imagen, es perfecta para colocarse dentro de un armario; sus medidas son de 55x56x168, y tiene un precio de 400 euros.
La mesa plegable Norberg Ikea con almacenaje extra
Por otra parte, y muy bien considerada para aquellas cocinas que puedan tener un espacio mediano que permitan instalar mobiliarios como mesas o taburetes para sentarnos, por ejemplo, hemos encontrado una fantástica opción para agregar a nuestro ambiente, y lo mejor de todo es que tiene la característica de que en la misma se tiene un agregado para contar con un almacenaje extra. Esto se da con esta mesa plegable, la Norberg.
De pared, es un mueble que gana enteramente porque, al ser plegable, podemos hacer por ahorrar espacio cuando no la estemos usando. Así, es una mesa que no solo aumentará la comodidad al liberar más espacio, sino que también será muy útil para cuando tengamos más invitados a comer o cenar. Ofreciendo un espacio cómodo para dos personas, cuenta con estantes regulables; sus medidas son de 74×60 cm, y tiene un precio de 50 euros.