Tener a mano algún alimento preparado siempre puede ayudarte a solucionar una comida. Ya sea algo rápido para comer en el trabajo, para llevarte a casa cuando no tienes tiempo para cocinar o para hacer un poco de magia cuando tienes alguna visita inesperada.
La cadena de supermercados Mercadona, en su sección de horno, ha puesto a la venta una empanada lista para comer que es el plato ideal para este tipo de situaciones. Su relleno está triunfando entre los consumidores y su precio hace que solo los más madrugadores puedan llevársela a casa.
La empanada de Mercadona, un clásico renovado
Las empanadas son uno de los productos preparados de alimentación más frecuentes en la sección de bollería de cualquier cadena de supermercados. Desde las de mejor calidad a las menos recomendables, todas ofrecen este plato clásico capaz de solucionar una comida rápida.
La novedad en la empanada de Mercadona es su delicioso relleno con pollo y setas. Una combinación atrevida, que rompe con el duopolio del atún, la boloñesa o el jamón de york con queso, y que está arrasando entre los clientes. Es la primera en acabarse todos los días y no es algo que tarde mucho en suceder.
El mejor relleno de empanada al mejor precio
El relleno que está causando sensación entre los amantes de la empanada que hacen su compra en Mercadona consiste en una base de queso blanco pasteurizado, leche, huevo y los ingredientes estrella: la carne de pollo y las setas. Una combinación que, según quienes las han probado, logra una textura muy cremosa.
Pero su sabor no es el único motivo por el que esta empanada vuela del expositor nada más sacarlas del horno. El medio kilo de empanada —peso de la unidad a la venta— tiene un precio de solo 3,90 euros, que dada la calidad y exclusividad del producto, planta cara a la subida de los últimos meses manteniendo el mismo coste que el resto de variedades de empanadas «más comunes».
No es especialmente calórica, pero es recomendable controlar su consumo
Las empanadas suelen ser un alimento con un aporte calórico considerable, debido principalmente a los hidratos de carbono, azúcares y grasas saturadas presentes en su masa. Dependiendo de la calidad de los ingredientes puede haber más o menos presencia de estos nutrientes. En el caso de la empanada de pollo y setas de Mercadona, podemos decir que aunque su consumo no es algo que se pueda establecer como un fijo en la dieta semanal, sí que si aportación calórica no es excesiva para el tipo de producto que es, por cada 100 gramos contiene 272 kilocalorías.
La misma cantidad del producto presenta un 12 gramos de grasas saturadas, 32 gramos de carbohidratos, 3,5 gramos de azúcar, 1,2 gramos de sal y 7,4 gramos de proteínas. Las empanadas de Hacendado, marca blanca de Mercadona, son fabricadas por la empresa Ingapan en Lugo, Galicia, que se encarga de la elaboración de la de pollo y setas y de la boloñesa. Mientras que la de atún y verduras es obra de Delicias Coruña en A Coruña, Galicia.