Ikea siempre ha ido un paso más allá a lo diferente, a lo distinto, a lo fuera de lo común. Y en una vida donde todo se asemeja entre sí y con muchas copias que ver, hemos decidido acercarnos hasta la tienda sueca para equipar zonas de nuestra vivienda con un encanto propio, donde poco se vea igual. Lo hemos hecho para estancias como el dormitorio o la habitación principal, esta vez con dos tipos de mesitas de noche muy prácticas.
Sí; Ikea tiene todos los muebles que podamos estar pensando para actualizar nuestro hogar, incluso conformando dos piezas de la misma función para un mismo ambiente. En este sentido, y como algo lleno con lo que montar un espacio más personal, te hablamos de una serie de mesitas de noche que se salen de lo establecido. Vendrán muy bien para disponer todo al alcance de nuestra mano mientras estamos en un lado u otro de la cama.
La mesita de noche blanca Brimnes de Ikea con doble almacenamiento
Y no; a diferencia de otras estancias del hogar, como el salón o el comedor, por ejemplo, no es necesario que invirtamos demasiado si ya tenemos instalados previamente otros mobiliarios, como puede ser la cama o el armario principal. Esto lo podemos hacer en compañía de algún que otro sillón que ubicar junto a la ventana o, si lo preferimos, montar y añadir algún tipo de arcón o taburete a los pies de la cama. Por eso estas mesitas de noche.
Estamos hablando de dar con unas ideas que son las que mejor se van a adaptar a tu espacio y a la transformación que deseas para tu habitación. En concreto, la primera de ellas es el modelo de la serie Brimnes, que Ikea cuenta en su catálogo online de la mejor forma posible, pues es también un tipo de mueble ‘low cost’. En color blanco y de gran diseño, la podemos comprar dentro de la cadena amarilla por un precio de 40 euros.
De diseño minimalista, la mesita Brimnes Ikea entra en cualquier rincón
Formando parte de las mesitas de noche que más gustan de la tienda de Ikea, es de las más vendidas de su escaparate, sobre todo por su aspecto minimalista que mejorará cualquier espacio y decoración que tengamos presente. Es un mueble que siempre debemos tener en cuenta, pero más aún si lo que pretendemos es dar un enfoque distinto a nuestra habitación. Esto es posible gracias a sus delicadas líneas de acabado simple en detalles personalizados.
De color blanco, esta mesita de noche tiene unas medidas de 39 x 41 cm, por lo que tampoco ocupará de espacio, entrando en cualquier rincón. El mismo se da entonces con un doble almacenaje: uno es un estante incluido para colocar nuestros libros, además de un cajón para guardar cargadores y dispositivos móviles, ideal cuando queremos dormir sin que nos molesten las luces de la pantalla. Sus cables pueden pasarse por la parte posterior del cajón.
La mesita de noche Vikhammer Ikea de diseño sencillo
Evidentemente, cualquier habitación con una cama, salvo que sea de tipo nido o con literas, necesita unas mesitas de noche para acompañar, una a cada lado. Por esto hemos elegido estas dos ideas que estamos teniendo de la mano de la tienda de Ikea. La primera Brimnes puede ser para el lado derecho de la cama, por ejemplo, y para el lado izquierdo podemos adecuar el siguiente modelo, el Vikhammer, que será ideal por su diseño sencillo.
Muy bien escogida para tener un espacio a juego con un estilo nórdico y moderno, esta mesita de noche destaca porque ha sido hecha a partir de sus líneas limpias, perfecta para posibles camas altas. Además, y al igual que sucede con la anterior, podemos meter y guardar libros y otros objetos cotidianos en sus cajones de cierre suave sin despertar a nadie. Tiene unas medidas compactas, de 60 x 69 x 35 cm, y su precio en Ikea es de 90 euros.
Beneficios de decorar tu dormitorio con un estilo minimalista
La decoración minimalista se ha vuelto la gran tendencia de los últimos años gracias a la serenidad y tranquilidad que crea en cualquier ambiente, y en espacios como los dormitorios, si ayuda a la relajación, ayuda a conciliar el sueño. Además, al no hacer uso de tantos muebles, se fomenta un mayor sentido del orden e incluso hace que nuestro dormitorio parezca más grande.
Como nos ha enseñado Marie Kondo durante todo este tiempo, el minimalismo decorativo nos ayuda a mantener tan solo aquellos muebles que nos aportan algún valor y son esenciales para nuestra vida cotidiana. Además, a menor número de muebles, obtendremos una mayor entrada de luz natural por las ventanas, llenando nuestras vidas de la alegría que aportan los rayos de sol.