Son días donde lo que más apetece es estar en nuestra casa, calentitos y acurrucaditos en el sofá o en la cama. Y es que una de las formas más útiles de enfrentarse al frío es contar con una ropa de cama calentita y confortable, y en la que ahí, sin discusión, los nórdicos son los reyes indiscutibles. Un tipo de textil que se han hecho su sitio propio para la temporada de invierno, y en la que tiendas como la de Ikea se ven de la mejor manera para ganar calor.
No hablamos solamente de precio, o de unas consideraciones mejores (visualmente hablando), sino también de las que son una serie de elecciones muy propias que hacen porque contemos con un tipo de prenda llena de confort y sensación. Hacia esto, y convirtiéndose en la idea que mejor hemos visto y atendido desde la cadena sueca, te mostramos un tipo de funda nórdica para tu cama que gana por su calidez, versatilidad, suavidad y un toque extra de color.
¿Qué diferencia hay entre un edredón y una funda nórdica de Ikea?
La respuesta es muy sencilla: mientras que el edredón consta de una sola prenda que se utiliza para vestir y abrigar la cama, la funda nórdica está formada por el relleno, que es la parte que sirve para abrigar, y la funda, cuya función es proteger el relleno. Por ese motivo, los que son más frioleros prefieren una funda nórdica, pues se sienten mejor arropados y, sobre todo, más calentitos en su cama. Dicho esto, te recomendamos muchísimo el juego que te hemos presentado de Ikea, pues pocos vas a encontrar iguales en el mercado.
Una funda nórdica de Ikea para el edredón de tu cama
En este sentido, y como algo más propio de las últimas temporadas, es verdad que estas fundas nórdicas de Ikea se han ido haciéndose terreno en nuestras vidas, pero de las que hasta hace poco no resultaba tan común utilizarlas. El motivo de ello no es otro que su renovación, puesto que hasta su llegada el elemento que nos acompañaba durante todo el invierno siempre había sido el edredón y del que ahora estas han cogido su protagonismo.
Nos referimos así a las que son un tipo de prenda, un textil para acomodar en nuestra cama que resultan claves para proteger el edredón al que va colocado, pero del que su función se complementa dando un extra de calor, sensación y suavidad a nuestras noches. Para hablarte mejor de esto que te estamos mostrando en estas líneas, te presentamos el modelo Angsnejlika, un juego de fundas para la cama y dos de almohada. Su precio es de 30 euros.
La funda nórdica Angsnejlika: un juego de Ikea ideal para tu cama
En este sentido, podemos encontrarnos una gran variedad de fundas nórdicas según su composición y los colores que queramos. Las hay de algodón y poliéster, las más económicas, para crear una buena composición. Pero hay un escalón más, como a la que nos referimos, que están fabricadas íntegramente en material de algodón 100%. Este tiene beneficios importantes como su aporte calorífico, pero sobre todo su sensación de comodidad.
Todo al tiempo que absorbe y elimina la humedad, aportando una temperatura agradable mientras nos encontremos en la cama. En color verde con estampados gráficos, superficie mate y tacto fresco, esta funda de Ikea conseguirá que obtengamos una mejor combinación de tonos con el resto del dormitorio, así como destaca su denso tejido de percal, con durabilidad y resistencia a las bolitas. Podrás vestir la almohada con el mismo juego.
La funda nórdica más vendida de Amazon: otra gran opción para tu cama
Está fabricada con una tela de microfibra cepillada: un material que hace que esta funda nórdica sea suave, transpirable y difícil de arrugar. Además, esta funda nórdica de Amazon también destaca por ser muy duradera y resistente: dos atributos esenciales en una funda nórdica, ya que nuestra intención al comprarla es utilizarla durante varios inviernos, y no solo en uno. Es incluso resistente a las manchas, ya que, si puedes limpiar el líquido antes de que se absorba en la tela, será como si nada se hubiera derramado.
La puedes pedir en diferentes tamaños, por lo que seguro que encuentras la funda nórdica que mejor encaje con las dimensiones de tu cama. Cuanto más grande, más caro, como es lógico, pero la opción de compra más cara cuesta tan solo 25,99 euros. Aparte, la puedes pedir en diferentes colores y patrones: gris, beige, azul turquesa, rosa, morado… Para terminar, te recomendamos echar un vistazo a las opciones que te da Amazon para encargar esta excelente funda nórdica que no tiene nada que envidiarle al modelo de Ikea que te hemos presentado con todo detalle.
La funda nórdica Bedsure: otra buena alternativa de Amazon que compite con Ikea
Lo que más nos gusta de esta funda nórdica es su patrón decorativo, ya que es muy original. Además, está fabricada en microfibra, un material que ofrece un rendimiento duradero con resistencia a la decoloración y al encogimiento. No solo eso, sino que además es súper fácil de limpiar, mucho más que un edredón pesado. Con lavarla a máquina a menudo la mantendrás en perfecto estado de revista.
Está disponible en dos tamaños: una pequeña y otra para camas más grandes. Además, esta funda nórdica incluye dos fundas de almohada de 40 x 75 centímetros. La de menor tamaño cuesta 19,99 euros, y la grande 28,99. Como ves, es una alternativa muy bien valorada que además tiene una relación calidad-precio excelente.