LIDL es una cadena de supermercados más que asentada a nivel internacional. Una de las razones de su éxito es su gran variedad de productos de alta calidad a buen precio. Entre estos productos, encontramos deliciosos entrantes pensados para servirse en ocasiones especiales como, por ejemplo, la cena de Nochebuena. Cada vez está más cerca, por lo que, si andas falto de ideas, este artículo te ayudará a elegir una excelente opción que no solo te encantará a ti, sino que también sorprenderá a tus invitados.
¿Qué entrantes se suelen servir en las cenas de Navidad?
Por lo general, durante las fiestas navideñas se come bastante más de lo habitual. Aparte de un plato principal contundente, se suelen servir entrantes o aperitivos antes. Después de una buena comilona, todavía tiene que quedar espacio para unos buenos postres típicos de Navidad, como turrones, mazapanes, polvorones…
Los entrantes no suelen ser lo más complicado de preparar. La mayoría, de hecho, son fríos, y se sirven nada más sacarlos de la bolsa, como: embutido, langostinos ya cocidos, queso, panecillos untables… Esto no quiere decir que no se sirvan entrantes calientes que requieran algo de preparación, como por ejemplo croquetas, pero, por lo menos en España, suele bastar con un buen plato de jamón serrano y una tabla de todo tipo de quesos.
Los maravillosos entrantes que nos ofrece LIDL
La compañía alemana nos ofrece bastantes opciones, todas ellas muy buenas, para triunfar en la cena de Navidad. A nuestros invitados se les hará la boca agua con estos aperitivos, y sin duda alguna se les abrirá el apetito. Su catálogo es muy amplio, por lo que solo te hablaré de los mejores, o por lo menos los que han logrado un mayor éxito de ventas:
- Los caprichos: son productos de una submarca de LIDL, “Deluxe”, denominada así por la alta calidad de estos. Son una especie de croquetas, más rellenas pero sin perder su sedosidad característica. Puedes pedirlos con diferentes ingredientes, pero los que más triunfan son: los de rape y gamba, los de queso azul y los de calamar en su tinta. ¿Sabes lo mejor? Que, aparte de que están espectaculares, no te dejarás más de 2 euros.
- Salchichón ibérico: LIDL vende todo tipo de embutidos, pero su salchichón ibérico se lleva la Palma. Además, es el típico entrante que no puede faltar en una cena de Navidad en España, junto con el jamón y los quesos. De todos los que ofrece el supermercado, sin duda debes elegir el de Nobleza Castellana, por ser el más sabroso y tierno. A tus invitados les encantará. La barra normal vale 4,59 euros, pero merece muchísimo la pena.
- Foie Gras: la marca Canardie es una de las mejores marcas de foie gras del mundo, y LIDL la tiene en oferta en sus establecimientos. Solo te costará 4,49 euros. Es un auténtico chollo que tienes que acompañar en tu mesa de Nochebuena con crujientes panecillos.
Recetas sugeridas por LIDL
Además de sus productos fríos y congelados de gran calidad, LIDL, en su página web, nos ofrece varias recetas de platos más elaborados que podemos servir como entrantes en Navidad. Podemos encontrar de mayor y menor dificultad. Las más difíciles de preparar son cortesía de grandes chefs como Carlos Maldonado, cocinero talaverano con una estrella Michelín en su haber. Tú decides si estas Navidades quieres ir a lo sencillo o ponerte a prueba. Solo debes saber que LIDL te facilita ambos caminos.