La mesa del salón no solo participa en la decoración, sino que también contribuye de manera funcional. Y ahí, hay tiendas como la de Ikea, que tiene una de las consideraciones más importantes del momento, la misma que se está haciendo famosa por su diseño exclusivo y de calidad. De este modo, con piezas como estas que hallamos en la cadena sueca se busca una armonización con el entorno haciendo uso de otros adornos y complementos.
Por eso hemos querido presentarte esta solución de Ikea para ambientar y equipar el salón a partir de una mesa de centro con estilo. Las posibilidades son múltiples, simplemente hay que dejarse llevar por los gustos propios, el tipo de decoración y los significados que se pretenden transmitir. Todos los elementos colaboran en la estética del salón y adquieren cierto protagonismo. En este caso, la que tenemos se presenta con una estética muy cómoda y práctica para ambientar tu espacio.
La mesa Listerby de Ikea es una pieza perfecta para armonizar tu hogar
Como tal, lo que vemos es que las mesas de centro son uno de los elementos clave de la decoración de salones, ya que además de un papel decorativo, suele cumplir uno práctico. Para que funcione debe buscarse el equilibrio con los sofás, los asientos y el resto de auxiliares, de manera que todo quede integrado y proporcionado. Todo ello dará como resultado un hogar armonizado, de gran estilo, y que vendrá muy bien para adecuar en tu casa.
Hablamos del modelo Listerby, una mesa diferente a todo lo que podrás encontrar. Porque sí; es verdad que sus dimensiones deben ajustarse al tamaño del espacio, para que todo vaya a escala, y estar en sintonía con vuestro estilo de vida, pero hay que tener en cuenta que hay modelos como este de Ikea que se adecúan perfectamente a todo tipo de hogares, como puede ser el tuyo. De esta, además, lo que más nos ha gustado es que tiene un diseño funcional y bonito. Cuesta 200 euros.
Diferente y muy original, esta mesa de centro de Ikea la puedes integrar en cualquier zona
En espacios de pocos metros, los muebles voluminosos recargan el espacio con su presencia, por eso, es mucho mejor optar por piezas menos aparatosas y pequeñas que cuenten con las mismas ventajas, pero resulten mucho más ligeras. Este es el caso de este ambiente de Ikea, que está sorprendiendo a todos por su fantástico diseño y por su precio más que bajo.
Con unas dimensiones de 140 x 60 cm, esta se caracteriza completamente por ser una mesa sólida de amplio espacio, el cual durará mucho tiempo gracias al barniz que protege el roble y mantiene el aspecto natural de su madera. Resistente y con carácter, tiene un diseño fuera de lo común que se une a un precio muy competitivo, su calidad (aguanta el paso del tiempo mucho mejor de lo que imaginas) y su facilidad para encajar en casi cualquier espacio.
Listerby de Ikea es un mueble elegante y muy original por su diseño fuera de lo común
Con un estilo propio para ser distinta a todo lo que podamos tener en el hogar y así mantener un salón bonito y con sello personal, esta es de los mobiliarios que más gustan en Ikea, pues tiene una valoración de cinco estrellas sobre cinco, lo que deja claro las buenas impresiones que está causando entre los que ya tienen en sus casas. Lo hace con un elegante diseño que sabrá combinar perfectamente con cualquier sofá de tonos oscuros o marrones.
Y cabe decir que cada mesa es única y exclusiva. Esto es porque la superficie de cada mesa, elaborada con madera de roble, presenta un veteado distinto en cada ocasión apto para cada ambiente. Su superficie inferior aporta ligereza a la mesa, donde se pueden ubicar revistas, mandos a distancia y todo lo que queramos tener a mano. También se integrará en cualquier tipo de ambiente, que busquemos, por lo que puede ser ideal para empezar a conformar un espacio desde cero.
Crea tu propio estilo en la decoración del salón
Lo primero que debes de tener en cuenta es la distribución de tu salón, porque solo así sabrás qué muebles y de qué tipo incluir exactamente. Si lo que quieres es que esta estancia de tu hogar parezca más grande, te aconsejamos adquirir muebles grandes. También deberás colocarlos de tal manera que dejes entrar una gran cantidad de luz natural de las ventanas. Por último, un consejo muy útil que te damos es que pintes tus paredes de colores neutros para que tus decorados y muebles resalten más. ¡Mucha suerte con el diseño de tu salón!
Cómo integrar tu mesa de centro en la decoración del salón
El primer factor que debemos de tener en cuenta es que el color de la mesa que elijamos se ajuste al esquema y estilo de tonos cromáticos de esta estancia del hogar, ya que puede llegar a desentonar mucho entre la decoración general. Si hablamos de su tamaño, debe de ser lo suficientemente grande y alta como para ser funcional, pero sin llegar a sobrepasar y ocupar más espacio del que debería, puesto que entorpecería nuestra movilidad alrededor del salón. Y según tus gustos, pues optar por decorarla con todo tipo de jarrones o velas, o decantarte por un estilo más simple y minimalista, sin tanta recarga decorativa.