Ikea se ha convertido en una de las tiendas imprescindibles para todos los amantes de la decoración, el sitio escogido por antonomasia para todo lo que tiene que ver con nuestro hogar. Desde muebles voluminosos, sofás de gran calado, armarios para todas las habitaciones… hasta para los que son los elementos decorativos más simples. Eso ha hecho porque tengamos con ella una serie, entre tantas, que se ha hecho muy popular.
Tanto es así que desde las tiendas de Ikea podremos tener nuestra casa ambientada por muy poco dinero, con precios bastante bajos, que son los que hacen que optemos cada cierto tiempo por cambiar la decoración del hogar. Y para muestra, la serie PAX, que se ha hecho una de las más consolidadas dentro de la cadena por su gran formato en el que hallaremos un montón de artículos y variedades. Uno de ellos es su estupendo armario modular.
El armario modular PAX de Ikea, un mueble por el que no pasará el tiempo
Porque bien es cierto que, a pesar de las nuevas tendencias, siempre hay productos imprescindibles que suelen durar más tiempo al ser totalmente atemporales. Uno de ellos es justamente este de Ikea, un armario modular que entra dentro de la serie o colección PAX que mantienen desde la cadena sueca a lo largo de los últimos años. ¿Y por qué PAX? Basicamente porque es de las más completas (sino la que más) que tenemos en sus tiendas.
Y eso ya es decir mucho. Se trata de una serie de combinaciones prediseñadas para las que podemos elegir en cualquier formato y estilo, también para nuestros intereses. O bien, si lo preferimos, también podemos hacer por diseñar un armario a medida, perfecto con el tamaño, el aspecto, el color y las especificaciones ideales para tu habitación. Por eso te mostramos este modular Grimo, que tiene un precio de venta de 420 euros.
El PAX-Grimo de Ikea, un armario sencillo con puertas dobles que gana por su gran espacio y altura
Porque sí, sabemos que en ocasiones el espacio puede ser un problema para escoger estos muebles, debiendo optarse por soluciones compactas como el armario PAX de Ikea, un mueble sencillo con puertas dobles y abatibles sin pomos ni tiradores. Como puedes apreciar en la imagen superior, este es un armario alto con medidas equivalentes a 100 cm de ancho, 60 cm de fondo y 236,4 cm de alto, si bien también está disponible en mayor altura.
Como tal, es un tipo de mueble de tipo esquinero para colocarse a un lado de la habitación, el cual ha sido elaborado en su totalidad por material de plástico y láminas de papel de gran resistencia. La misma de Ikea se ajusta a la pared con diferentes anclajes que deben adquirirse por separado, de acuerdo al tipo de superficie. Por su parte, y como algo muy característico, es que a este modular se le permite integrar una iluminación interior.
Al armario de Ikea también puedes agregar este estante Komplement para los zapatos
De la misma manera, a este tipo de armarios o muebles modulares que podemos frecuentar en la cadena Ikea se le permiten agregar otros extras para hacer de estos algo todavía más personales. Esto puede ser desde baldas, más cajones… hasta los propios estantes de zapatos. Porque claro, si buscamos reformar o renovar nuestro espacio con un nuevo armario, lo ideal es que en él quepan todas las prendas que podamos vestir asiduamente.
Y para los zapatos, también. Por eso, a partir de ahora, ya no hará falta que dejes los zapatos en la entrada, en el recibidor o en el cuarto de la ropa sucia, sino que ahora podrás guardarlos directamente en el mismo armario PAX a partir de piezas como el estante Komplement que sabrás añadir al mismo. Se trata de una plataforma extraíble, de metal, es ideal para zapatos de tacón y botas de senderismo. Con varios niveles, su precio es de 35 euros.
Cómo elegir el mejor armario PAX de Ikea
Lo primero que debes hacer es medir el espacio del que dispones en la habitación donde quieras colocar el armario. Las estructuras están disponibles en dos alturas: 201 y 236 centímetros. En cuanto a las anchuras, son de 50, 75 o 100 centímetros; y las profundidades de 35 o 58. Después, debes elegir el tipo de puerta, pomo y tirador. Tienes opciones muy diferentes: desde puertas correderas suaves hasta puertas clásicas con bisagras. Acto seguido, tendrás que elegir qué tipo de cajones, estanterías, zapateros… colocar en su interior. Por último, deberás escoger la iluminación para añadir un toque final y ver mejor la ropa. Algunas luces las podrás controlar a través de tu móvil con la aplicación IKEA Home Smart.