Dentro del mundo de los cereales, las galletas suelen tener un protagonismo muy sobresaliente en el mercado. Con distintas marcas, compuestos, elaboraciones y sabores, las hay de chocolate, rellenas, crujientes, con diferentes texturas… y entre ellas las hay de un tipo en especial y que se ha visto en multitud de ocasiones en las películas y cine americano. Son las típicas galletas danesas, las de hojaldre con vainilla. Y estas las tenemos en Costco.
Unos supermercados los de Costco que han llegado a nuestro país para ofrecernos una variedad de productos, tanto de alimentación, para el hogar, elementos para el día a día… y que, hasta ahora, no solíamos ver en el resto de cadenas habituales. Es ahí que con estas tiendas tipo hipermercados hemos dado con una receta de galletas que se han hecho muy conocidas en los últimos tiempos y que ahora las podemos consumir con la firma de Karens Bakery.
Las galletas danesas de hojaldre de Karens Bakery, ahora en Costco
Te estamos hablando de un tipo postre muy icónico de Dinamarca, su país de origen, en las que se centran en ser unas galletas de mantequilla y vainilla al estilo tradicional. Las mismas suelen contener mucha mantequilla, que les da una textura muy crujiente, además de harina y azúcar. Como tal, este país del norte de Europa se ha hecho famoso por este tipo de receta de mantequilla, en donde sus latas llenas se exportan a Estados Unidos y Asia.
De la mano de Karens Bakery, que es quien las elabora, estas ganaron adeptos en todo el país y, poco después, se convirtieron en un éxito internacional, todo gracias a aquella empresaria con talento y adelantada a su tiempo. Una pasión por lo artesanal que se refiere como las más deliciosas para los amantes del dulce. Estas suelen venir guardadas en una caja de hojaldre, que es como han venido presentadas toda la vida, y su precio es de 7 euros.
Estas galletitas de Karens Bakery que tienen en Costco son la receta original
También conocidas como vaniljekranse por su país, estas galletas suelen estar hechas y aromatizadas con crema de vainilla, tal y como vienen ahora en este formato de 480 gramos. Además, se presentan en diversas formas. La forma más común es la corona acanalada, que se hace escalfando una tira larga de pastelería con una manga pastelera provista de una punta de estrella. Pero no es raro encontrarlos en forma de pretzels o rosetas.
Hablándote de Costco Wholescale Corporation, tenemos que decirte que estas cadenas solo las encontrarás repartidas por unas pocas ubicaciones en España: en Sevilla, Las Rozas, Getafe, Sestao (Vizacaya) y Bilbao. Es verdad que su expansión por España está siendo mucho más lenta de lo que en un principio se previó, pues su quinta tienda en el país, que se instalará en la ciudad de Málaga, no se le espera hasta, por el momento, 2024.