Cada vez es más difícil encontrar una casa en Madrid con poco dinero, lo que hace que la gran mayoría de la gente tenga que irse a otro lugar, o bien seguir viviendo con su familia hasta que las cosas mejoren. Es obvio que siempre se puede compartir piso, pero a veces a uno le apetecería poder encontrar una casa decente sin tener que renunciar a la independencia.
Si estás en esta desesperada situación de no encontrar una casa en Madrid que tenga un buen precio, a pesar de que trabajes y tengas algunos ahorros, queremos decirte lo siguiente: estamos contigo. Vivir en Madrid es difícil, y más si tenemos poco dinero, pero hay algunos consejos que puedes seguir y así tener algo más de suerte en la búsqueda.
Algunos consejos para encontrar una casa en Madrid con poco dinero
Los milagros no existen, y no te prometemos que con seguir estos consejos vayas a encontrar la casa de tus sueños por un precio irrisorio. La realidad es la que es, pero puedes tener en cuenta algunos detalles para que la búsqueda sea más efectiva y no termines desesperándote.
Aunque pueda parecer todo esto muy obvio, hay gente que simplemente busca en los portales de viviendas en alquiler y al ver que no encuentra nada de su agrado, se desespera rápidamente. Esta no es la solución, y lo mejor es armarte de paciencia, y seguir estos consejos que seguramente te ayudarán:
Recurrir al boca a boca y no solo a portales inmobiliarios
Puede parecer una tontería, pero según las estadísticas más de la mitad de las casas que están en alquiler en la ciudad de Madrid no están anunciadas en los portales inmobiliarios. Esto es porque hay mucha gente que no recurre a internet, y prefiere decírselo a gente para que solamente acudan a la entrevista y visita del piso personas que sean más o menos conocidas.
Así pues, preguntar a amigos, y a amigos de amigos, puede traerte la oportunidad de encontrar un piso que sea más económico de los que has visto en internet. Hay gente que prefiere cobrar un poco menos a alguien que sepan que es de fiar, que poner un precio alto y publicarlo en Idealista para que acuda cualquiera. ¡Tampoco estaría mal que preguntases a través de redes sociales, como Instagram o Facebook!
Buscar un lugar con buena comunicación en transporte público
Todo el mundo quiere vivir en el centro de Madrid, sobre todo si vienes de otras partes del país y te apetece vivir la experiencia de tener todo a mano, abierto las veinticuatro horas del día y con una amplia oferta de ocio a tu alrededor. Pero lógicamente el centro es la parte más cara de la ciudad, y a veces hay que renunciar a ello para poder permitirte un piso decente.
¿Qué puedes hacer entonces? Buscar lugares que tengan buena comunicación. Un piso alejado del centro, pero con una boca de metro justo delante del portal, es la salvación para poder moverte hasta el centro cuando quieras, y después volver a tu casa, más económica y grande que la que te podrías haber conseguido si solamente quisieses estar en la almendra central.
Acudir a una visita a un piso aunque el precio esté por encima de tus posibilidades
Si estás en esa horrible situación de estar mirando y mirando en un portal inmobiliario sin encontrar nada que entre dentro de tu abanico económico, tenemos algo que decirte: puedes darte la oportunidad de visitar un piso que te ha gustado, aunque este cueste un poco más del precio que te has puesto como tope.
No te prometemos que vaya a funcionar, pero es posible que a la hora de visitar el piso, causes una buena impresión y el dueño sea majo, y puedas exponerle el hecho de que el piso está un poco por encima de tus posibilidades. No te decimos que vayan a bajarlo a más de la mitad del precio, pero todo se puede hablar y quizás asegurándole que vas a estar allí por mucho tiempo y lo vas a cuidar bien, consigas la ansiada rebaja.
Usar las alarmas de los portales de pisos en alquiler
Por último, el mejor consejo que alguien puede darte para buscar un piso en Madrid si no tienes mucho dinero, es que te tomes las cosas con calma. Es mejor empezar a buscar con mucha antelación, porque así no tienes que recurrir a la desesperación de alquilar un piso caro y que sea demasiado pequeño.
Y es que en los portales como Idealista es posible poner una alarma a los pisos que más nos han gustado, para ver si bajan de precio. En ese caso, si vas poco a poco mirando, puedes estar atento a posibles bajadas y entonces intentar acudir a la entrevista y la visita.
Buscar piso en Madrid no es fácil… ¡Pero estamos seguros de que lo conseguirás! Con estos pequeños consejos, mucha paciencia y buena suerte, esperamos que dentro de poco consigas la casa de tus sueños.