Madrid siempre ha sido concebida como una ciudad de pluralidad donde la convivencia de diferentes nacionalidades está garantizada. La realidad es que la capital no es sólo también en ese aspecto, sino también se puede comprobar en la variedad de restaurantes y de la gastronomía que presentan al público sabores muy variados y diferentes, traídos de una multitud de rincones muy lejanos a la ciudad española.
Las alternativas a los típicos platos españoles tradicionalmente conocidos en la capital son diversas. Para los amantes de lo desconocido, Madrid presenta muchos lugares que hay que descubrir y restaurantes que te teletransportan a lugares de planeta tan exóticos como sus platos. Nosotros te acercamos los cinco mejores restaurantes de Madrid a lo que tienes que hacerles una visita si te gusta probar algo novedoso y singular. En primer lugar, Gonder, procedente de Etiopía, es un restaurante ubicado en el barrio de La Latina. Un lugar de experiencia sensorial que ofrece, además de las comidas tradicionales típicas del territorio etíope, una plantilla nacida en el país de origen del restaurante y música autóctona de la zona para teletransportarte directamente hasta el país africano.
Restaurantes que te teletransportan al país de origen en Madrid
Algunos de los platos estrella de Gonder, son su salteado etíope picante denominado Awaze Tibs o los guisos acompañados de masa teff. Una de las características más peculiares y que más pueden llamar la atención del lugar es que no hay cubiertos, por lo que no te quedará otra que adaptarte a la cultura etíope comiendo con las manos. Este restaurante lo podemos encontrar en la calle Gafral, 8. En segunda instancia, os presentamos Viet Nam, creado para los amantes o curiosos de la comida vietnamita. Ofrece una comida fresca y exótica teniendo como sus platos estrella las verduras típicas del país, las gyozas y los guisos que viene acompañados de arroz o fideos. Está ubicado en la calle de Las Huertas, 4.
Al-Mounia es un restaurante de alta cocina magrebí. Es la mayor representación que podemos encontrar en capital española sobre Marruecos. Abrió hace 54 años y se ha convertido en todos estos años en un lugar donde buscar reunir arte, tradición y gastronomía. El decorado es lo más destacado al contar con mosaicos que embellecen y le dan un toque llamativo y creativo a la estancia. Sus platos estrella son la Pastella, el Mechoui, el Tajin y el emblemático cous-cous. Podemos encontrarlo en la calle Recoletos, 5 y se presenta como la opción más suculenta para disfrutar de la gastronomía marrroquí.
Platos exóticos y ambiente y decorado singular
Líbano también está presente en Madrid. El referente de la comida libanesa es Solidere. Buscan generar la esencia libanesa con chefs nativos y se caracteriza su gastronomía en crear una variedad y un contraste que se puede apreciar en los diversos sabores que ofrece este tipo de comida. La bodega con la que cuenta es otro de los grandes atractivos de este restaurante. Ofrece una amplia variedad de vinos y cervezas de origen libanés. Podemos encontrarlo en la Avenida Alfonso XIII, número 39.
Y la última parada que destacamos es Tandoori Station, restaurante de comida pakistaní e india. Mezcla dos lugares diferentes ya que cuenta con un chef nacido en Pakistán y de padres indios que quiere acerca a la población española un refrito de las dos cocinas. Tandoori Station se ambiente como una estación de tren y posee entre sus platos más destacados las carnes asadas, los pulaos y biryanis, las hierbas aromáticas y los frutos secos y dulces. Lugares muy variopintos, llenos de cultura, tradición y gastronomía exótica. Madrid es eso, un lugar cosmopolita que ofrece restaurantes de diversos gustos, culturas y países. Aprovechar esta ventaja está en tu mano. Visítalos y no te quedes sin vivir una experiencia de este tipo muy al alcance de tu mano.