Hay muchos ruidos que pueden resultar molestos y hacernos perder la concentración en lo que nos encontremos haciendo en nuestro hogar: platos lavándose, movimiento de muebles, música muy alta que pone la persona con la que convivimos y que no nos gusta precisamente… Esto Ikea lo conoce muy bien, y por eso ofrece a sus clientes una estupenda cortina aislante del ruido que te ayudará a resolver este problema.
Ikea es una compañía sueca que principalmente vende muebles y que seguro que conocerás a estas alturas. Destaca por ofrecer productos con una excelente relación calidad-precio, y la cortina aislante que analizaremos a continuación no es una excepción. Si te molesta mucho el ruido y necesitas centrarte al máximo en tu trabajo en casa, te recomendamos muchísimo este producto.
La mejor cortina de Ikea que absorbe el sonido
Este modelo de cortina recibe el nombre de GUNNLAUG, y lo primero que hay que resaltar de él es que es estiloso, filtra la luz y, sobre todo, amortigua a la perfección todos los ruidos provocados por las actividades diarias del hogar, como el que emite involuntariamente la persona que friega los platos o el arrastre de sillas y demás muebles. Se trata, a grandes rasgos, de un set de dos cortinas que te sirve para mejorar el ambiente acústico de tu casa.
Esta excelente cortina de Ikea está fabricada enteramente en poliéster, un material duradero y con propiedades aislantes: tanto es así que no solo absorbe el sonido, sino que también es capaz de amortiguar el eco o la reverberación en ondas de media y de alta frecuencia. Para que esta absorción, que es el principal motivo de compra de este modelo, sea 100% efectiva, debes dejar pliegues y dejar un espacio de entre 9 y 15 centímetros entre las cortinas y la pared. Esta cortina de Ikea está disponible en dos colores, el blanco y el gris, y a un precio bastante económico para lo que ofrece: 69,99 euros. ¡Ya verás cómo no escucharás ningún ruido a partir de ahora!
Las medidas de esta cortina aislante de Ikea
Antes de lanzarte a comprarla, por muy bien que suenen sus atributos, debes conocer el que seguramente es el más importante: las medidas. Su longitud es de 300 centímetros y su ancho de 145. Ahora que las conoces, podrás valorar si cuentas con el espacio suficiente como para incorporarlas a tu salón, a tu habitación… o donde quieras colocarla. Te aseguramos que notarás la diferencia en tu hogar si finalmente decides instalar estas cortinas que vende Ikea.