De todos los alimentos que existen, seguro que estás de acuerdo con nosotros de que las legumbres son los que menos gustan, tanto a niños como a mayores. Y es que las lentejas, los garbanzos, las habichuelas y todas aquellas legumbres que vemos por los centros comerciales tienen muy pocos seguidores, aunque no sabemos muy bien por qué, porque hay miles de formas para cocinarlas, a cuál más rica.
Y también estamos seguros de que estarás de acuerdo en que como a un niño se le meta en la cabeza que no le gusta un alimento, como por ejemplo las legumbres de las que estamos hablando, no hay manera de conseguir que se lo coma. Hasta ahora. Gracias a Mercadona, acabamos de descubrir que existe una forma muy divertida de darle de comer a los niños legumbres sin que se den cuenta. ¿Y sabes cómo? Pues muy fácil, dándoselas camufladas en otro alimento que sí que les encanta, y mucho: la pasta. No damos más rodeos: aquí tienes los fusilli de lentejas rojas de Mercadona, la fórmula secreta para que tus hijos coman legumbres sin que se den cuenta.
Fusilli de lentejas rojas de Mercadona
Venga, vale. Aceptamos que te hayas enfadado un poquito con nosotros por no haberte hablado antes de estos fusilli de lentejas rojas de Mercadona porque, de haber sabido de su existencia, te habrías ahorrado muchísimos dolores de cabeza con tu hijo cada vez que tocaba para comer en casa algún plato a base de legumbres. Pero bueno, como todo en la vida, todo puede coger un nuevo rumbo y estamos seguros de que, a partir de ahora, el pequeño de la familia comerá legumbres la mar de feliz y sin darse cuenta. Palabrita.
Y es que este alimento de Mercadona del que venimos a hablarte hoy son unos fusilli, pasta típica italiana, hechos a base de lentejas rojas. Por si no las conoces, las lentejas rojas son un tipo de legumbre con muchísimos beneficios para nuestro organismo, ya que, por ejemplo, son una grandiosa fuente de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, entre otros. Por eso, si le das a tu hijo estas lentejas rojas en forma de pasta, su alimento favorito del mundo mundial, les estará dando un grandísimo alimento sin rechistar y saboreando cada bocadito.
Si no sabes muy bien cómo prepararle a tu hijo estos fusilli de lentejas rojas de Mercadona, te detallamos, en las siguientes líneas, una receta de fusilli de lentejas rojas con espinacas para que, además de legumbres, coma una ración de verduras también sin darse cuenta:
Ingredientes
- 300 gramos de espinacas
- 320 gramos de fusilli de lentejas rojas de Mercadona
- 40 gramos de queso parmesano
- 25 gramos de piñores
- 2 dientes de ajo
- 125 gramos de queso feta
- 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- Una cucharadita pequeña de pimienta negra
- Una pizca de sal
Modo de elaboración
- El primer paso que debes realizar para empezar a hacer esta receta de fusilli de lentejas rojas con espinacas consiste en tostar los piñones. Para ello, echa una gotita de aceite de oliva virgen extra en una sartén y, cuando esté caliente, agrégale los 25 gramos de piñones. Dales un par de vueltas para que se doren un poco, pero sin pasarte.
- Mientras tanto, cuece los fusilli de lentejas rojas en una olla con agua hirviendo durante 6 – 8 minutos. Cuando tengan la dureza a tu gusto, resérvalos y guarda un poco de agua de su cocción para utilizarla más tarde.
- Ahora es el turno de preparar las espinacas. En una sartén agrega un poco de aceite de oliva, saltea el par de dientes de ajo picaditos y añade las espinacas troceadas. Agrega una pizca de sal y de pimienta negra y saltea todo junto durante un par de minutos.
- A continuación, vamos a preparar la salsa de nuestro plato de legumbres. Para ello, vierte la mitad de las espinacas recién cocinadas en el vaso de una batidora, agrega el queso parmesano rallado y un poquito del agua de la cocción de los fusilli de lentejas rojas. Bátelo todo muy bien hasta que consigas la textura deseada. Puedes ir agregándole más agua de la cocción si así lo consideraras.
- Ahora vamos a poner los fusilli de lentejas rojas ya cocidos en un plato, le echamos el resto de espinacas salteadas que nos sobraron y, por último, la salsa verde con queso parmesano que acabamos de elaborar.
- Para terminar de decorar el plato, échale por encima los piñones tostados y los 125 gramos de queso feta desmigado en trocitos pequeños. ¡A disfrutar de esta delicia de plato de legumbres!
Como has podido comprobar, prepararle un plato diferente de legumbres a tu hijo, tanto en sabor, textura y presentación, es muy fácil y rápido de conseguir. Pero, eso sí, si quieres que se coma estas lentejas rojas sin rechistar jamás le cuentes el secreto de que sus fusilli de pasta son en verdad legumbres.