Los supermercados de Costco han llegado a España para quedarse. Ya son muchas las voces, organizaciones y referencias que han hecho valer lo bueno que este comercio dispone y pone a nuestro interés, con todo tipo de productos, artículos, elementos y artilugios a los que echar a nuestro carrito. Porque estos, como ya ocurre en Estados Unidos, su país de origen, lo hacen todo a lo grande, recorriendo por sus pasillos todo lo que podamos imaginar.
Huelga decir de la gran popularidad que estos de Costco han tenido en suelo norteamericano, pero lo cierto es que luego de llegar a España y hacer varias incursiones en territorios como Sevilla, Getafe, Las Rozas y Vizcaya (más otros planteamientos como próximo de Málaga, entre otros), esta cadena de supermercados también lo está haciendo muy bien en nuestro país. Tanto, que uno de sus preparados estrella es un perrito caliente, pero el clásico.
Comerás el perrito caliente de Costco como si estuvieras en Estados Unidos
Hablamos de Costco como uno de esos grandes supermercados donde podemos adquirir productos en grandes cantidades a precios asequibles. Una de las peculiaridades de su oferta es el gran tamaño de los productos. La gran mayoría se venden en formatos extra grandes o packs familiares con muchísimas más unidades. Venden desde comida, juguetes, ropa, electrodomésticos, útiles de cocina hasta joyas, decoración o productos de electrónica.
Y claro; como sucede con otros tipos de establecimientos, esta cadena tiene su propia marca blanca, conocida como Kirkland Signature, con la que presumen de garantizar el trabajo justo con los proveedores. Esto es algo que se demuestra en gran parte de sus productos de alimentación, justamente lo que se ve con este hot dog de estilo americano, por 1,50 euros. También, por 30 céntimos más es posible pedir una bebida y completarlo como menú.
La receta de este hot dog de Costco es la tradicional con cebolla, pimiento y pepinillos
Lo curioso o lo que lo hace extremadamente sabroso a este perrito caliente es que no es el que todos comemos en casa, o al menos no el estándar que hallamos en ciertos puestos. Este, que ha llegado recientemente a estas tiendas repartidas por algunos puntos de España, está hecho con la receta tradicional americana y por lo que han sido conocidos en todo el mundo, de ahí que sea uno de los favoritos por todos del área de comida de Costco.
Por su parte, y si investigamos un poco, veremos que es un plato que ha estado permanentemente en los supermercados americanos desde hace más de 30 años cuando lo lanzaron, por lo que su éxito en España está más que asegurado. ¿Y qué es lo que lleva o lo que lo mantiene con tanta vida? Pues ni más ni menos que su compuesto a base de cebolla troceada, cebolla frita, miel, pimiento, pepinillos, mostaza, kétchup y las salchichas Frankfurt.