Los grandes supermercados comercializan cada vez más este tipo de productos. El tofu se ha convertido en un alimento proteínico que se convierte en una alternativa a la carne en las dietas vegetales. Pero nos preguntamos si todo el tofu que se vende en las tiendas es de calidad o no.
Para ponernos en contexto, el tofu es una especie de queso elaborado a partir de leche de soja, lo que se convierte en una opción importante para la dieta vegana. Rica en proteínas, destaca por su versatilidad en la cocina.
Casi todos los supermercados empiezan a comercializar el Tofu
Debido a su éxito rotundo entre los consumidores, muchas grandes superficies han decidido incluirlo entre su selección de productos. El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Lidl o Aldi son algunos de los grandes supermercados que han tomado la decisión.
El aspecto de los diferentes tofus que comercializan los diversos supermercados es muy similar, pero las diferencias se notan más al degustarlo. Hay tofus más aromáticos y otros más amargos o secos, otros que se pegan a la sartén y otros que lo deshacen…
La primera opción que presentamos es el Tofu GutBio, que vende Aldi en sus supermercados. La consistencia es gomosa, pero al final acaba siendo agradable. Por 2,49€, podremos encontrar este producto en Aldi en un envase de 400 gramos. Además, posee 16 gramos en proteínas y 8 gramos en grasas, aunque tan solo 1,5 gramos en saturadas.
El tofu natural de Lidl ofrece una gran relación calidad-precio. Procedente de la Unión Europea, e trata de un producto ecológico que está elaborada con soja. La textura facilita que puedas prepararlo de la forma que te parezca: en filetes, cubitos a la plancha, en guisos, etc. Contiene 13 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Su precio es igual o menos al de la competencia. Por tan solo 0,99€ podrás encontrar una cantidad de 200 gramos.
Un producto ecológico y saludable
Alcampo vende un tofu fresco Man Fong. Es de los más baratos y además proporciona una calidad aceptable. Es ideal para preparar cremas, salsas, etc. Cualquier aroma será un éxito sea la receta que sea. El precio es algo más alto. Oscila los dos euros y tiene un peso de 450 gramos.
En cuarto lugar, tenemos el tofu de El Granero Integral. Esta tienda es una de las pocas que ofrecen tofu envasado en vidrio. Es un producto de una gran calidad, aromático, que es capaz de combinar bien con cualquier marinado y aliño. Es cremoso y proporciona muchas proteínas. Cuesta 4,35 euros y tiene 148 calorías.
El tofu natural de Vegatalia es de una gran calidad debido a que esta marca de una de las pioneras de alimentación vegetariana. Cuidan mucho este tipo de productos. Este producto puede combinarse con estofados, platos de verduras, legumbres, etc. Cuesta 3,95 euros e integran 430 gramos.
Por último, tenemos el tofu sedoso de estilo japonés de Taifun. La soja de este producto procede de la agricultura biodinámica. Su sabor es bastante delicado y se suele degustar en las sopas de miso. Su consistencia es cremosa y es muy válido para elaborar salsas y postres. Su precio es de 3,39 euros repartidos en 400 gramos.
Cada una de las opciones presenta sus aspectos atractivos, pero sin duda todos coinciden en que es un alimento con grandes propiedades que son beneficiosas para la salud de todos nosotros: vitamina, hierro, proteínas, aminoácidos… Además, es ecológico por lo que contribuye a reducir las emisiones de C02 que calientan el planeta.