Loading...

El aparato de Lidl que te ayuda a conservar tus alimentos en buen estado por mucho más tiempo

Se trata de una máquina para deshidratar alimentos, una forma de conservación de la comida para reducir el desperdicio de alimentos.

Máquina para deshidratar alimentos de Lidl

La madre tierra nos necesita, y con urgencia. Por eso, los seres humanos debemos concienciarnos de la verdadera situación que el planeta está viviendo por culpa del cambio climático e intentar buscar soluciones que estén al alcance de nuestra mano. Porque, aunque no te lo creas, los cambios pequeños en nuestro día a día son muchos más efectivos que el querer mover una montaña entera de una sola vez. Entre esos pequeños cambios está, por ejemplo, el intentar desperdiciar la menor cantidad de alimentos posible.

Nosotros estamos en plena expansión de conciencia en cuanto a todo lo que se refiere al medio ambiente y, por eso, estamos en activo buscando soluciones sencillas que nos puedan ayudar a aportar nuestro granito de arena en esta lucha contra los efectos del cambio climático. Por ejemplo, en Lidl hemos encontrado un aparato muy útil, y muy barato por cierto, para intentar mitigar este desperdicio de alimentos. Se trata de este deshidratador de alimentos de Lidl, que, como te acabamos de comentar, está justo ahora rebajado con un 20% de descuento.

Deshidratador de alimentos de Lidl

Como te acabamos de comentar, una buena forma para empezar a ayudar al medio ambiente a recuperarse de los efectos negativos que le está ocasionando el cambio climático es evitar, en la mayor medida, el desperdicio de alimentos. Y es que los seres humanos no somos conscientes de la cantidad de comida que tiramos a la basura al día, y las consecuencias que eso conlleva, claro está. No somos conscientes a la hora de hacer la compra, vamos al supermercado y llenamos el carro sin pensar, y, ¿qué pasa luego? Que no nos comemos ni la mitad de la comida que hemos comprado, y, ¿a dónde va esta? A la basura, evidentemente.

Deshidratador de alimentos de Lidl
Deshidratador de alimentos de Lidl, foto: ©Lidl

Menos mal que cada vez están apareciendo en nuestras vidas nuevos métodos para aprender a no desperdiciar los alimentos, como por ejemplo ir a hacer la compra con un listado exclusivo de la comida que realmente necesitamos, aprender a congelar los alimentos adecuadamente, las bolsas con cierre hermético o, nuestro método de conservación favorito, el aparato que sirve para deshidratar alimentos, una de las mejores formas de conservar el alimento con todos sus nutrientes y de manera totalmente natural.

Beneficios de deshidratar alimentos

Por si todavía no sabes qué es este aparato para conservar alimentos, te contaremos de que un deshidratador de alimentos se trata de una máquina que se encarga de secar los alimentos, es decir, funciona a bajas temperaturas y son estas bajas temperaturas, junto con la circulación de aire continua que hay por toda la máquina, quienes se encargan de evaporar el agua que contienen. El resultado es un alimento seco, sin agua, pero que conserva todos sus nutrientes a la perfección. En definitiva, con la deshidratación conseguimos retrasar el proceso que hace que un alimento se ponga malo o se pudra.

Esta deshidratación se puede hacer en un horno convencional o al sol, como se hacía tradicionalmente, pero son métodos mucho más lentos y, en el caso del horno convencional por ejemplo, al tardar más tiempo pues gastamos más luz y, por consiguiente, gastamos más dinero en la factura del mes. Por eso, consideramos que este aparato para deshidratar alimentos de Lidl te puede resultar muy útil, especialmente para conservar frutas y verduras, que son los alimentos que más rápido se estropean. Además, comer alimentos deshidratados, como por ejemplo fruta, tiene muchos beneficios para la salud ya que mantienen todos sus nutrientes y no llevan conservantes.

Características del aparato de Lidl para deshidratar la comida

Este deshidratador de alimentos de Lidl, básicamente, sirve para deshidratar verduras, hierbas aromáticas, frutas, carnes, como la cecina por ejemplo, o pescados y, además, lo hace de una forma totalmente natural, sin conservantes ni aditivos. Funciona enchufado a la red eléctrica y, gracias a sus 350 W de potencia, conseguirás secar tus alimentos muy rápidamente. Este aparato para secar alimentos de Lidl, que vende bajo su marca blanca SilverCrest, cuenta con una pantalla digital para ajustar la temperatura y la duración del proceso de secado a tu gusto. Esta temperatura es regulable, en intervalos de 5ºC, desde 40ºC a 70ºC y, en cuanto a su temporizador, añadir que puede estar funcionando continuamente por un periodo máximo de 48 horas.

Es muy fácil de utilizar, no tiene ningún misterio, ya que su pantalla digital es muy intuitiva, lo que hace que sea un aparato muy fácil de configurar. Terminar detallando que esta máquina para deshidratar alimentos de Lidl incluye 5 accesorios apilables los cuales, además, se pueden utilizar también de forma individualizada. Estos accesorios, además, son libre de BPA y se pueden meter en el lavavajillas para lavarlos. Recuerda que este deshidratador de alimentos de Lidl tiene justo ahora un descuento del 20%, por lo que te lo puedes llevar a casa por tan solo 34,39 euros. Lo tienes disponible tanto en los establecimientos que Lidl tiene repartidos por toda España como en su bazar online.

Salir de la versión móvil