No es ningún secreto que Costco, la popular cadena de hipermercados de origen estadounidense, ha triunfado allá donde se ha expandido. Esto se debe a que ofrece una gran cantidad de productos de buenas marcas a precios únicos, que seguro que no vas a encontrar fácilmente en la competencia. Para disfrutar de estas ofertas has de hacerte con una tarjeta de membresía, pero… ¿podrías hacerlo sin adquirir esta tarjeta?
Esto es lo que seguro que se habrán preguntado familiares y amigos de personas que compran en los establecimientos de la cadena y que les repiten una y otra vez lo maravilloso que es comprar en este lugar. En este artículo saldrás de dudas, pues te explicaremos si puedes o no comprar sin ser socio en Costco y por qué.
No puedes entrar a Costco sin ser socio
Te hemos respondido claramente con este titular, y es que no hay forma posible de comprar en estos establecimientos si no adquieres la tarjeta de membresía correspondiente antes. Como particular, te corresponde hacerte con la tarjeta de socio Gold Star, ya que se ofrece a familiares, estudiantes y particulares. En la página donde se pueden leer los términos y condiciones de afiliación de Costco, se lee textualmente que «solo los socios de Costco podrán comprar artículos». La única excepción que contempla la compañía es que un socio traiga a sus hijos menores de edad y hasta a dos invitados al almacén. Sin embargo, solo podrán comprar los que cuenten con la tarjeta. Se entiende, ¿verdad?
Está muy claro en la normativa de esta compañía: si no cuentas con una tarjeta de membresía, no te será posible comprar en ningún establecimiento de Costco. De todos modos, no te supondrá un sacrificio económico importante hacerte con una, ya que es un único pago anual y, por ejemplo, en España tiene un precio de tan solo 36,30 euros. Vale mucho la pena abonar esta cantidad porque podrás disfrutar de unas ofertas increíbles que difícilmente podrás encontrar en otro sitio. Por eso, te animamos a ser socio de esta cadena: no te decepcionará.
Una forma de conseguir una tarjeta de Costco gratuita
Según la normativa de esta cadena de hipermercados, el socio de una tarjeta de este tipo podrá obtener una adicional totalmente gratis para su cónyuge, familiar directo o cualquier persona mayor de 18 años, siempre y cuando esta persona resida en el mismo domicilio. A este socio adicional que se libra de pagar se le pedirá que presente un documento adecuado para acreditar que vive en la misma casa que la del titular. Solo así te podrás librar de pagar por ser socio de Costco.