Loading...

La solución de Ikea para tender la ropa hoy que dan lluvia en España.

Se trata de un tendedero de Ikea compacto de cuatro niveles que es adecuado tanto para interiores como para exteriores

tendedero para lluvia ikea

El frío parece que ha llegado para quedarse. Nada extraño si tenemos en cuenta que ya estamos en Marzo, mes en el que las lluvias y las bajas temperaturas están a la orden del día. Aunque para muchos este tipo de días tienen su encanto, lo cierto es que dificulta un poco una tarea ya de por sí engorrosa para muchos: la colada. Y es que poner la ropa a secar en el exterior en esta época del año se hace imposible y si no disponemos de un lugar en el que colgarla tendremos que recurrir a los aparatosos tendederos que ocupan muchísimo espacio y entorpecen la movilidad.

Los tendederos horizontales son enemigos del espacio dentro de casa. Ikea lo sabe y ha puesto a la venta un producto con el que secaras perfectamente tu ropa sin ocupar grandes espacios. Se trata de un tendedero vertical que se adapta mucho mejor a cualquier rincón interior. Además es plegable por lo que podrás guardarlo en cualquier rincón. Una solución compacta de Ikea que no se quedará atravesada en medio del pasillo o de una habitación, pues apenas ocupa espacio y porque tiene una gran capacidad para tender ropa.

Mulic, tendedero de IKEA diseñado para aprovechar el espacio en vertical

Se trata del tendedero Mulic de Ikea, el cual ha sido diseñado para aprovechar el espacio en vertical. Tiene cuatro niveles y ofrece la posibilidad de que, si no tienes mucha colada y quieres ahorrar espacio, abrir solo la mitad y ponerlo junto a la pared. Además, como los pies se pueden ajustar, se mantiene estable incluso en suelos irregulares. Es de color blanco, tiene una altura de 160 cm de alto y 72 de ancho y está disponible a un precio de 39 euros.

tendedero mulic ikea uso interior
Coloca la ropa en vetical en este tendedero de Ikea

Si no necesitas tanto espacio para la ropa, Ikea vende el mismo modelo de tendedero pero con tres niveles en lugar de cuatro. Es un poco más ancho, lo que lo hace ideal para tender toallas grandes y ropa de cama. Este tendedero tiene unas medidas de 152 cm de alto y 99 cm de ancho. Y además, también se pliega para que podamos recogerlo de forma cómoda cuando terminamos la colada. Su precio es también de 39 euros y tanto uno como el otro gozan de excelentes valoraciones por parte de los clientes.

Este tendedero de ropa de Ikea tiene tres niveles de plegado

Destacar que todos sus materiales son reciclables, pues su soporte es de acero con revestimiento en polvo de poliéster; el gancho es de plástico de poliamida reforzado; y la tapa de tubo se ha fabricado con plástico de polipropileno. En cuanto a su mantenimiento, se debe limpiar con un paño húmedo y un limpiador o detergente suave. Una solución perfecta para las viviendas de hoy.

Consejos para evitar el olor cuando secas la ropa en casa

Es bien sabido que para que no huela después del lavado, la ropa debe secarse al aire libre. Sin embargo, también podemos evitar los malos olores en el interior adoptando soluciones para colgar y secar la ropa y algunos trucos. Además del vapor ya mencionado, podemos utilizar un tendedero para radiadores o colocarlo cerca del radiador. Una buena alternativa también será colgarlas en el calentador de toallas del baño. Siempre colgamos la ropa mojada cerca de una ventana abierta, para que circule el aire. Esto también será una forma de evitar la condensación y prevenir la formación de moho en las paredes.

Puedes colocar este tendedero de Ikea fuera para tender la ropa en el exterior

Para proteger la casa del moho, también será útil colocar un deshumidificador en la casa, que además secará la ropa más rápidamente. También es eficaz el uso de un tendedero eléctrico, que hará que la ropa se seque y evitará la humedad. Por supuesto, también es válido el uso de una secadora eléctrica. En una casa pequeña con poco espacio disponible, podemos considerar una portátil. Los hay realmente pequeños, casi en forma de cubo, o más grandes con ruedas. Estos últimos son principalmente verticales y pueden tener forma de bola o de armario. Sólo tenemos que colgar la ropa en él y no se arrugará ni se estropeará.

Dónde secar la ropa rápidamente: ¡increíble!

Aunque no lo creas, tu congelador puede convertirse en tu mejor aliado para secar la ropa de manera rápida y fácil. Solo tienes que introducir la prenda que quieras secar metida en una bolsa de plástico y cerrarla bien. Métela en el congelador durante toda la noche y… ¡Voilá! No te lo esperabas, ¿verdad? Pues pruébalo y alucina.

Por qué tender la ropa en el exterior

La respuesta a esta cuestión es muy simple: si deseas que el secado de tu ropa sea fresco y esté totalmente libre de humedades, lo mejor es colgarla o tenderla fuera. Tender tus prendas dentro de tu hogar puede favorecer la acumulación de humedad, y también puede llegar a fomentar la aparición de moho en las paredes, en tus muebles o incluso en tu propia ropa. Por lo tanto, siempre que puedas, cuelga la ropa en un tendedero exterior para que se seque con el calor del Sol.

Problemas al secar la ropa en el radiador

Es mejor secar la ropa en el tendedero porque ofrece una serie de ventajas. Al secarse al aire libre, la ropa se asegura de que no se sufran daños por el exceso de calor. El aire fresco también ayuda a deshacerse del olor a húmedo, además hacerlo asi tiene algunos problemas como estos:

1. El radiador puede comenzar a sobrecalentarse y dañar la ropa.
2. La ropa puede absorber el olor.
3. La ropa puede desprender partículas de polvo y suciedad al secarse.
4. La ropa puede engancharse en los bordes del radiador.
5. La ropa puede adquirir una forma deformada al secarse.

Salir de la versión móvil