Loading...

La hamburguesa sin gluten perfecta según Mercadona

Si eres celíaco, te vas a chupar los dedos con esta receta de hamburguesa de Mercadona utilizando su panecillo sin gluten.

Cuando te acostumbras a tu nueva alimentación, ser celíaco no es tan difícil de llevar, aunque es verdad que cuesta acostumbrarse a vivir sin comer ciertos alimentos o comprar versiones de alimentos sin gluten un poco/mal conseguidas, pero bueno, cada vez hay mejores productos para intolerantes al gluten en los supermercados de los centros comerciales de cualquier ciudad española. No nos podemos quejar.

Y menos nos podemos quejar existiendo en nuestro país nuestro queridísimo Mercadona, el templo de los celíacos y de cualquier persona que sufra de alguna intolerancia alimentaria, porque en sus lineales puedes encontrar muchísimos productos adaptados para todos. Aunque hemos de reconocer que había un producto sin gluten que se les resistía, como era el pan de hamburguesa, pero, hace unos meses, nos sorprendieron con una versión de lo más deliciosa. Para que puedas comerte a gusto estos panecillos para celíacos, a continuación, te dejamos esta receta de hamburguesa sin gluten de Mercadona, te vas a chupar los dedos.

Hamburguesa sin gluten Mercadona

La verdad que ahora sí que nos comemos con ganas nuestras hamburguesas, en nuestro caso vegetales, gracias a los nuevos panecillos para hamburguesas sin gluten que, hace pocos meses, Mercadona introdujo en sus estanterías. Y es que este era uno de los productos que los celíacos de España echábamos de menos en este supermercado, ya que siempre lo encontrábamos en otros establecimientos pero de muy malísima calidad, se deshacían a la mínima de cambio. Pero con los de Mercadona no pasa eso.

Mejor burger sin gluten según Mercadona
Mejor burger sin gluten, foto: ©Mercadona

Los panecillos sin gluten para hamburguesas de Mercadona son de textura tierna y consistente, tienen semillas de sésamo, como los auténticos panes para burgers, y están tan bien hechos, que pueden comerse tanto tostados como sin tostar. Puedes encontrarlos en el Mercadona de tu barrio en un paquete de 160 gramos que incluye dos unidades y, además, son de tamaño bien grande para que no se te resbalen ni caían tus ingredientes.

Para que esta noche te des un buen homenaje, te dejamos, a continuación, esta receta de hamburguesas sin gluten de Mercadona, rellenas de queso y utilizando sus panecillos para burgers sin gluten. Aquí te dejamos la receta:

Ingredientes

Modo de elaboración

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar tu hamburguesa rellena de queso. Para ello, pon una de las hamburguesas, de carne o vegetal, en un plato y agrégale encima una cucharadita de mostaza y una lámina de tu queso favorito.
  2. A continuación, coge la segunda pieza de hamburguesa y colócala justo encima de la lámina de queso, formando una especie de torre. Con la misma carne de ambas hamburguesas, sella los laterales para que no se salgan sus ingredientes.
  3. Ahora es el turno de calentar la plancha donde vas a hacer tu hamburguesa y, cuando el poquito de AOVE que le eches esté caliente, pon tu burger encima y cocínala por ambas caras hasta que quede bien dorada o hecha al punto según tus gustos.
  4. Mientras la hamburguesa se va cocinando en la plancha, puedes aprovechar ese tiempo para preparar el resto de tus ingredientes: corta un par de rodajas de cebolla roja (puedes, incluso, asarlas en la plancha), corta en juliana la lechuga iceberg y parte los tomates cherry por la mitad.
  5. Cuando esté todo listo, ya puedes tostar tu panecillo de hamburguesa sin gluten de Mercadona en la plancha y, cuando esté dorado a tu gusto, puedes ponerlo en un plato y untar, en una de las dos mitades, un poco de mayonesa.
  6. Por último, vamos a  montar la hamburguesa rellena de queso sin gluten: encima de la mayonesa pon la lechuga, los tomatitos cherry, la hamburguesa, los pepinillos y corona todo con las rodabas de cebolla roja. Si te apetece, puedes echar un poco de más mayonesa en la otra mitad del pan sin gluten que te falta antes de cerrarla.

Como ves, preparar esta receta de hamburguesa utilizando los panecillos sin gluten con semillas de sésamo que vende Mercadona es la mar de fácil. Te podemos asegurar que está tremendamente deliciosa, así que si la pruebas, ¡cuéntanoslo en un comentario!

Salir de la versión móvil