Conseguir doblar las sabanas de un modo sencillo, rápido y eficaz es una tarea que generalmente es imposible, además de molesta e irritante por el mismo hecho de su dificultad, de allí que la famosa escritora y autora japonesa Marie Kondo y creadora del espectacular método Konmari haya llevado a cabo una compilación para enseñarte a doblar las sabanas con un procedimiento que te permite alcanzar el éxito en un 100 % de los intentos y lograrlo mientras te diviertes. Sus métodos son geniales y su guía básica es una de los mayores secretos revelados para que el orden y la limpieza se adueñen de tus espacios en el hogar.
Existen variadas formas de doblar las sabanas de un modo que pueda catalogarse como de eficiente y Marie Kondo nos sorprende con sus enseñanzas nuevamente para que esta tarea diaria sea llevada a cabo de un modo amenizado y sin sufrir la llegada de la rabia y de la frustración, quédate con nosotros y aprende todo lo que el método Konmari tiene para enseñarte con relación al doblado de tus sabanas, te aseguro que tus habitaciones conseguirán un aspecto de genialidad y con acabados profesionales, así como un estado de máximo orden y organización que simplemente hará que te sientas feliz y muy a gusto en tus propios espacios.
Dobla las sabanas de forma infalible al estilo de Marie Kondo
El orden representa sin dudas el comienzo de muchos otros propósitos y es que definitivamente es una cualidad que te permite comenzar a soñar en conseguir otras metas; es decir, si mantienes el orden y la organización tendrás un grandioso punto de partida para lograr la perfección en la gran mayoría de las tareas que te propongas en un futuro. Marie Kondo lo descubrió y a partir de ello ha desarrollado un efectivo método para que todos puedan disfrutar de alcanzar este estado de ordenamiento en los hogares.
La predisposición y el peso mental que mantiene el solo hecho de vivir dentro del orden determina un excelente nivel de positivismo para alcanzar cualquier otra meta trazada y hoy estaremos centrados en el orden de las sabanas y para ello es imprescindible lograr conocer un mecanismo que sea de alta eficacia para doblarlas de un modo eficaz y Marie Kondo lo ha logrado nuevamente; así que activa tu modalidad de aprendizaje y consigue al fin doblar sabanas de un modo profesional en solo unos instantes.
Doblando las sabanas con una técnica de estricto orden
El arte de conseguir doblar y posteriormente ordenar las sabanas necesita de un genuino orden en la aplicación de la técnica empleada y desarrollada por el método Konmarie, una genialidad que basa su éxito en seguir al pie de la letra ciertos preceptos donde se valoriza el ordenamiento de las pertenencias y un estudiado y comprobado método con pasos concretos, veamos seguidamente esta peculiar y muy apreciada técnica mediante la cual triunfar de modo definitivo sobre el problema de doblar las sabanas y la ropa de cama.
El preciso proceso del doblado de las sabanas de Marie Kondo
El método Konmarie determina y asegura que doblar las sabanas y la ropa de cama de un modo individual y sin requerir ayuda es perfectamente posible y además fácil. Comienzas realizando un rectángulo al doblar todos los bordes hacia dentro y de allí partes para conseguir otros rectángulos cada vez de menor tamaño a media que continúas doblando; es decir, una especie de plegado básico que consiste en:
- Primero comienza doblando los extremos de la sabana hacia el centro de la misma, con la intención de lograr formar un rectángulo.
- El rectángulo conseguido lo doblas de un modo longitudinal por su mitad.
- De aquí en adelante puedes continuar doblando, ya sea por la mitad o en tercios, hasta que obtengas el tamaño deseado.
Es relevante que prestes mucha atención al comienzo del proceso, porque es allí donde precisamente mayor dificultad existe debido a que la prenda mantiene su tamaño original, por lo que el primer rectángulo siempre resultara de proporciones considerables, este al doblarlo por la mitad conseguirá fuerza y siempre trata de hacerlo por la parte más débil de la prenda.
Nunca finalices el doblado hasta el borde inferior de la sabana, por lo que es mucho mejor dejar libre cierto espacio, esta acotación es importante para que puedas lograr una forma final de mayor firmeza. Finalmente y como te indican las instrucciones puedes culminar los doblados según tu elección (ya sea en mitad o en tercios del tamaño).
Las sabanas bajeras y el guardado de la ropa de cama
Doblar las sabanas solo representa una parte del método del orden establecido por Marie Kondo y es que luego de disponer de tu ropa perfectamente doblada procedes al ordenamiento y almacenamiento de las mismas. Colócalas en posición vertical en tus cajones, armarios o en los espacios destinados para tal fin. Y como plus adicional, el método Konmarie te explica detalladamente cómo lograr el doblado de las sabanas bajeras (con elástico), veámoslo:
- Coloca la sabana bajera con elástico con su superficie plana hacia abajo y los bordes que incluyen sus elásticos hacia arriba.
- Procedes a comenzar el doblado en tercios a todo lo largo, colocas un lado largo en el centro y luego el otro, obteniendo como resultado un rectángulo estrecho y largo.
- Finalmente, haces un doblado a la mitad y a lo ancho, hasta obtener el tamaño que necesites.
- Las almacenas en posición vertical para que ocupen el menor espacio posible y puedas perfectamente ubicarlas cuando las necesites.
El orden es un tema precioso a tener en consideración y te permitirá lograr un pensamiento positivo y capaz de alcanzar el máximo ordenamiento y organización de tus objetos, asimismo podrás disfrutar de ambientes saludables y de conseguir conocer a ciencia cierta donde tienes almacenadas tus cosas. Así que ya no tienes escusas para que tus sabanas y tu ropa de cama se mantengan dobladas de un modo perfecto y a su vez organizada; un mecanismo que otorgara armonía, limpieza y orden a tus habitaciones.
Cómo doblar las sábanas si estás solo y lo odias
Si eres el único en casa y odias tener que doblar las sábanas, no te preocupes, te tenemos cubierto.
La forma más fácil de doblar tus sábanas si estás solo.
Si doblas las sábanas por tu cuenta, es importante que encuentres la manera más fácil de hacerlo. De lo contrario, es probable que termines con sábanas arrugadas y mucha frustración. Aquí hay una guía paso a paso para ayudarte a doblar tus hojas rápida y fácilmente sin tener que seguir paso a paso el método de Marie Kondo:
1. Comience por asegurarse de que sus sábanas estén limpias y sin arrugas. Si no lo están, colóquelos en la secadora durante unos minutos a temperatura baja.
2. Una vez que sus sábanas estén listas, extiéndalas sobre una cama u otra superficie grande.
3. Dobla un lado de la sábana hasta la mitad, luego mete la esquina debajo.
4. Repita este paso con el otro lado, luego dóblela por la mitad a lo largo.
5. Por último, vuelve a doblar por la mitad y luego métela sobre sí misma para que se mantenga limpia y ordenada hasta que estés listo para usarla de nuevo.
Hay muchos tutoriales útiles en Internet que pueden mostrarte cómo doblar tus hojas de forma rápida y sencilla. Encuentra uno que se adapte a tus necesidades y síguelo paso a paso, al final nosotros te hemos mostrado el de Marie Kondo
El método de Marie Kondo para doblar explicado por la revista El Mueble
La revista de decoración del hogar «El mueble» hace unos años grabó un metodo muy chulo, liderado por Vanesa Travieso que explica como doblar las sábanas al estilo Konmari, si necesitas tener tu ropa de cama bien guardada no te pierdas este video que te dejo a continuación.
La forma de doblarlas en imagen
Esperamos que te haya gustado la técnica y los métodos para doblar.