Aunque lo digital está más presente que nunca, hay algunas prácticas usuales y de toda la vida que, por suerte, no se han perdido. Una de ellas es la de leer libros, pero libros de verdad, con hojas de papel. Para muchos, una actividad que por mucho que se exprese en distintas formas nunca tendrá la experiencia tocar y pasar las hojas hasta que el tiempo se detenga. Por esto, y si eres un fiel amante de la lectura, creemos que en Ikea tendrás lo que necesitas.
Por esta razón, creemos que la clave está en montar nuestro pequeño rincón de lectura en casa, algo perfectamente hecho a través de tiendas como la de Ikea. Lo decimos, también, para la que puede ser la clave de preparar y decorar un espacio dentro de nuestra casa que sea especialmente estimulante a la hora de coger un libro y relajarse leyéndolo. Para ello tenemos mobiliarios tan buenos como una estantería que se sale de lo común.
La estantería Bergig de Ikea para relajarte leyendo en casa
Y es que no; no hace falta mucho tener nuestro propio lugar en casa para evadirnos de la realidad y sentarnos a leer un buen libro, justo el que mejor nos haga sentir en el momento en el que queramos descansar tras un largo día de trabajo. Tan solo necesitamos un buen sofá, a poder ser esquinero, aunque los chaise longue están ganando mucho, y acompañarlo de una buena lámpara como entrada de luz y una estantería para elegirlos y colocarlos.
En Ikea esto se ve especialmente bien con un montón de muebles que nos facilitarán el momento, el confort y la comodidad de hacerlo. Pero, centrándonos en el mueble principal, y a donde se dirige gran parte de la atención, a partir de la cadena sueca hemos encontrado la que es una estantería de diseño novedoso e ingenioso para formar este sitio en casa. Sea en el salón o en el comedor, este es el modelo Bergig, que tiene un precio de 150 euros.
Con almacenaje, este mueble de Ikea está diseñado en forma de expositor con dos estantes abiertos
De la mejor forma posible, lo que hemos conocido con Ikea es que es un tipo de estantería que no es de las clásicas de tiro alto ni de las que vienen con marcos acristalados, que también tienen su fama. La misma, por nombre Bergig, es un mueble que gusta especialmente porque, a pesar de su reducido tamaño, es perfecta para montar un pequeño rincón como el que tantas veces habíamos pensado. Esto es también por su buen almacenaje.
De gran éxito en ventas, es una solución práctica que ocupa poco, permite exponer libros en la parte superior y, a la vez, ofrece un estante y un cajón en la parte inferior para guardar otros artículos, elementos decorativos y claro, más libros. Además, el mismo se observa muy bien porque tiene un estilo de expositor, el cual tiene dos estantes abiertos y un amplio cajón para guardar otras cosas. Todo en un espacio pequeño y a buena altura.
Añade a tu espacio la mesa tipo bandeja Glandom de Ikea
En el mismo orden, y como algo verdaderamente atractivo para montar este lugar en casa (y que sabemos que se convertirá en tu espacio preferido), podemos adecuarlo a través de distintos mobiliarios que harán por tener todo al alcance de la mano para disfrutar mejor de esa lectura tan amena. Por ejemplo, con esta mesa tipo bandeja que acompañará perfectamente a la anterior estantería. Se llama Glandom, y se vende en Ikea por 20 euros.
Esta es una mesita de gran diseño que tiene una imagen ideal para que cada plaza del sofá resulte aún más cómoda. Es ligera y fácil de mover de sitio, y tiene una bandeja extraíble ideal para servir un aperitivo. Con todo, y gracias a su diseño redondo, resultará muy fácil volver a poner la bandeja en su sitio después de usarla, ya que basta con apoyarla en la base de la mesa. Hecha de acero duradero y resistente, tiene unas medidas de 45×53 cm.
Agrega la lámpara Fado de Ikea para iluminar tu ambiente mientras disfrutas de tu libro
Y para completar nuestro rincón de lectura, nada mejor que hacerlo agregando un plus al ambiente y a la decoración con las que pueden ser las distintas lámparas que tengamos en Ikea. Esta vez lo hemos hecho con muestras tan originales como la Fado, que es una lámpara de mesa muy original por su forma redondeada. De hecho, sus formas son las que harán por expandir la luz por todo el salón. Su precio en Ikea es de 20 euros.
Distanciándose de otras ideas, esta se caracteriza por ser un tipo de lámpara de mesa de líneas sencillas. De gran atractivo, lo hace emitiendo una luz suave y acogedora cuando oscurece. Un gran globo decorativo de cristal blanco que será la elección perfecta. Con luz LED integrada de tono cálido, es ideal para salones y comedores, brindando un ambiente agradable y realmente reconfortante. También es muy versátil, perfecta para ubicarse en cualquier lugar.