A todo el mundo nos encanta viajar y conocer otros rincones del mundo. Cierto es que en España tenemos maravillas que no tienen nada que envidiarles a otros destinos fuera de nuestro país, pero salir fuera de España es más que nada por enriquecernos como personas a través de la vivencia de otras experiencias, como sumergirnos en culturas diferentes a la nuestra o saborear, valga la redundancia, otros sabores del mundo. Y este último punto es uno de nuestros favoritos, probar comidas de otros países, las cuales, muchas veces, también podemos encontrar en los supermercados de los centros comerciales, lo cual nos encanta.
Todos seguro que estamos de acuerdo en que cada país del mundo tiene un sabor peculiar que lo caracteriza, sabor que, cuando tu paladar lo degusta, adivina, rápidamente, si se trata de Italia, Grecia o Marruecos, por ejemplo. Pues bien, si hay un establecimiento de alimentación en el que podemos encontrar condimentos diferentes para que nuestras comidas tengan sabores del mundo ese es Mercadona. Y es que en Mercadona hay muchísimas especias cuyo origen pertenecen a distintos países mundiales para darles sabores especiales a nuestros platos, como por ejemplo esta especia Ras el Hanout de Mercadona, una de las especias más típicas de Marruecos.
Especia Ras el Hanout de Mercadona
De todos los países del mundo que hemos viajado, reconocemos públicamente que los sabores que más han cautivado a nuestro son los de los países árabes. Y es que países como Jordania o Marruecos tienen una gastronomía muy rica con productos naturales que elaboran a través de unos métodos de cocción muy sencillos pero con unos sabores imposibles de olvidar. Esto es debido a que utilizan muchísimas especias en sus platos, en otras palabras, la mezcla de especias es la clave del éxito de sus sabores tan inolvidables. Porque, por si no lo sabías, hay muchas más especias más allá de las típicas como el orégano, la albahaca, el comino, el curry o la famosísima pimienta.
Por eso, te animamos a que le des un gustazo a tu paladar y que vayas a comprar y a probar, cuanto antes, la especia Ras el Hanout de Mercadona, una de las especias más usadas en países como Marruecos y que sabemos que te va a encantar, tanto, que se convertirá en la reina de tus recetas desde ese mismo momento en el que la pruebes. Esta especia Ras el Hanout marroquí Mercadona la vende, como el resto de sus especias, bajo su marca blanca Hacendado, la comercializa en un tarro pequeño de cristal que pesa 62 gramos y que tiene un precio de 1,50 euros. La verdad que por ese precio, nosotros te recomendamos que te la lleves a casa porque el sabor de la mezcla de especias que tiene el Ras el Hanout es tan potente, que con una cucharadita pequeña que le añadas a cada una de tus recetas, será más que suficiente, así que es un dinero bien invertido porque los 62 gramos te durarán una eternidad.
Para que la boca se te vaya haciendo agua, te vamos a contar cuáles son las especias que componen este Ras el Hanout de Mercadona para que puedas ir imaginando su sabor antes de ir al establecimiento valenciano que tengas más cerca de casa para ir a adquirirlo. En definitiva, este condimento para comidas Ras el Hanout está compuesto por especias como son canela, pimentón dulce, jengibre, pimienta negra, cúrcuma, cayena, comino, cilantro e hinojo, casi nada. Esta mezcla de especias tan típicas del Magreb puedes agregarla a cualquier receta, aunque el toque más especial se lo da a platos donde los protagonistas sean el pescado o la carne, donde se potencia el triple su sabor tan exótico. Te recordamos su precio y cantidad: el bote de 62 gramos te sale a 1,50 euros.