Cada vez hay más personas tomando conciencia de lo importante que es dejar de consumir productos de origen animal, tanto por la vida de los propios animales como por nuestro planeta ya que su producción es muy contaminante. Por eso, como la demanda de productos vegetales está en alza al haber más personas vegetarianas y veganas, los supermercados de los centros comerciales se están adaptando a este nueva forma de alimentación y no dejan de lanzar productos de origen vegetal.
De todos los alimentos de origen vegetal que existen hay uno que es el más conocido ya que es una de las mejores fuentes de proteína vegetal que existen, nos referimos al tofu. El tofu, por ejemplo en los establecimientos de Mercadona, puedes encontrarlo en diferentes formatos, como por ejemplo el típico bloque de tofu para marinar tú mismo en casa y utilizarlo como ingrediente en tus platos o esta nueva crema de tofu de Mercadona, la cual es muy versátil porque la puedes consumir untándola en pan, por ejemplo, o para elaborar recetas saladas y dulces.
Crema de tofu de Mercadona
Hay muchas personas con la errónea idea de que los vegetarianos y los veganos no pueden comer casi nada. Para nada es así. Nada más hay que darse una vuelta por los pasillos de Mercadona para ver la cantidad de productos de origen vegetal que existen y todos los nuevos que se van incorporando continuamente. Por ejemplo, uno de los productos vegetales que nunca falta en el supermercado valenciano es el tofu, ya que el tofu es uno de los alimentos estrella entre vegetarianos y veganos, es el que contiene mayor cantidad de proteínas, incluso si lo comparamos con los productos de origen animal como por ejemplo la carne. Por eso, como Mercadona sabe lo importante que es el tofu como fuente proteica, ha lanzado su nueva crema de tofu Mercadona.
La verdad que esta crema de tofu de Mercadona es un formato bastante práctico para consumir tofu, ya que no tienes que hacer nada, está ya preparado tanto para untarlo en pan como para agregarlo a tu receta favorita como fuente de proteínas. Además, lo mejor de esta crema de tofu de Mercadona es que es apta para todos los públicos, no hace falta ser vegano o vegetariano para consumirla. También es apta para intolerantes a la lactosa al no llevar lácteos, aunque los celíacos no cuentan con tanta suerte ya que puede contener trazas de gluten. Para ayudarte a crear nuevos platos con esta crema de tofu, te dejamos, a continuación, dos recetas muy fáciles de preparar en casa:
Tarta con crema de tofu Mercadona
Aunque el tofu te dé la sensación de que es más bien salado, en verdad no tiene mucho sabor, lo que hace que integre muy bien el resto de sabores con el que se le acompaña. Esto hace que esta crema de tofu Mercadona pueda usarse también para recetas dulces, como por ejemplo esta tarta de tofu que se prepara en estos sencillos pasos:
- Empezaremos a elaborar su base. Para ello, trituraremos 200 gramos de galletas (sin gluten si eres celíaco) y, una vez trituradas, les añadiremos 150 gramos de margarina derretida y removeremos todo muy bien hasta que obtengamos una masa consistente, la cual untaremos por el fondo de un molde desmontable y la meteremos al frío.
- Mientras la masa está en la nevera enfriándose para que se ponga dura, vamos mezclando en un recipiente 400 gramos de crema de tofu, 100 gramos de azúcar moreno y el zumo de un limón. Reservamos.
- Por otro lado, tenemos que poner en un vaso 50 mililitros de bebida de soja y disolvemos en ella dos sobres de agar agar, la gelatina vegetal de venta en Mercadona. Paralelamente, calentamos 450 mililitros de bebida de soja en el fuego y, antes de que llegue a ebullición, añadimos el agar agar y removemos todo muy bien hasta que espese.
- Cuando esta nueva mezcla esté lista, la retiramos del fuego y la echamos en el recipiente donde tenemos mezclamos la crema de tofu, el azúcar y el limón. Volver a mover todo muy bien y, cuando veas que está todo bien integrado, sacas la masa de galletas de la nevera y le echas esta nueva mezcla por encima.
- Lo mejor de esta tarta de crema de tofu es que no necesitas horno, ya que lo que necesita es estar en frío, unas tres horas aproximadamente, para que se ponga totalmente sólida.
- Una vez pasadas las tres horas, puedes sacarla de la nevera y decorarla como más te guste por ejemplo con trocitos de galleta, chocolate fundido, frutas, mermeladas, etc.
Risotto vegano con setas y crema de tofu
La última receta con crema de tofu que te traemos hoy es este risotto vegano con setas, para que veas que también puedes crear con ella platos salados. Para cocinar este risotto vegano con setas y crema de tofu, para cuatro personas, tendrás que hacer lo siguiente:
- Empieza picando en trocitos pequeños dos cebollas, dos ramas de apio y tres dientes de ajo. Reserva.
- En una sartén, echa un chorrito de aceite de oliva extra y caliéntalo. Cuando esté listo, agrega los trocitos de cebolla, el apio y el ajo troceado. Déjalos cociendo durante 15 minutos, ya que en ese tiempo es cuando estos ingredientes se ponen blandos.
- Mientras los ajitos, la cebolla y el apio se van ablandando en el aceite, calienta 1,2 litros de caldo de verduras en una olla aparte y llévalo a ebullición.
- Cuando los ingredientes de la sartén estén listos, añádeles 40 gramos de setas congeladas y cocina de nuevo todo durante 5 minutos más.
- A continuación, añade un vaso de vino blanco a la sartén y déjalo que se cocine hasta que su alcohol se evapore. Cuando esté listo, agrégale 320 gramos de arroz y cuécelo durante 12 minutos.
- Una vez tengas el arroz en la sartén, ve agregándole, poco a poco, el caldo de verduras caliente hasta que el arroz quede completamente cocido y haya absorbido todo el agua. Ve removiéndolo de vez en cuando para que el arroz ni se pegue ni se queme.
- Cuando el arroz ya esté cocido, el último paso es verter la crema de tofu a la sartén y dejar que se cocine hasta que todos los ingredientes obtengan la textura cremosa típica del risotto.
Además de estas dos recetas, que son algo más elaboradas, recuerda que esta crema de tofu de Mercadona puedes untarla también en pan y hacerte tostadas de diferentes sabores, como por ejemplo una con crema de tofu, aguacate, tomates cherrys y semillas u otra con crema de tofu, manzana laminada y hierbabuena.