Loading...

La cama de ensueño para tus hijos está en Ikea

Fabricada en pino y reversible, el modelo KURA es uno de los productos más vendidos de la firma sueca

Esta cama infantil de Ikea arrasa porque gusta a padres y a niños

Ikea tiene una cama para niños que se ha convertido en un auténtico éxito de ventas, Gusta a niños y a padres por igual, pues se trata de un mueble que crece con tus hijos y que, cuando los pequeños lo precisen, puede ser una cama baja mientras que cuando estos crezcan puede ser una cama alta, dejando un espacio inferior para jugar, leer, descansar o lo que se prefiera. Y esto se consigue con sólo darle la vuelta.

Sin lugar a dudas, esta cama de Ikea se ajusta a las necesidades de los más pequeños, además de contar con una estructura marcada para buen soporte y ajustarse a todas las habitaciones con facilidad. Fabricada en pino macizo, encaja bien en todo tipo de dormitorios, pues es de color blanco, un tono que queda fenomenal con todo tipo de decoraciones y cuenta además con listones de madera que crean una forma rectangular para acoplarse en las esquinas y paredes fácilmente.

La cama KURA de Ikea tiene varias posiciones en función de la edad y necesidades de los niños

Un modelo de cama, esta KURA, que está teniendo un gran éxito para las residencias vacacionales, pues cuando la cama está en la zona superior, la inferior también puede servir de zona de descanso improvisada cuando algún amigo se apunta a dormir a casa, algo muy habitual en periodos vacacionales. Además, para facilitar el desplazamiento de la zona superior a la inferior, dispone de una escalera que también puedes ajustar para conseguir una cama baja con el mismo estilo.

Cama KURA de Ikea en sus dos posiciones
Cama KURA de Ikea en sus dos posiciones

Destacar que se trata de una cama que cuenta con somier de láminas para buena sujeción del colchón y que además es capaz de soportar el peso con delicadeza y máxima resistencia. Un colchón que no se incluye en el precio, debe comprarse por separado, pero que se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda Ikea. Decir también que esta cama KURA tiene unos acabados delicados y sutiles para que pueda ser utilizada por los más pequeños de la casa con seguridad y comodidad en todo momento.

Una cama perfecta para espacios reducidos donde los niños juegan y descansan

Las dimensiones de la cama KURA son, en lo que respecta al colchón, 90 cm de ancho x 200 cm de largo, mientras que la estructura tiene 116 cm de altura, 99 cm de ancho y 209 cm de largo. La altura bajo la litera cuando la cama está en la parte más alta son 83 cm. Respecto al peso máximo que puede soportar la estructura, desde Ikea señalan que unos 100 kilogramos. Y su precio no puede ser más ajustado, pues cuesta 199 euros. Además, puede añadirle una cortina o una tienda- dosel KURA.

Dormitorio infantil con la cama KURA de Ikea con la tienda- dosel KURA con motivo de animales marinos

Como decíamos antes, esta cama está fabricada principalmente en pino macizo y cuenta con barniz acrílico incoloro para conservar el acabado natural. Materiales amigables y de calidad que, además, se pueden reciclar o destinar a recuperación energética con facilidad. Para lavar la estructura, únicamente debes utilizar un paño húmedo y, si quieres secarla, debes hacerlo con uno seco. En materia de seguridad, la firma sueca hace algunas recomendaciones importantes.

Dormitorio infantil con la cama KURA de Ikea

Para empezar, señalan que, si se quiere evitar que la cabeza del pequeño quede atrapada y se dañe gravemente, la distancia entre la cama y la pared debe ser inferior a 6,5 cm o superior a 23 cm. Asimismo, indican que las camas altas y la cama superior de las literas no son aptas para niños menores de 6 años, por el riesgo de que sufran daños si se caen, por lo que indican que es aconsejable utilizar la cama como litera con niños mayores de esa edad.

Dormitorio infantil con la cama KURA de Ikea con una cortina para la cama KURA

Las valoraciones de los clientes son muy positivas, contando con una media de 4,7 estrellas sobre 5. Tiene cerca de 200 opiniones, destacándose en la mayoría de ellas su buena relación calidad- precio, que se trata de una solución perfecta para espacios pequeños y que los niños, además de tener un descanso de calidad, también tienen un lugar donde jugar y divertirse.  Tanto es así que un buen número de compradores destacan lo contentos que están sus hijos e hijas con esta cama.

Salir de la versión móvil