Que Robert de Niro es uno de los grandes actores del último siglo, y quizá de la historia, es algo que a nadie se le escapa. Lo que quizá no sepa todo el mundo es que la estrella neoyorquina, que este mes de agosto cumple 80 años, es propietaria de una destacada cadena hotelera con más de treinta establecimientos, algunos de ellos en nuestro país. En 2018 abrieron en Marbella e Ibiza, posteriormente se unieron Barcelona, Madrid, San Sebastián y, próximamente Sevilla. Y todos llaman la atención.
De Niro, junto al chef japonés Nobu Matsuhisa y el productor Meir Tepper, fundaron Nobu Hospitality buscando unir en un proyecto empresarial la gastronomía, el lujo y la hospitalidad. Sin duda, lo han conseguido con creces en todos sus hoteles. Tras casi una década de fructífera relación abriendo diversos restaurantes de cocina nikkei (fusión japo- peruana), el primer establecimiento hotelero de la cadena abrió sus puertas en 2013 en Las Vegas,
Los primeros en abrir fueron los de Marbella e Ibiza
El primer hotel de esta cadena que vio la luz en España fue el de Marbella, ubicado en el interior del Hotel Puente Romano. Cuenta con más de medio centenar de habitaciones de diseño y sus espacios comunes están plagados de detalles pop y noventeros, y el pequeño complejo se asoma a la plaza del resort Puente Romano, con el que comparte spa. Dispone de piscina privada.
Las mismas características tiene el Nobu Hotel Ibiza Bay, ubicación a orillas de la bahía de Talamanca, dispone de spa, 2 piscinas, club infantil y terraza en la azotea. Todas las habitaciones tienen una decoración con detalles de lujo como baño de mármol con ducha de efecto lluvia, ventanales y terraza abierta con vistas al mar o al jardín Asimismo, el complejo alberga 4 bares y restaurantes de cocina variada, entre ellos el restaurante Nobu.
El Nobu de Barcelona, una perfecta fusión en pleno centro de la ciudad
En su hotel de Barcelona puede disfrutarse en un mismo espacio el minimalismo japonés, la idiosincrasia peruana y la esencia mediterránea. Está ubicado en un sitio insuperable: en la plaza de Sants, frente a la estación de tren y en pleno enclave turístico de la Ciudad Condal, ocupando las antiguas instalaciones del emblemático Gran Hotel Torre de Catalunya. Cuenta con 259 vanguardistas habitaciones más una suite presidencial de 150 metros cuadrados situada en la planta 22.
Un establecimiento que destaca por su lujo desenfadado, el cual se ha conseguido a base de materiales naturales y orgánicos (piedra, bambú o madera), los cuales se fusionan con la sutil artesanía japonesa para crear un retiro relajante y urbano, colorido y vibrante, Como no, cuenta con restaurante, el cual se ubica en la última planta del hotel (tiene 23), con una vista panorámica en 360º de toda la ciudad.
Los hoteles del actor en Madrid, San Sebastián y Sevilla aún no han abierto sus puertas
El Nobu San Sebastian, por su parte, el cual abre sus puertas este mes de marzo, se encuentra en el famoso Palacio Vista Eder, construido en 1912 y diseñado por el arquitecto español Francisco Urcola. El hotel, que tiene unas excepcionales vistas a la bahía de La Concha, tiene 20 habitaciones y suites de lujo, además de contar también con el restaurante Nobu. El de Madrid, que aún no está abierto, estará en la calle Alcalá, en plena Milla de Oro.
Y el futuro Nobu Sevilla, que seguramente abra sus puertas antes de este verano en la plaza de San Francisco y será el resultado de la reforma integral de tres históricos edificios, contará con 25 habitaciones, un bar, gimnasio, un spa y una gran terraza en la azotea con piscina con vistas de la catedral y a la Torre del Oro. No faltará tampoco el famoso restaurante Nobu, seña de identidad de estos exitosos negocios.